viernes, 17 de octubre de 2008

Otra baja de larga duración para los Wizards


El center de Washington Wizards, Brendan Haywood ha pasado por el quirófano para arreglar una rotura en su muñeca derecha y según Ernie Grunfeld, el jugador deberá estar de baja un tiempo estimado de entre 4 y 6 meses. Un nuevo revés para los capitalinos y otro jugador para la enfermería para muchos partidos.

El jugador se produjo la lesión el pasado 2 de octubre en un entrenamiento y según el doctor que le operó, deberá pasar las siguientes 10 semanas con la muñeca inmovilizada, antes de empezar la rehabilitación.

Esta baja, unida a las de Arenas y Jamison, dejan a los Wizards con pocas posibilidades a la hora de afrontar el inicio de la NBA, dentro de apenas 10 días, por lo que sus esperanzas pasan por aguantar el tipo hasta que Arenas pueda incorporarse.
Leer más...

La infección de Eddy Curry y su tattoo


El center de los Knicks, Eddy Curry, ha sufrido una infección bacterial que le ha mantenido alejado de las canchas e incluso le ha llevado a estar dos días ingresado en el hospital.

"Los doctores temían que la infección pudiera atacar mi corazón. Pero nunca identificaron con seguridad lo que tenía" dijo Curry.

Se había especulado con la posibilidad de que el jugador hubiera sido infectado por una aguja contaminada al hacerse un tattoo dos o tres días antes de iniciar la pretemporada con los Knicks.

Esta posibilidad fue negada por el jugador, que dijo que "me hice un tattoo, pero 3 o 4 semanas antes de empezar a entrenar" y añadió que "cuando empecé a entrenar [la parte tatuada] ya estaba sana y el morado y la inflanación ya habían desaparecido".

Si se hubiera infectado por culpa del tattoo la zona tatuada estaría en muy mal estado, por lo que hasta ahora sigue siendo una incógnita qué es lo que pudo coger el jugador. "Todavía no sé [qué lo causó]" dijo Curry. Milagros de la medicina.
Leer más...

El rookie Beasley es carne de banquillo para Spoelstra


"Tiene un largo camino que recorrer defensivamente" dijo de Michael Beasley, número 2 del draft, su coach Erik Spoelstra, en referencia a lo que tiene que hacer para llegar al quinteto titular.

Y es que para que Beasley fuera titular como power-forward, Udonis Haslem debería pasar a jugar de center y sería necesario un esfuerzo extra en el apartado defensivo por parte del rookie para cerrar la zona.

Esto no quiere decir que Spolstra no considere la opción de experimentar con Beasley de titular, pero la solidez que hasta ahora ha mostrado Mark Blount como center, le hacen difícil de sentar. Además, la importancia defensiva de Blount le convierte en difícil de sustituir en el cinco inicial de los Heat.

Y es que con Blount ha pasado algo similar a lo del base Chris Quinn. Al empezar el verano parecían no tener sitio en Miami, pero en la pretemporada todo indica que continuarán de titulares. Quinn ha causado una gran impresión en el coach.

Con la opción del rookie Chalmers descartada, la lucha se centra en Marcus Banks contra Quinn. De momento Quinn se lleva el gato al agua. Pero no hay que olvidar que cuando Shaun Livingston esté plenamente recuperado parece destinado a quitarle el puesto al bueno de Quinn.
Leer más...

Turkoglu abre las puertas a jugar en Europa


"Soy europeo, he jugado en Europa, así que es una posibilidad, no puedo mentir". Así se refería el jugador de los Magic, Hedo Turkoglu, ante la posibilidad de que al finalizar su contrato con Orlando no reciba la oferta esperada y emprenda camino a la Euroliga.

"Pero es mi noveno año aquí y me he adaptado" matizó el turco. "Si tengo otro gran año será muy duro dejar los Estados Unidos y regresar".

Y es que Turkoglu tiene muy claro que otra gran temporada le reportaría ese gran contrato soñado por todo jugador. Se habla que aspira a un acuerdo similar al de Maggette con los Warriors (50 millones de dólares por 5 años).

El problema es que los Magic tienen los contratos de Howard, Lewis y Nelson, que les obligan a ser ingeniosos si aspiran a retener a Turkoglu.

El general manager de los Magic, Otis Smith, confía en poder renovarle, pero si Turkoglu se obcecara con las cantidades a percibir y fuera imposible, se ha planteado la posibilidad de que los Magic se deshagan de él antes de febrero a cambio de un power-forward que ayude en el rebote.

"Puede que tenga un acuerdo con los Magic y permanezca aquí. Voy a esperar y ver cómo va, cómo va el equipo" dijo el jugador.

"Voy a ser honesto: ahora sólo pienso en jugar a basket. No puedo pensar en el dinero, en el contrato o en cruzar el charco".
Leer más...