jueves, 18 de septiembre de 2008

Rasheed Wallace cambia de camiseta


En los últimos días la camiseta de Rasheed Wallace había sido retirada de las tiendas de los Detroit Pistons. Incluso había desaparecido de su web. No había forma de hacerse con la equipación de Sheed y su número 36.

Muchos aficionados empezaron a cuestionarse si es que ya se había confirmado algún traspaso inesperado y de ahí la retirada. Pero nada de eso tiene que ver.

La temporada que viene Rasheed volverá a vestir el número 30 que le hizo famoso en sus inicios de carrera y que abandonó en la temporada 2004/05, para cambiarse al 36 en honor a su hermano que falleció a esa edad.

Por eso se retiraron todas las prendas con el 36, a la espera de que se puedan comercializar las de esta nueva campaña con el 30 de toda la vida.
Leer más...

USA Basketball subasta un pedazo de historia


Es la primera vez que se pueden adquirir de forma oficial las camisetas que los jugadores de una selección de basket norteamericana han utilizado en unos Juegos Olímpicos. USA Basketaball ha puesto en subasta las equipaciones de los integrantes del Redeem Team para que cualquiera pueda pujar en la web http://auctions.nba.com/ y se lleve a caso un recuerdo histórico.

De momento, y como era previsible, los dos nombres que se cotizan más son los de Kobe Bryant y Lebron James. Las pujas por la camiseta blanca de Kobe con el 10 ya va por 1.820$, mientras que la azul con el 6 de Lebron tiene una oferta máxima de 1.540$.

En 3ª y 4ª posición vienen las otras dos camisetas de estos mismos monstruos del basket. La azul de Kobe (1.080$) y la blanca de Lebron (1.040$). Y es que no hay duda de que son las mayores estrellas de la NBA.

El resto de estrellas les siguen, a distancia, muy parejos entre ellos en las pujas:

La blanca de Carmelo por 1.000$, las dos de Wade por 920$ y 845$, y la blanca de Deron Williams 797$. Luego ya vienen Kidd con una oferta de 620 y cierran la lista Howard, Redd, Bosh y Boozer con ofertas de 500$ por sus camisetas.

Incluso entre las superestrellas de la NBA hay diferencias, pese a ser todos olímpicos. La subaste finalizará el 30 de septiembre y al ritmo que va, apenas una semana desde su inicio, las cantidades que se pueden llegar a mover dan miedo. Y las diferencias entre lo que generen Kobe & Lebron y el resto también.
Leer más...

Cuenta atrás para Indiana


Los Pacers tienen oficialmente 16 jugadores con contrato para la temporada 2008/09. Tienen la obligación de cortar a alguien para quedarse con el máximo de 15 permitido por la NBA. Si la lógica actuara todo indicaría que el despedido sería Jamaal Tinsley, del cual Larry Bird ya ha dicho por activa y por pasiva que no volverá a vestirse de local en el Conseco Fieldhouse.

Incluso ya se han tomado algunas medidas como retirarle la placa con su nombre en la zona del vestuario que ocupaba o dejar de vender su camiseta en las tiendas de la franquicia. Medidas de presión, se podría pensar, pero la realidad es que el reloj corre en contra de los Pacers.

Bird y los suyos tienen las orejas echando humo de tanto hablar con todo el mundo en busca de un intercambio que les solucione la papeleta. Pero nadie cuela. Los 21 millones por 3 años del salario de Tinsley pesan mucho.

El caso es que cada vez son menos los equipos interesados en hacerse con los servicios del díscolo Jamaal. Surgieron los nombres de Warriors y Heat con relativa fuerza. Actualmente se ha confirmado que en la bahía de Oakland no están dispuestos a negociar por Tinsley y por tierras de Florida cada vez toma más cuerpo la opción de apostar por la tripleta de bases que ya tienen. Bird se queda sin tiempo.

Surgió en las últimas horas una tímida posibilidad de que los Wizards se interesaran en él, pero evidentemente una vez que se hubiera deshecho del contrato de 21 millones y pudiera venir por una cantidad más modesta.

Bird debe cortar a alguien antes del inicio de la temporada y debe solucionar el caso Tinsley, que cada vez tiene más papeletas para tirarse un año en blanco, jugando a la consola y cobrando de los Pacers. Nadie desearía estar en los zapatos del Pájaro de Indiana.
Leer más...