martes, 14 de octubre de 2008

Atlanta Hawks retoca su quinteto


Esto saldra antes del leer mas El coach de los Hawks, Mike Woodson, ya lo había avisado durante el verano. Si ese año necesitaban poner en pista un equipo muy grande no lo iba a dudar. Y a la primera oportunidad que ha tenido ha cumplido.

En la victoria de Atlanta sobre los Bobcats por 88-87, el alero titular Marvin Williams se torció el pulgar en el primer cuarto y Woodson se vio obligado a cambiarlo. Entró Zaza Pachulia, center, y Al Horford pasó a jugar de 4 y Josh Smith de alero. Un equipo muy alto y buen reboteador.

Con un frontcourt formado por estos 3 hombres en pista los Hawks cerraron muy bien el rebote y se convirtieron en mu agresivos en la pintura cuando atacaban. El invento les salió bien.

"La clave es el gran cuerpo de Zaza" dijo Horford, "ya que con él en pista Josh y yo estamos liberados y Josh puede correr y finalizar el contraataque".

"Es una gran ventaja" dijo Horford respecto a la presencia de Pachulia en pista, "porque entre yo y Zaza cerramos el rebote y así nuestro mejor finalizador puede correr el contrataque.

De momento no parece que el invento vaya a durar mucho más que el tiempo que Williams esté de baja. Aunque Woodson ha declarado que es una opción que pueden usar como arma para intentar cambiar el rumbo de un partido.

De momento es posible que el primer partido de temporada regular tengan que utlizar esta fórmula, ya que Williams está sancionado por una falta flagrante sobre Rajon Rondo en el último partido de los pasados Play Off en su serie contra Boston.
Leer más...

OJ Mayo se reivindica a base de triples


Después de un inicio con los pros en el que el rookie OJ Mayo había dejado la sensación de cierta locura a la hora de seleccionar el tiro, quizá contagiado por su compañero Rudy Gay, fue en el cuarto partido donde su acierto justificó los 17 tiros de campo intentados.

Hasta anoche llevaba 2 de 14 en triples, pero en la victoria de los Grizzlies contra los Pacers, Mayo se destapó con 6 de 8 en triples, para finalizar con 26 puntos en su mejor partido en la NBA. Sólo estuvo en pista los tres primeros cuartos.

Incluso el coach Iavaroni se había mostrado crítico con la selección de tiro del rookie y con la forma de jugar en pista de sus hombres. Pero ayer todo cambió. "Sabíamos que es uno de esos tíos que puede anotar de 3" dijo Iavaroni.

"Es un anotador. No tiene presión, es simplemente lo que tiene que hacer" dijo Rudy Gay. Y es que ahora todo son alabanzas para Mayo.

"Puede crear su espacio aereo. Puede lograr buenas perspectivas con su trabajo de pies", dijo Iavaroni. "Después de anotar un par de triples podías ver la mirada del asesino en sus ojos" dijo Mike Conley.

Resulta paradójico que el mejor partido en el tiro de los Grizzlies como conjunto, con 52% en triples, coincida con la actuación más reseñable de Marc Gasol. 14 puntos y 10 rebotes para el center y la sensación de que si le dan más bolas en la zona puede aprovechar mejor sus armas.

4 de 9 en tiros para Marc en 35 minutos de juego y más presencia en el equipo. Este partido puede ser indicador de lo que veremos de Marc durante la temporada, con actuaciones por encima de los 30 minutos y buenos números en el rebote, ya que la presencia en la pintura de los Grizzlies es más bien escasa.
Leer más...

David Stern planea una NBA en China


La NBA ha formado una unión empresarial con Anschutz Entertainment Group para diseñar y desarrollar un proyecto para contruir 12 pabellones en algunas de las principales ciudades chinas.
El proyecto se anunció el domingo en el O2 Arena de Londres durante el partido Nets-Heat y la empresa será propiedad tanto de AEG como de la NBA.
El comisionado David Stern no anunció cuándo empezará la contrucción de las canchas ni dónde se localizarán estas construcciones.
"No vamos a empezar la construcción en las próximas dos semanas" dijo Stern en una conferencia de prensa con el presidente de AEG, Timothy J. Leiweke. "Nosotros anticipamos que trazaremos un mapa con 12 construcciones por toda China"

Este plan se enmarca dentro de la política de expansión hacia la potencia oriental que tanto seduce al comisionado Stern. El mayor mercado mundial atrae a la visión de negocio de la NBA y ante la inviabilidad de incluir franquicias oientales en la NBA, se ha optado por crear una especia de segunda división que se juegue en oriente.

Ya se especuló hace algún tiempo con la posibilidad de llevar a cabo este proyecto en Europa, pero la existencia de una tradición de equipos en el Viejo Continente y su segura oposición por la más que probable rivalidad con la Euroliga, lo mandó al traste.

Ahora parece que será el Gigante Chino el que disfrutará de una competición al estilo NBA, con el merchandising, los jugadores y el negocio, puesto por parte de los americanos. Los Chinos pondrán los dólares.

Además de este anuncio, Stern también adelantó la posibilidad de que Londres acoja en el futuro "antes de los Juegos Olímpicos del 2012" partidos de temporada regular.
Leer más...

Eddie Jones medita la jubilación


El veterano escolta Eddie Jones, ex de Lakers, Heat y Grizzlies, entre otros equipos NBA, está meditando seriamente la retirada tras ser traspasado desde los Mavericks a los Pacers.

El coach Jim O'Brien ha dicho que "no anticipo que se unirá a nosotros en Memphis, pero él se encuentra en una situación que no es la que tenía en Dallas".

"Nos gustaría tenerle en nuestra pretemporada y en nuestro equipo" dijo el coach, "a menos que decida que no quiere jugar y entonces eso es algo sobre lo que tienen que hablar Larry [Bird] y su agente".

Si Jones no se presenta, los Pacers tendrán 16 jugadores, sin contar a Tinsley, que tiene prohibido acercarse al equipo. Austin Croshere y Josh Davis no tienen su contrato garantizado. En el caso de retirada del escolta, la presencia de Croshere sería más fácil.

O'Brien no se moja y se limita a decir que "nosotros tenemos un jugador involucrado en un trade y cualquier jugador que adquiramos en un traspaso esperamos que se presente. Si no lo hace entonces hay un asunto que resolver".
Leer más...