miércoles, 10 de septiembre de 2008

Los Lakers quieren renovar a Bynum ya


Andrew Bynum, antes siquiera de jugar un sólo partido después de su larga lesión, mostró hace días su intención de renovar su contrato, que termina en el 2009, por el máximo permitido de 80 millones de dólares.
La cantidad se antoja elevada, máxime cuando a pesar de tener un potencial extraordinario, todavía no ha demostrado ser el center dominador que presumiblemente será. Pero todos le señalan como la gran esperanza amarilla y el jugador la ha atrapado al vuelo, aprovechando para pedir un buen botín
A todo esto el General Manager de los Lakers, Mitch Kupchack, ha manifestado su voluntad de renovar el contrato de Bynum antes del 31 de octubre, aunque no matizó si las cantidades serían las pretendidas por el jugador.
De no llegar a un acuerdo antes de noviembre, Bynum pasará a situación de agente libre restringido y deberán esperar al fin de la temporada para tratar de llegar a un acuerdo.
Bynum, ha declarado recientemente que "debo ser el único jugador que quiere que empiece la liga mañana mismo". Dijo estar trabajando muy bien y habló sobre Pau Gasol, con el que dijo que se entenderá perfectamente, ya que él es un center puro y Pau un power-forward.
"Haremos defensivamente un efecto torres gemelas y ofesnivamente tanto él como yo somos buenos pasadores, así que nos aprovecharemos mutuamente" comentó Bynum.
Leer más...

La negociación NY-Memphis en punto muerto

Resulta curioso que después de que todas las partes declararan por activa y por pasiva que estavan muy ilusionados con la posibilidad de llevar a cabo el intercambio que ha animado el mercado en la NBA, ahora aparezca el General Manager de los Knicks, Donnie Walsh y diga que "las negociaciones se encuentran detenidas durante unas semanas y es posible que no vuelvan a reactivarse".
Como mínimo suena a tomadura de pelo. Un pariente de Randolph diciendo que está casi hecho, Milicic casi calzándose la camiseta de NY, el tira y afloja de cada día en las negociaciones. Y ahora Walsh aparece con el agua fría para dejarnos compuestos y sin traspaso. Parece una forma de meter presión a los dirigentes de los Grizzlies.
Porque incluso ha llegado a decir que "fue una conversación que mantuve con ellos", pero que "recientemente no ha habido negociaciones" y que "no hay ninguna propuesta sobre la mesa". De risa, oiga. Nos lo hemos inventado todo.
Y en el último golpe de efecto, Walsh se permite el lujo de decir que espera notar una mejora en el cartel de Z-bo de cara a un posible traspaso, ya que con el coach D'Antoni puede mostrar mucho más de lo que ha hecho hasta ahora en NY. O sea que ahora resulta que nunca se han querido desprender de Zach. Lo dicho, una medida de presión a lso Grizzlies, ya que deben ser ellos los que tienen la pelota en su tejado.
Leer más...

Rick Carlisle deja abierto el quinteto de Dallas

Las declaraciones del entrenador de Dallas Mavericks, Rick Carlisle, en las que reconocía que "Jason Kidd, Josh Howard y Dirk Nowitzky serán titulares, en el resto de puestos hay diferentes posibilidades", dejan ver a las claras que espera que haya competitividad entre sus jugadores por ganarse los minutos en la pista.
Y es que las posiciones de escolta y center no tienen un dueño absoluto en la franquicia propiedad de Mark Cuban. El coach dijo que Jerry Stackhouse era parte de la franquicia y que le encantaba el papel de sexto hombre que venía desarrollando. "Y sé que él esperará seguir desarrollando esa función". Sin embargo reconoció que Stackhouse podría postularse como candidato a aparecer en el quinteto de los Mavs.
Por lo que respecta a los pívots también hizo un particular análisis de la situación.
En la pintura Carlisle prevé una lucha más encarnizada por el puesto de titular. "Erick Dampier es un center titular muy bueno", pero luego matizó que no tiene la titularidad asegurada porque Desagana Diop "es un tío que podría ser titular en muchos equipos".
"Va a ser una gran lucha", predijo el entrenador, y aventuró que la posición de pívot "va a ser uno de sus puntos fuertes esta temporada".
Leer más...

Amare Stoudemire quiere ser como Artest

"Quiero ser como Ron Artest, quiero ser ese tio al que temes cuando lo ves venir a por ti" dijo el jugador de los Phoenix Suns Amare Stoudemire. Hablaba del aspecto defensivo, es evidente, no es que quiera emular al bueno de Ron en su díscolo comportamiento metiéndose en peleas.
La pretensión de Amare es convertirse en un defensor inquebrantable, pero a la vez sin perder su capacidad ofensiva que hasta ahora ha sido su seña de identidad.
Sabe que el nuevo entrenador, Terry Porter, les va a pedir a los titulares mucha más defensa que su predecesor D'Antoni. Y Amare celebra su decisión, ya que comentó que Porter sabe cómo conducir a un equipo hacia el anillo, que es precisamente el objetivo de los Suns de esta temporada. Lograr el primer campeonato de la franquicia de Arizona. "Porter quiere ser campeón" dijo Amare, en unas declaraciones donde habló de varios temas.
Stoudemire dijo que "mi salud es tremenda" y se jactó de que su buen estado físico le permita estar trabajando mucho para preparar la nueva campaña.
"No tengo problemas con el trabajo extra. Antes nunca quería trabajo de más porque no podía, pero siempre quería hacer más, aunque no podía".
Sobre su presencia en los Juegos Olímpicos dijo que este año no era su momento, pese a estar preseleccionado y haber hablado con el staff técnico. "Quiero tener una carrera larga y estoy seguro de que estaré en Londres 2012".
Leer más...

Jugadores franquicia en el Oeste


El jugador franquicia es aquel sobre el que recae el peso del juego de un equipo y la responsabilidad de liderar a sus compañeros tanto dentro como fuera de la cancha. Es al que miran todos cuando nadie sabe qué hacer. El que debe tomar decisiones cuando las cosas van mal y al que se la pasan cuando la bola quema en las manos.
Esa figura es difícil de reconocer en algunas plantillas, pero en otras es evidente la existencia de un líder claro. Estos son los jugadores franquicia de los equipos de la Conferencia Oeste:

DALLAS MAVERICKS. Dirk Nowitzky. El alemán es el alma de los Mavericks. El buque insignia de la escuadra de Texas desde hace muchas temporadas, MVP del 2007 y considerado uno de los referentes ofensivos de la competición. El 2008 no fue su mejor temporada y la llegada de Kidd le puede restar protagonismo, pero su trayectoria le señala como el hombre sobre el que recae el porvenir de los Mavs.

Houston Rockets. Tracy McGrady. Pese a que el gigante chino Yao Ming cada vez aglutina más juego e importancia a ambos lados de la cancha, T-Mac no deja de ser una de las megaestrellas y quizá el mayor talento puro actualmente de la competición. Las lesiones siempre le han impedido terminar de asentarse definitivamente como el mejor, pero no cabe duda que el juego de los Rockets pasará por sus manos.

MEMPHIS GRIZZLIES. Rudy Gay. Siempre quiere estar presente y no le quema la bola en las manos, por lo que se postula como el líder de unos Grizzlies en los que la visones está acompañada de veteranía que tendrá poco protagonismo. Gay, que aglutina mucho juego en ataque, debe ser su referencia, acompañado por Mayo, rookie al que no se le puede cargar con la responsabilidad de ser el hombre franquicia pese a su impacto mediático.

NEW ORLEANS. Chris Paul. El para muchos mejor base de la competición fue sin duda alguna el responsable del éxito del equipo en la pasada campaña. Su capacidad de liderazgo, sus puntos y el juego que genera dando opciones de tiro a sus compañeros le otorgan el papel de capo absoluto de los Hornets.

SAN ANTONIO. Tim Duncan. Pese a que se especule con algunas buenas temporadas de Parker o de Ginobili, si Duncan no aparece, el partido se complica para los Spurs. No hace ruido, incluso parece que se esconde en los partidos, pero sus números siempre son suficientes. Cuatro anillos en su mano le avalan como jugador franquicia importante que asegura éxitos.

DENVER NUGGETS. Carmelo Anthony. Hacer convivir a dos gallos en el mismo vestuario es difícil. Iverson y Carmelo son dos hombres que necesitan saberse líderes y lanzar mucho. El tiempo, junto a la aparente cesión de galones por parte de The Answer a Melo, le señalan como el hombre sobre el que todos los focos apuntan en Denver. Si no le falla la cabeza tiene calidad de sobra para liderar cualquier equipo campeón.

MINNESOTA TIMBERWOLVES. Al Jefferson. Su llegada a Minneapolis procedente de los Celtics fue el impulso definitivo que necesitaba para explotar su juego de excelente reboteador. Es un 20-10, con todo lo que supone tanto en ataque como en defensa para un equipo. Su envergadura hace que sus largos brazos rodeen el futuro de los Wolves, ya que de ellos depende no quedar de nuevo entre los últimos.

PORTLAND TRAIL BLAZERS. Brandon Roy. Pese a la aparición de Greg Oden o la emergente calidad de otros jugadores de los Blazers, la insultante juventud de este equipo hace que no quede nada claro quién se quedará con el mando. Roy es el mejor situado, ya que la confianza del entrenador es total y ya fue el líder del equipo la temporada pasada.

OKLAHOMA CITY THUNDERS. Kevin Durant. El rookie del año la temporada pasada está llamado a ser un líder natural. Sus características, tanto físicas como técnicas, hacen de él un prototipo de hombre franquicia. En su primer año ya demostró que no se arruga, que puede aglutinar la ofensiva de su equipo y que acepta ese rol.

UTAH JAZZ. Deron Williams. En este caso puede ser un liderazgo compartido con Boozer, ya que los dos representan la figura del hombre exterior-hombre interior, que se convierten en la columna vertebral de un equipo. Deron aglutina más juego, decide más que Boozer y tiende a ser cada vez mayor su mano en la dirección.

GOLDEN STATE WARRIORS. Monta Ellis. Pese a que todo el lío montado alrededor de su lesión y el engaño que se inventó, puede pasarle factura, el contrato millonario firmado este verano y la marcha de Baron Davis, le deja como único foco de la esperanza de los Warriors.

L.A. CLIPPERS. Baron Davis. Un líder natural. Aglutina cantidad de juego, de toma de decisiones, de presencia en pista y fuera de ella. Su llegada supondrá la adopción de un rumbo que los Clippers parecían haber perdido. El juego pasará por sus manos y las decisiones, para bien o para mal, dependerán de Baron y su personalidad.

L.A. LAKERS. Kobe Bryant. No hay discusión posible. El hombre que pide la bola siempre, que quiere estar presente en todas las acciones, que defiende con intensidad, que aparece fuera de la cancha. Alma de los Lakers. A veces su exceso de celo en ser protagonista termina por empañar su juego. MVP del 2008, saldrá a demostrar que ya era hora de ganarlo.

PHOENIX SUNS. Steve Nash. Un jugador capaz de determinar el tipo de juego de un equipo siempre será jugador franquicia allá donde vaya. Nash condiciona con su presencia la necesidad de elaborar un juego más ofensivo. Creativo como pocos, hace mejores a los que están a su lado y marca la dirección a tomar.

SACRAMENTO KINGS. Kevin Martin. La marcha de Ron Artest le deja como único líder y hombre claro de referencia en unos cada vez más desangelados Kings. Su capacidad anotadora le convierte en referencia de un equipo necesitado de un líder que reconduzca la situación.
Leer más...

Doc Rivers hasta 2011 en los Celtics

Boston Celtics ha llegado a un acuerdo con el agente del entrenador Glenn "Doc" Rivers para firmar una extensión de su contrato hasta la temporada 2010/2011. Pese a que el contrato no se ha firmado todavía, se está ultimando el papeleo para proceder a la firma ya que el acuerdo es total.
El salario que Rivers percibirá por cada una de las temporadas será de 5'5 millones de dólares, que pueden llegar hasta los 7 si se cumplen los objetivos en Play Offs.
El General Manager de la franquicia de Boston, Danny Ainge, fue duramente criticado por mantener a Rivers tras una desastrosa camapaña 2006/07 en la que los míticos verdes finalizaron con un balance 24-58.
La pasada temporada, de la mano de Doc Rivers, se fueron hasta las 66 victorias y conquistaron el 17º título para los Celtics, siendo sólo adelantado por el coach de los Hornets, Byron Scott, en la lucha por ser Entrenador del año en la NBA.

Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas
Leer más...

Crittenton aparece en el trade Knicks-Grizzlies

Se comenta que los Memphis Grizzlies pueden haber puesto sobre la mesa al base Javaris Crittenton. La situación es que cuando parecía que el acuerdo de Jaric y Milicic por Randolph y dinero estaba hecho, Memphis pidió la inclusión de una futura ronda del draft, a lo que los de NY contestaron que la única posibilidad de enviar una ronda de draft es recibir a cambio un jugador joven y prometedor.
Los Grizzlies no han tardado en sacar a la palestra el nombre de Javaris Crittenton, un base alto en la abultada nómina de Point Guards de Memphis. Han visto una posibilidad de aligerar bulto en su backcourt, pese a que algunos ven mucho futuro en el joven Crittenton. La respuesta a esta proposición no se ha hecho esperar por parte de los Knicks.
Sólo enviarían una futura elección del draft si se incluye a Hakim Warrick o a Kyle Lowry, pero no si se trata de Crittenton.
Con esta combinación los que pierden interés son los Grizzlies. No entra en sus planes deshacerse de Warrick ni de Lowry.
Ambos equipos pretenden resolver este traspaso, que los dos aspiran a materializar después de tanto tira y afloja, antes del inicio de la pretemporada. A este paso ya se verá si les da tiempo.
Leer más...