martes, 28 de abril de 2009

El futuro inmediato de Rajon Rondo


Con su Big Three por encima de la treintena, el futuro de los Celics parece pasa por la figura del base de 23 años Rajon Rondo. Sin embargo, ni el jugador ni su agente están contentos con el salario que percibirá la próxima temporada según la escala salarial de la NBA: 2'05 millones de dólares.


Por eso, los agentes de Rondo ya han empezado a tantear a Danny Ainge en busca de una renegocación contractual un año antes de que el base se convierta en agente libre y salga al mercado en busca del mejor contrato posible.


El presidente de los verdes no ha reaccionado a la petición y de momento parece más centrado en los Play Offs, lo que no ha sentado nada bien a Bill Duffy, el agente del jugador, que ya ha dejado caer que sería una mala decisión esperar a negociar el verano que viene, cuando muchos equipos tendrán espacio salarial para negociar grandes contratos.
Leer más...

Posible trade Hornets-Pistons


Dos de los grandes damnificados, hasta el momento, de los Play Offs de este año, ya se han puesto manos a la obra para que el año próximo cambie la película. Y es que con los Pistons de vacaciones y los Hornets a punto de seguir sus pasos, nadie duda que la fórmula de ambas escuadras necesita una renovación.


La sensación de querer desprenderse de todo que hay en Detroit ha llevado a los directivos de New Orleans a pensar que quizá puedan pescar un gran jugador en ese clima de aguas revueltas. Por eso han fijado sus deseos en Hamilton o Prince, o quizá incluso en los dos.


Está claro que a cambi odeberían ofrecer alguna de sus grandes piezas. Todo parece indicar que david West se vería involucrado en el trade, aunque de momento son meras suposiciones. Aunque a nadie se le pasa por la cabeza que el hombre a traspasar sea Chris Paul y es de suponer que en Detroit están de rebajas pero hasta cierto punto.

La realidad es que puede haber un acercamiento entre ambas franquicias, deseosas ambas de reorientar el rumbo de unas plantillas que de continuar igual sólo traerían nuevos fracasos.
Leer más...

Los Spurs a por Sheed


Las esperanzas de muchos general manager de la NBA están puestas en el verano del 2010, pero hay otras muchas franquicias que tienen comprometido el límite salarial, por lo que poco o nada podrán pescar en esas fechas.


Este es el caso de los Spurs, que conocedores del mercado y dispuestos como siempre a sacarse un invento de la chistera, han puesto sus ojos en este verano y en la cantidad de agentes libres veteranos que quedan libres. Son hombres que pueden aceptar la mid-level e intentar aportar su trabajo en un equipo que siempre aspira a todo.


De entre todos estos veteranos en San Antonio ya piensan que Rasheed Wallace es su hombre. Desde luego la calidad para decidir y quién sabe si para ser su nuevo Horry nadie la duda. Otro asunto es ver cómo se acoplaría el bueno de Sheed a acatar las órdenes de Popovich y a asumir que quizá deba salir desde el banquillo y limitar sus minutos, aparte de su salario.
Leer más...

La continuidad de David Lee en NY


El cartel que tiene actuamente en la NBA el pivot David Lee tras liderar la liga en dobles-dobles con 65, es francamente bueno. Y Donnie Walsh, el GM de los Knicks no vive ajeno a ello, por lo que sabe que la renovación de Lee le va a salir por un buen pico.


Ahora bien, la idea de Walsh es que el montante de la operación no supere los 10 millones por temporada en un mal momento para negociar grandes salarios, ya que muchos equipos están haciendo espacio salarial para el verano del 2010.


Sin embargo, la opción de realizar un sign and trade tampoco es descartable en el caso de que las pretensiones de Lee y su agente fueran desorbitantes. "Yo ya he hecho mi trabajo" ha declarado el jugador. "Ahora es el momento del señor Walsh y de Bartelstein [su agente]".

Leer más...

Con el agua al cuello en Play Offs

A estas alturas de post-temporada ya hay varias franquicias al borde del precipicio por culpa de errores propios. Equipos que parecían llamados a superar la primera ronda saben que deben corregir fallos de forma urgente o se irán de vacaciones antes de lo esperado.

Esta es la lista de los equipos y los puntos clave por los que están abajo en las series y a punto de volver a casa:

Portland. Se trata de un equipo imberbe que ha acusado más que nunca en los partidos 3 y 4 su inexperiencia en Play Offs. Dos derrotas que combinadas suman una diferencia de únicamente 4 puntos. Errores como el triple final de Outlaw cuando tienes a Rudy, o el final del tercer partido no son fácilmente corregibles, ya aparte de las discutibles decisiones del coach McMillan, la inexperiencia sólo se vence a base de caerse y levantarse.
Lo que queda claro es que los Blazers en casa son duros de batir, por lo que es probable que la serie llegue a 6 o 7 partidos. Allí todo sería posible, ya que el 3-1 no se antoja irremontable.

New Orleans. Tras el desolador inicio de los dos partidos, en el tercer encuentro encontraron la clave para derrotar a los Nuggets: una serie a pocos puntos en la que Chauncey Billups tenga problemas para anotar. 3 de 10 en la victoria de los Hornets con una gran defensa de Chris Paul y los Nyggets se resintieron muchísimo.
Además, hay que pensar que la aportación de los hombres de banquillo Posey, Marks y Butler debe permitir dar algo de descanso a los titulares y facilitar que West y Paul no carguen con todo el trabajo.

Utah. El principal problema de los Jazz es que independientemente de cómo jueguen o cual sea su comportamiento en su cancha o como visitante, se están jugando la vida contra un rival que está con la mirada puesta en el anillo. Los Lakers no van a dejar escapar la oportunidad de solventar la eliminatoria por la vía rápida, pese a que Utah ya cuenta con todas sus estrellas.
Su única opción pasa por recuperar el espíritu de los equipos de Sloan de antaño y jugar lejos de Salt lake City igual que como local, con la intensidad y la presión que ejercen. De todos modos, LA tiene muy claro que caer en primera ronda no entra dentro de sus planes de título.

San Antonio. El ciclo de los Spurs llega a su fin y la estrella de un equipo ganador de anillos se apaga. El principal problema que han tenido los Spurs en las series contra Dallas es su inoperancia en ataque. Más allá de un Tony parker inconmensurable al que ningún Maverick ha podido parar, en San Antonio no han surgido otras opciones de anotar.
Bonner, Mason Jr. y sobre todo Duncan deben estar en dobles figuras en anotación si quieren ganar algún partido. Parker está muy agresivo en ataque, pero si produjera más para el resto el equipo se beneficiaría de más opciones en ataque.

Atlanta. Pese a que iniciaron la serie con victoria y todos pensaron que se desharían de los Heat rápidamente, la cosa se ha complicado y de la mano de un Wade al que no han podido parar, Miami se ha colocado con opciones de ventilar en cinco partidos la serie si todo continúa igual.
Resulta curioso que durante la temporada regular los Hawks fueron el equipo que mejor paró a Wade, pero llegados PO, "Flash" ha vuelto a su nivel de MVP, lo que ha provocado que los Hawks se centren en pararlo y hayan permitido que otros hombres como Jermaine O'Neal, que está de nuevo mostrando su calidad, Udonis Haslem, Mario Chalmers o Daequan Cook,asuman responsabilidades en ataque. Leer más...

El futuro de Marquis Daniels en los Pacers


De momento Larry Bird no ha dado la orden de hacer efectiva la clausula del contrato de Marquis Daniels para renovar por una temporada más a razón de 7’5 millones de dólares. Sin embargo, tampoco parece la decisión más lógica dejar escapar a un jugador de estas características, cuando en el roster sólo tienes a Danny Granger y al bisoño Kareem Rush para desempeñar esa función.


Entonces, ¿qué está pasando? Todo parece indicar que la táctica de los Pacers para situarse de una vez por todas por debajo del límite salarial les va a llevar a no renovar automáticamente a Daniels y esperar que el jugador negocie como agente libre un contrato multianual a la baja.

El problema para los Pacers puede venir por otro lado además de por el hecho de no conocer cuándo podrá volver a jugar Mike Dunleavy Jr. por lo que tampoco saben exactamente qué necesidad tendrán de Daniels, y hasta qué punto deben o no mirarse hasta el último euro. Y es que en el actual clima de crisis económica a escala mundial, muchos jugadores van a preferir firmar contratos a la baja de poca duración para no comprometer demasiados años con salarios más bajos, aún a riesgo de jugársela a que el próximo convenio a negociar establezca límites muy severos.


Pese a no ser un jugador demasiado consistente en el tiro ni ofrezca un rendimiento regular, Daniels ofrece poder anotador y mucha intensidad defensiva. Pese a todo, los 7’5 millones por curso se antojan algo desproporcionados.
Leer más...