lunes, 20 de octubre de 2008

Baron Davis podría perderse entre 4 y 6 semanas


El pasado viernes Baron Davis, el fichaje estrella de Los Angeles Clippers, se torció un dedo de su mano izquierda. No parecía que fuera especialmente grave. Reposo y esperar para evaluar el daño.

Sin embargo, pasados unos días las noticias parecen haber empeorado sobre el posible diagnóstico. Y es que se rumorea que la torcedura de la falange del dedo podría necesitar de cirugía.

De confirmarse este hecho, el tiempo más probable de recuperación para el dos veces All Star sería de entre 4 y 6 semanas. Un duro revés para los californianos, que están cuajando una excelente pretemporada sin sus estrellas, y que tienen grandes esperanzas de alcanzar Play Offs este año.

El sustituto de Davis en los Clippers, Jason Hart, está realizando una más que aceptable pretemporada. Si finalmente Baron debe pasar por el quirófano, los minutos de Hart en el primer mes de NBA, serán muchos más de los que imaginaba hace tan sólo un mes.

La retirada de Jason Williams y la lesión de Davis le han abierto las puertas de la titularidad al que partía como tercer base del equipo al iniciar la pretemporada.

Hasta ahora Baron sólo ha podido disputar un partido con el 'pariente pobre de LA', que fue precisamente la victoria contra el rival de la ciudad, en el estreno en pretemporada.

Leer más...

Darius Miles es el descarte de los Celtics


Finalmente, y tras mucho especular, el descarte de los Celtics ha sido el que más barato les salía: Darius Miles. Y es que al no tener un contrato garantizado las opciones de Miles, el hecho de no haber contado demasiado para Rivers en los 6 partidos disputados de pretemporada, hacían presagiar lo peor.

"Ha sido un ciudadano modelo mientras ha estado aquí en Boston" dijo el general manager Danny Ainge. "Ha demostrado que todavía tiene mucho basket que ofrecer".

El jugador todavía no ha realizado declaraciones, pero tras dos años alejado de las canchas, este intento fallido de volver puede significar un duro revés para la moral del que fuera número 3 del draft del 2000.

Los Blazers, por su parte, deben estar contentos porque si Miles hubiera jugado esta temporada en la NBA, el contrato que le rescindieron por declararlo inútil para el basket tras su lesión se volvería a reactivar y deberían contabilizarse 9 millones de dólares para el límite salarial.
Leer más...

Los Warriors cortan a Dickau


El base Dan Dickau ha sido despedido por los Golden State Warriors, después de haber sido contratado en plena pretemporada y de haber jugado sólo dos partidos con la franquicia de Oakland.

Dickau, que fue contratado tras ser cortado por el club italiano Avellino, vino para solucionar los problemas que los Warriors tenían en el puesto de base. La lesión de Monta Ellis y la marcha de Baron Davis les había dejado en cuadro.

Sin embargo pronto se vió que DeMarcus Nelson había encandilado a Don Nelson a base de buena defensa, y que como reserva se postulaba el ex de los Nets Marcus Williams, un buen base director de juego.

Dickau sólo promedió 12 minutos de juego en sus dos partidos con los Warriors, con 5 puntos, 2'5 asistencias y 2 robos. Poco para continuar en el equipo.

Ahora Golden State se queda con un roster de 16 hombres en el que el descarte que falta para quedarse con los 15 permitidos por la NBA, se está jugando entre el alero Rob Kurz, y el escolta Anthony Morrow.
Leer más...