martes, 30 de septiembre de 2008

Los jugadores le hicieron la cama a Avery Johnson


El propietario de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, ha declarado que se vió forzado a destituir al anterior entrenador, Avery Johnson, después de que más de 7 jugadores de la plantilla de los Mavs se lo pidieran.

"Yo tenía que negociar con algunos jugadores y traspasarlos a todos o echar al entrenador" dijo Cuban. Evidentemente es más fácil echar a uno que a diez. Por eso trajo a Carlisle y Avery dejó el banquillo de los Mavs. Los jugadores le dijeron a Cuban que si seguía Johnson ellos no volverían.

"Si miras las cosas muy en el fondo, verás que no tuvimos elección. Mi meta no era echarlo" dijo Cuban, que a la pregunta de cuántos jugadores pidieron la cabeza del coach respondió que algo así como siete.
Leer más...

Negociaciones de los Jazz para renovar a Boozer y Okur


Según ha comentado hoy Kevin O'Connor, general manager de Utah Jazz, ya ha habido los primeros contactos con Carlos Boozer para renovar el acuerdo que une al de Alaska con la franquicia.

"Hemos tenido algunas conversaciones" dijo O'Connor, "y siento que Carlos quiere estar aquí y nosotros estamos interesados y queremos que él esté aquí. Por tanto, nosotros vamos a tener que hablarlo".

Cuando se le preguntó si durante la temporada continuarían negociando, O'Connor respondió que "deberíamos tener alguna conversación, pero probablemente no".

Sobre Okur dijo que "hemos tenido unas pequeñas conversaciones, pero es el mismo caso que con Boozer". Todo indica que el próximo verano será movido para los Jazz, ya que estas renovaciones le pueden costar que se desmantele el roster que les ha llevado a los buenos resultados de la temporada pasada.
Leer más...

Oportunidad para Ruben Patterson en Denver


Los Nuggets andan como locos intentando mejorar sus prestaciones defensivas. La marcha de Marcus Camby, de los pocos que defendían, a cambio de casi nada, ha levantado ampollas y ahora tratan de solucionarlo.

Por eso han invitado al veterano de 33 años Ruben Patterson para hacer la pretemporada con ellos e intentar hacerse un hueco en el roster de Denver. Las características defensivas del alero pueden servir de mucho en los actuales Nuggets.

Se da la circunstancia que Patterson salió de Denver por la puerta de atrás tras perder el Play Off del 2006 contra los Clippers. Criticó duramente a George Karl y a la organización tras ser traspasado a los Bucks.

"Es un gran equipo y esa es la razón por la que le dije a mi agente que quería volver aquí. Sé que tuve un incidente con Karl, pero hemos hablado y vamos a empezar de cero" dijo Patterson.

El jugador tiene claro por qué le han llamaso. "Karl me va a hacer jugar en defensa. No le preocupa el ataque, pero quiere que defienda. Como cuando estuve aquí la primera vez".


Leer más...

Reacciones de los jugadores de NY a D'Antoni


Después del primer contacto del coach Mike D'Antoni con los jugadores de los Knicks en el primer entrenamiento, algunos de los jugadores han hablado.

La impresión que les ha causado el reputado nuevo coach del equipo, el sistema de trabajo que ha implantado en los entrenamientos y el tipo de juego que los Knicks tendrán la próxima campaña han sido algunos de los temas que han comentado estos jugadores:

David Lee. "Va a ser correr arriba y abajo la pista, jugar en transición la mayoría del partido y tomar decisiones rápidas. Otros cambios es que habrá muchos pick-and-roll. Yo hice eso en la universidad".
"Es un sistema que te puede hacer ver terrible si no estás en forma, pero si lo estamos podría ser una exitosa forma de jugar para nosotros".

Quentin Richardson. "La bola nunca está quieta en su sistema. Pick-and-roll y entonces pase, pase, pase y tirar. Si mueves la bola todo el mundo formará parte del ataque. Incluso si tú no tiras puedes decir 'al menos toqué la bola en esta posesión' y eso es guay".

Chris Duhon. "Es un tempo muy alto. Lleno de pick-and-roll desde diferentes ángulos, pero no los ángulos normales. Todo pasa rápido. Creo que me puede ayudar como base porque tienes decisiones que tomar. Cuando la bola está en tus manos mucho, todo depende de las decisiones que tomes".

Nate Robinson. "Cada entrenador tiene un estilo propio y cada estilo es diferente. Yo sólo voy a hacer mi juego y todo el mundo sabe qué tipo de juego es".

Malik Rose. Si por mi fuera no tiraría con 18 en el reloj de posesión. Voy a tener que acomodarme a eso".
Leer más...

Shaun Livingston aún podría renovar con los Clippers


Resultaría cuanto menos curioso que después de haberse recorrido medio país realizando pruebas para diferentes franquicias, Shaun Livingston terminara renovando con los Clippers.

Y es que tras la insperada retirada de Jason Williams, las opciones para Livingston en Los Angeles vuelven a sonar fuerte.

El coach Mike Dunleavy dijo al respecto que "no creía que [la retirada de Chocolate Blanco] tuviera ningún efecto". Porque los Clippers ya ofrecieron un contrato a Livingston por dos temporadas, con la primera garantizada y la segunda opcional, que el jugador rechazó.

"Creo que ellos saben donde estamos, así que la bola está en su tejado" dijo Dunleavy, que añadió que piensan hacer una nueva oferta, ya que no necesitan hacerlo, aunque le lanzó un guante al, de momento, ex jugador de los Clippers, cuando dijo que "nos sigue gustando mucho Shaun".

Livingston rechazó ensu momento la oferta de los Clippers y entonces ellos fueron a por Williams. Quizá, ahora que sigue sin encontrar un contrato garantizado, se repiense su situación y termine volviendo a California al aceptar la oferta que todavía sigue esperando ser aceptada.
Leer más...

Los Timberwolves ficharán a Kevin Ollie


Los Minnesota Timberwolves tienen pensado incorporar a su plantilla al veterano base de 35 años Kevin Ollie. La intención de incorporar un hombre que diera descanso a Randy Foye y Sebastian Telfair se cumple a la perfección en Ollie, que es más un combo guard que un point guard.

Según anunciaron Kevin McHale y Jim Stack, el ex jugador de los Clippers Shaun Livingston, que parecía tener su futuro ligado a la franquicia de Minnesota, no firmará, ya que todo hace indicar que ha elegido firmar por Miami Heat.

Hasta el momento no ha habido ningún anuncio oficial sobre la incorporación del base de 2'01 a los Heat.
Leer más...

Jason Maxiell no renueva con los Pistons


El alero Jason Maxiell tiene hasta el 31 de octubre para firmar el contrato que los Pistons le pusieron sobre la mesa para renovar con la franquicia de Michigan.

En caso de no estampar su firma en el acuerdo por 3 años y 15 millones de dólares, el jugador se convertiría al final de la presente campaña en agente libre restringido.

"Nosotros estamos hablando" dijo Maxiell sobre la renovación, "pero ahora no me voy a centrar es eso, estoy de vuelta y tengo que estar preparado para la pretemporada".

Sobre la posibilidad de aparecer en el quinteto inicial y la lucha que tendrá con Johnson por un puesto, Maxiell dijo que "ser titular es algo que me encantaría hacer. Sé que tengo que entrenar duro cada día e intentar ganarme el puesto".
Leer más...

Otro año para Ronnie Brewer en los Jazz


Los Utah Jazz han ejercido la opción que tenían en el contrato de Ronnie Brewer para alargar una temporada más su relación. Así, el escolta, que en 2007/08 promedió 12 puntos, 2'9 rebotes y 1'8 asistencias y 1'7 robos en los 76 partidos que jugó, todos ellos de titular, ve premiado su buen rendimiento y estará en los Jazz hasta 2010.

Los términos del acuerdo no han sido revelados y aunque no se han hecho declaraciones al respecto, la confianza de Sloan en el ex jugador de Arkansas no parece que vaya a verse mermada en 2008/09.
Leer más...

McGrady sigue lesionado


Las preocupaciones por los problemas de enfermería de Houston Rockets no tienen fin. Cuando parecían entusiasmados con la llegada de Ron Artest y el posible salto de calidad del equipo, la lesión de Battier y la declaración ayer de Tracy McGrady sobre sus problemas físicos, han empañado la euforia.

T-Mac declaró ayer que sus problemas en el hombro izquierdo se han transformado en artritis y que necesitará pasar por el quirófano a final de temporada.

"Probablemente estoy al 75-80%" de salud, dijo el jugador, que tardará unos dos meses en ponerse a tope, aunque declaró que su hombro "estará listo la noche de apertura".

McGrady dijo que le lesión no le impedirá tomar parte en entrenamientos o partidos pero que le "va a molestar".

El jugador se lesiónó el pasado 24 de marzo y tuvo que llevar una protección el resto de la temporada. Más tarde pasó por el quirófano en mayo, y actualmente sigue arrastrando problemas en su hombro izquierdo.
Leer más...