sábado, 25 de abril de 2009

Shaq vería con buenos ojos un traspaso a New Orleans


Parece ser que el futuro de Shaquille O'Neal está lejos de Arizona. Tras el interés que mostró el center en recalar en Dallas, ahora vuelve a sonar New Orleans como destino y todo apunta a un supuesto interés en retornar a tierras cercanas a las de su periplo universitario en LSU.


Los rumores sobre un posible acuerdo entre Hornets y Suns en el que se verían involucrados Shaq y Tyson Chandler se han incrementado en los últimos días. Steve Kerr está interesado en buscar mucha más movilidad interior y jugadores más atléticos en la zona.

Entre los rumores, se habla de dos posibles acuerdos. Uno que enviaría a Phoenix a Chandler, Rasual Butler y Devin Brown, a cambio de Shaq. Y un segundo en el que New Orleans entegaría a Chandler, Butler y Antonio Daniels a cambio de Shaq y Alando Tucker.
Leer más...

Iverson a los Bobcats?


En las últimas horas han surgido informaciones sobre la presencia de Allen Iverson en Charlotte. No parece que sea el lugar en el que el base pueda estar para pasar unos días, así que los rumores sobre una posible negociación con los Bobcats no han tardado en aparecer.


El general manager de la franquicia, Rod Higgins, ha declarado "nunca lo he visto por aquí", añadiendo que "si está por aquí, no ha venido a hacer nada con nosotros". Así que a tenor de estas declaraciones los Bobcats no estarían interesados en hacerse con el base.

Sin embago, el hecho de que Larry Brown esté en el banquillo de la franquicia y que pese a las diferencias que surgieron entre ellos en la época de Philadelphia, ningún coach haya conseguido hacerle rendir a Iverson como cuando alcanzaron las finales de la NBA, puede ser un motivo suficiente para especular con un posible acuerdo del jugador con la franquicia de Charlotte
Leer más...

John Paxson continuará en Chicago


A pesar de que los rumores durante gran parte de la temporada apuntaban a que John Paxson no iba a continuar como General Manager de los Bulls, la realidad es que el ex jugador va a mantenerse en el puesto, pese a que no será el encargado de manejar los asuntos del día a día en la franquicia de Illinois.


Parece una decisión lógica teniendo en cuenta que Paxson ha sido el responsable de algunas de las mejores decisiones que se hantomado en los despachos de los Bulls en los últimos tiempos.

A la elección en el pasado draft del que parece que puede ser uno de los dominadores de la NBA en el futuro, Derrick Rose, hay que sumarle el traspaso con los Kings esta misma temporada, por el que John Salmons y Brad Miller aterrizaron en Chicago, contribuyendo de forma decisiva a llevar al equipo a play offs.

Tampoco hay que olvidar que en el verano de 2010, cuando la locura por hacerse con las grandes estrellas se destape, la franquicia tendrá unos 30 millones de dólares para conseguir agentes libres, además de mantener con contrato en vigor a sus máximas estrellas: Rose, Hinrich, Luol Deng y Salmons, por lo que la posibilidad de ofrecer una oferta irrechazable al nativo de Chicago Dwyane Wade, podría ser la culminación a un excelente trabajo en los despachos.

Leer más...

Phil Jackson planea cambios en el quinteto


Los rumores sobre la más que posible vuelta del center Mehmet Okur para el cuarto partido de la serie entre Lakers y Jazz, ha hecho replantearse la situación el técnico de los californianos. La versatilidad del turco puede poner en aprietos defensivos a cualquiera, pero después del pobre rendimiento que está mostrando el center Andrew Bynum, incluyendo las 5 faltas en 7 minutos del tercer encuentro, la preocupación en LA es importante.

Jackson ha confirmado que es muy posible que modifique la línea inicial, situando a Pau de center, intentando defender la movilidad de Okur y sus continuas salidas en busca del tiro exterior. Lamar Odom puede tener mucho protagonismo en la defensa a Carlos Boozer, por lo que saldría de inicio.

Bynum está promediando unos tristes 7 puntos, 3 rebotes y 4 personales en las series. Jackson ha declarado que "esperamos que él juegue mejor", a lo que ha añadido que "veremos que pasa en el futuro" respecto a la continuidad del center en la pista.

Leer más...

Los Pistons pagando caro el draft del 2003


A nadie se le escapa que esa segunda elección en el draft del 2003 del por aquel entonces joven proyecto, Darko Milicic, es una de las grandes meteduras de pata de la historia de los drafts de la NBA. No sólo por la circunstancia de ser aquella hornada una de les generaciones con más talento y haber desperdiciado una elección alta, sino por el hecho de que seis años después se confirme que una de las posibles conexiones que se hubieran creado de haber escogido a otro jugador, podría haber hecho mucho daño.

Hoy estamos viendo que en Denver el tandem formado por Chauncey Billups y el número tres de aquel draft, Carmelo Anthony, se están combinando en play offs para lograr 51 puntos de media y tener muy encarrilado el camino a segunda ronda.

Si en lugar de haber escogido a Milicic, Joe Dumars hubiera fijado sus ojos en el orangemen, la pareja que tantas alegrías está dando esta temporada a los Nuggets se habría juntado seis años atrás y quién sabe si no hubieran instaurado una nueva dinastía bad boys en la NBA.

Ahora que los Pistons parecen más fuera de la lucha por los puestos de privilegio y a sólo una derrota de decir adiós la temporada, muchas voces se preguntan en Detroit qué hubiera pasado si aquel día de junio del 2003 Dumars hubiera acertado en la elección.

Leer más...