martes, 9 de septiembre de 2008

Maurice Cheeks alarga su contrato con los Sixers

Los Philadephia Sixers han anunciado por medio de su presidente Ed Stefanski que han llegado a un principio de acuerdo para alargar la relación contractual con el entrenador principal de la plantilla, Maurice Cheeks. Los términos del acuerdo no han sido revelados.
Tanto el presidente como el entrenador se mostraron muy ilusionados con el acuerdo de prolongar el contrato antes de iniciar la nueva temporada.
El agente del jugador declaró que "Mo está muy ilusionado con la idea de construir una relación a largo plazo con el equipo".
Por su parte, Mo Cheeks dijo alegrarse porque el equipo le diera todo lo necesario para ganar, ya que su máxima ilusión era "ayudarle a ganar partidos a los Sixers".
Stefanski ya le firmó una extensión por un año a Cheeks el pasado febrero, pero la buena relación laboral que se había desarrollado esta temporada entre ambos le ha llevado a negociar una nueva extensión para alargar el proyecto a más de un año.
Mo Cheeks finalizó la temporada pasada en el cuarto puesto de la votación para Entrenador del año, por su buen final de campaña con el equipo de Philadelphia.
Leer más...

Josh Smith da un paso al frente como líder

La renovación de su contrato con los Atlanta Hawks por 58 millones de dólares por 5 temporadas, van a convertir a Josh Smith en centro de todas las miradas que esperarán que la franquicia de Georgia entre de nuevo en Play Offs.
El jugador no se escondió y reconoció que "sé que la gente va a mirar con lupa mi juego este año a raiz del nuevo contrato", pero aseguró que "quiero estar en este equipo y siento que debo dar un paso al frente y afrontar el liderato de la plantilla. Pero no sólo yo, tambien Marvin Williams y Al Horford". Sorprende que no mencione ni a Joe Johnson ni a Mike Bibby.
Smith habló entre otras muchas cosas, sobre la presión que tendrá el equipo esta temporada "después de llegar a Play Offs el año pasado, la gente exigirá más, pero será mejor, ya que demostraremos cada noche que somos uno de los 16 mejores equipos de la NBA". Sus otros comentarios:
"Puedo estar más presente en ataque y jugar más la bola al poste" dijo sabedor de que esta temporada sus números deberán subir en ataque y sumarse a sus grandes estadísticas defensivas.
Sobre las posibilidades del equipo y la calidad respecto al del año pasado dijo que "esta temporada el equipo es un poco mejor ya que los jugadores que han llegado han estado en situaciones de Play Off y de ganar partidos siendo importantes". Alabó las llegadas de Flip Murray y de Mo Evans.
Pero de sus compañeros, el que salió mejor parado fue Marvin Williams, de quien dijo que sería la sorpresa de la liga, ya que "es más que un lanzador de media distancia", ya que "ha añadido algunos movimientos al poste que antes no tenía".
Sobre la relación con el entenador Mike Woodson y los rumores que apuntaban a un posible enfrentamiento entre ambos comentó que "tenemos buena relación. Hablé con él varias veces antes de firmar el contrato".
Y es que su millonario contrato va a estar presente este año vigilando su juego. Josh Smith lo sabe, pero aseguró que "soy un competidor y todavía estoy hambriento".
Leer más...

Dudas sobre la operación de Kobe

La falta de informacíón al respecto de la operación que la superestrella de los Lakers debía haberse hecho ayer en un dedo de su mano derecha ha propiciado la aparición de rumores sobre una posible negativa de Bryant a pasar por el quirófano.
La idea del 24 de los Lakers era informar en su web (http://www.kb24.com/) sobre cómo había ido la cirugía. El hecho de que no se haya informado del resultado por parte de la franquicia californiana ni del propio Kobe hace sospechar que se haya pensado mejor pasar por el quirófano.
Los rumores hablan que la lesión se ha curado ella sóla, ya que no era un desgarro en el tendón, y el paso del tiempo le ha devuelto a su anatomía la forma original. Otras informaciones hablan de que Kobe continuaría jugando lesionado.
De confirmarse alguno de estos rumores, y en caso de que no haya pasado por el hospital, Kobe no se perdería el inicio de liga, algo que tampoco era seguro de haberse llevado a cabo la operación. El tiempo estimado de recuperación era de 6 semanas, a falta de 7 para el inicio de campaña, pero con los plazos de recuperación nunca se sabe.
Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas
Leer más...

Primera mala noticia para los Blazers

El equipo que más expectativas ha generado en el Oeste ante el tremendo nivel de su plantilla son los Blazers de Portland. Pero para que la temporada se convierta en un éxito depende de que las lesiones respeten al equipo. Lo saben perfectamente, ya que Greg Oden se perdió todo el año pasado. Por eso la lesión del alero Channing Frye, por la que se perderá entre 8 y 10 semanas y que le obligará a perderse la pretemporada y el inicio de la temporada regular, ha frenado la euforia y ha elevado el miedo en Oregon.
Frye está predestinado a ser el recambio del power-forward Lamarcus Aldridge, y miembro de la segunda unidad del equipo junto a Rudy, Bayless y Outlaw. Su ausencia permitirá que Ike Diogu disfrute de más minutos de juego de los que en principio le tocarán este año.
Leer más...

Los grandes contratos del verano

El mercado de agentes libres que este verano se abría era uno de los más apetecibles de los últimos años para aquellos equipos que contaban con espacio en el límite salarial para ir a por uno de esos jugadores que puede cambiar el rumbo de una franquicia.
Nombres como el de Gilbert Arenas, Baron Davis o Elton Brand eran esperados por muchas franquicias para que aceptaran sus propuestas económicas. Al final el movimiento ha sido bastante considerable y la firma de acuerdos de grandes montantes económicos ha deparado sorpresas tanto por lo elevado de algunas como por lo bajo de otras.
Incluso se ha dado el caso de escapadas hacia tierras europeas, caso Childress, y de amagos como el de Ben Gordon, todavía en negociaciones. Estos son los mayores pelotazos financieros por lo que a la firma de contratos de los agentes libres se refiere:
Gilbert Arenas. Era el que más novias tenía y su renovación por los Wizards, que parecía cantada, dejó frío a más de uno. 6 años por un montante total de 111 millones de dólares no es poco, aunque se da la casualidad que el Capitán 0 rechazó la oferta inicial por unos 127 millones para favorecer a la franquicia en la adquisición de otros jugadores.
Elton Brand. La otra gran perla del verano. Un 20-10 que puede transformar el rumbo de cualquier franquicia. Los Sixers se llevaron el gato al agua y abandonará California por un contrato de 5 años por valor de 80 millones.
Andre Iguodala. Los Sixers tenían margen de maniobra y estaban dispuestos a que su estrella no les abandonara. La oferta mareante de 80 millones por 6 años se antoja excesiva para lo demostrado por Iguodala hasta el momento. A partir de ahora le van a pedir mucho más. Los Sixers son candidatos a todo la temporada que viene gracias a los movimientos del verano. Emeka Okafor. Otro que parece haber obtenido más botín del que sus números en la cancha hacían sospechar. Quizá vaya junto a Iguodala a reverenciar a su agente. Los 72 millones por 6 años suponen una apuesta desaforada por la rocosidad y las prestaciones defensivas del center de los Bobcats.
Luol Deng. Los Bulls estaban en la encrucijada de si apostar por Deng o por Gordon, ambos agentes libres este verano. Finalmente los 71 millones por 6 temporadas han sido para Deng. Líder natural de la franquicia de Illinois, ahora ya nadie discutirá que él es quien debe llevar a los Bulls a cotas más altas. Así al menos debería ser por su salario.
Monta Ellis. Otro de los robos del verano. 66 millones por 6 años y se perderá el inicio de campaña por una lesión que se hizo en un lugar por determinar, ya que no ha querido revelárselo a los Warriors. La marcha del jefe del equipo la temporada pasada, Baron Davis, puede significar una losa para sus espaldas difícil de cargar, junto al supercontrato firmado y el engaño de la lesión.
Baron Davis. Abandona la bahía de San Francisco pero no deja California. El pariente pobre de LA le presentó una oferta de 65 millones por 5 años y Davis jugará con los Clippers. El base se convertirá en el líder de la franquicia y el contrato multianual puede ser una buena forma de reconducir el rumbo de los Clippers.
Antawn Jamison. Los Wizards temblaban ante la renovación de Arenas y el 20-10 Jamison, pero finalmente retuvieron a los dos con una oferta de 50 millones por 4 años al alero. Los Wizards mantien en el bloque y si Arenas está plenamente recuperado de la lesión pueden ser temibles.
Corey Maggette. Hace el camino inverso que Baron Davis. La marcha de los Warriors del base le abrió las puertas a un contrato de 50 millones por 5 años al ex de los Clippers. Cuando se recupere Monta Ellis pueden formar un backcourt de lujo. Muy bien pagado, pero de lujo si las cosas les salen bien. Otra cosa es que salgan.
Josh Smith. Los Hawks todavía están agradeciendo a los Grizzlies la oferta tan corta que le presentaron al agente de Smith. Los 58 millones por 5 años se antojan cortos para lo que presumiblemente iba a tener que desembolsar el equipo de Atlanta.
Andris Biedrins. 54 millones por 6 años son muchos millones. El center letón va a tener que mejorar sus números si no quiere acabar siendo otro de los robos en los despachos del verano. Aunque los centímetros están bien pagados de toda la vida.
José Manuel Calderón. El de Villanueva de la Serena quería permanecer en Toronto y buscar un proyecto ganador. 40 millones por cinco años es una buena cifra para el español que se ganó a pulso su caché con una campaña espectacular cuando TJ Ford estuvo lesionado. Este año será el de su confirmación definitiva en la élite de los bases.
Leer más...