martes, 28 de octubre de 2008

Gilbert Arenas estará listo en diciembre


Por suerte para unos Washington Wizards que han dejado una triste imagen en pretemporada, la ausencia de su máxima estrella, Gilbert Arenas, no se prolongará hasta el 2009.

Según los progresos que se han observado en la pierna operada del Agent zero, los médicos son optimistas y se calcula que en diciembre ya podrá estar de vuelta a las pistas, por lo que sólo se perdería poco más de un mes de NBA.

"Todo está en ganar fuerza en mi pierna " dijo Arenas. "estoy haciendo mucho trabajo en mi pierna para llegar al punto en el que pueda salir y correr".

El jugador declaró que los progresos era muy buenas y que se mostraba confiado de ser capaz de volver mucho antes de lo esperado.
Leer más...

Los nervios de Michael Beasley


Esto saldra antes del leer mas Los últimos partidos de pretemporada han servido para abrirle los ojos al coach de los Miami Heat, Erik Spoelstra. Finalmente su apuesta será salir de inicio con el trío Haslem, Marion y el Beasley.

Y precisamente el rookie ha declarada que se encuentra "un poco nervioso" ante su inminente debut en la NBA.

"No es sólo mi primer partido en la NBA, es en la meca del basket. Es la mejor cancha del mundo". Y es que el Madison Square Garden será el escenario del debut de Beasley. "Sólo es un poco más de presión".

El otro rookie de los Heat, Mario Chalmers, también muestra su respeto por el Madison. "Que sea en un edificio histórico como el Madison Square Garden el debut en mi temporada rookie es una gran cosa para mí".

Y es que incluso Dwyne Wade se lo avisa a sus compañeros. "Tiene esa tradición y cada vez que sales ahí siempre es un momento especial".

En palabras de Marion: "el Garden es el Garden". Y es que él se lamenta de haber estado en la conferencia oeste, donde sólo lo visitaba una vez al año y "tienes que mostrar tu status en un partido, pero en el este puedes visitarlo 2 o 3 veces al año, y de eso se trata".
Leer más...

Los Knicks pretenden fichar a Chris Mullin


Una de las razones por las que Donnie Walsh a su llegada a NY no ha fichado a ningún general manager es porque tiene en mente ofrecerle ese puesto a neoyorkino y ex jugador de Saint John's, Chris Mullin.

El actual general manager de los Golden State Warriors finaliza contrato en 2009, momento en el que Walsh, neoyorkino también y que se llevó a Mullin a Indiana en sus últimos tiempos como jugador, podría ofrecerle el puesto en los Knicks.

Cuando Walsh estuvo en los Pacers, ya condujo hasta Indiana a otro neoyorkino de pro para tenerle en los banquillos, Mark Jackson.

Si Mullin tiene la opción de ir a los Knicks, seguro que no la desaprovechará. Y si Walsh ve la posibilidad de ofrecerle el puesto, no hay duda de que lo hará.
Leer más...

McMillan confirma a Sergio como segundo base del equipo


La posibilidad de que McMillan incluyera una rotación de tres bases en el partido inaugural contra los Lakers ha sido negada por el propio coach y ha confirmado que Blake será el titular, algo ya sabido, y que Sergio le ha ganado la lucha por ser el base suplente a Jerryd Bayless, que en principio deberá ser paciente y lo más probable es que no pise la cancha todavía.

"Es duro" ha declarado el jugador. "Siempre he estado en una posición donde yo era El Hombre del equipo. Y ahora estoy detrás de todos los jugadores".

El coach McMillan aprecia la ética de trabajo de Bayless, lo mucho que se esfuerza en los entrenamientos y su capacidad para anotar y su agresividad en defensa. Sin embargo, Brando Roy resume muy bien su principal problema: "se puede decir que es más escolta, pero está intentando desarrollar su mentalidad de point guard, cómo liderar un equipo".

Y es que el principal problema que ha visto McMillan es que con Bayless en pista el juego de los Blazers no es tan fluido, porque el rookie no logra colocar a sus compañeros donde deberían estar. Aunque el coach no deja de alabarlo.

"Creo que ha hecho realmente una buena pretemporada. Ha demostrado que puede defender y que puede anotar".

Mientras tanto el jugador sólo puede decir que "me gusta McMillan y tengo mucha fe en él y voy a creer en él y en que lo él piensa es lo mejor para el equipo y para mí. Ha dicho que me quiere dirigir poco a poco y darme la oportunidad de aprender".

Después de todo parece que a McMillan le gusta tener al pardillo de turno haciéndole la vida imposible, por lo que el que puede respirar tranquilo es Sergio, que a partir de ahora quizá se libre de la presión del coach y le dé más vidilla en cancha.
Leer más...

NY se queda sin la saga Ewing


Finalmente no pudo ser y "el sueño", como lo calificó Patrick Ewing Jr. llegó a su fin. Los Knicks cortaron al hijo del mítico center y el Madison se queda sin el que probablemente hubiera sido uno de sus jugadores predilectos.

Y es que no le había hecho falta mucho para meterse a la afición en el bolsillo. Después de que D'Antoni no le hiciera jugar los primeros partidos de pretemporada, Junior se presentó con un buen mate en el Garden contra los Celtics y consiguió enamorar a los seguidores de los Knicks con unso 9 minutos electrizantes en el último cuarto de la victoria contra lso Nets.

Dos mates monstruosos y un triple para que el Madison terminara coreando su nombre. Pero al final la lógica pesó más que la nostalgia y ha sido cortado en una decisión muy complicada.

"Simplemente seguiré con mi vida y daré el siguiente paso" declaró el jugador. "No soy uno que se sienta a pensar las cosas, sólo estoy con el siguiente paso".
Leer más...

Los consejos de Vince Carter


Si en la cancha cada vez es más evidente que el liderato de Vince Carter es una utopía, por lo menos fuera de las pistas el veterano escolta quiere ayudar a los jóvenes Nets a crecer. Por eso anda aconsejando, sobre todo al trío de rookies.

"Cometes un error y no debes permitir que tu primera reacción sea mirar al entrenador y escuchar qué te dice" les aconsejó Carter, "simplemente corre la pista. Sabes que te va a gritar: escúchalo y corre la pista a la vez".

De momento parece que los rookies Brook López, que posiblemente sea titular desde el primer partido por la baja de Josh Boone, Ryan Anderson, que fue máximo anotador de su conferencia en el último año universitario y que ha tenido algún partido con buenso números en ataque, y Douglas-Roberts, que es el que mejor se ha aclimatado al sistema de juego, ya que es el que utilizaba en la universidad de Memphis, han dejado la impresión de que los Nets han acertado en el draft.

La reconstrucción de la franquicia va por buen camino y con Carter como único veterano de peso, los ojos de los recién llegados buscan una figura en la que apoyarse. Si no lo logran en la pista, por lo menos que sea su guía fuera de ellas.
Leer más...

Las dudas de Vinny del Negro


A sólo dos días del primer partido de los Bulls contra los Bucks en la temporada NBA 2008/09, el coach Del Negro no tiene todavía decidido en quinteto titular.

"Estamos trabajando en ello" dijo el coach, para añadir que "veremos como se muestra de salud" el equipo, para calibrar quién está en mejores condiciones para jugar.

Es probable que salga el cinco inicial del último partido de pretemporada: Rose, Sefolosha, Nocioni, Gooden y Aaron Gray, que lanzó con una efectividad del 70% en el primer cuarto. Hinrich fue reserva, por tercer partido consecutivo, todos ellos victorias, y finalizó con 25 tantos.

Para el inicio de la temporada regular, Del Negro podrá contar por primera vez desde el 17 de octubre con Ben Gordon, que ha declarado que no tiene ni idea de cómo va a combinar las rotaciones el coach, con la cantidad de talento en el perímetro de los Bulls.

Sobre lo que sí habló Gordon, fue sobre cuál cree que debe ser su misión: "anotando y creando jugadas, simplemente siendo agresivo" y añadió que piensa que la presencia de Derrick Rose como base le beneficiará.

"Es un gran penetrador y ganará la línea y mirará a los chicos. Ahí puede encontrar jugadores cuando estén abiertos. Estoy esperando tener muchos tiros abierto.

Por lo que respecta a la zona, parece que el coach tiene pensado salir con Gooden de 4, a pesar de que ha venido jugando de 5, y meter en el quinteto al 7 pies Aaron Gray, aunque ya ha avisado que depende del momento podrá optar por incluir un frontcourt más bajo, pero rápido y versátil, o uno más alto y estático.
Leer más...