domingo, 7 de septiembre de 2008

Baloncestistas más odiados

Una lista de reciente aparición elaborada por el operador de Internet AOL (anteriormente America Online) en base a encuestas a sus abonados, ha dejado datos curiosos sobre los deportistas más odiados en Estados Unidos.
Lo más estacado es que el basket es el deporte que menos odios genera, ya que de los 50 listados, sólo 7 están relacionados con el mundo de la canasta. Pero las sorpresas al ver los nombres del mundillo baloncestístico que más animadversión destapan, y los puestos que ocupan, aumenta al ver quiénes son.
De los siete, sólo Ron Artest es todavía jugador en activo. Se lo ha ganado a pulso y a nadie le puede sorprender su aparición. Quizá sí el que se encuentre en el puesto 35. No sería de extrañar una posición más elevada.
Entre los jugadores que no se encuentran ya en activo otro que no podía faltar, Dennis Rodman. El Gusano, a base de excentricidades, se granjeó las simpatías de unos y el odio de otros. A nadie dejaba indiferente. Aparece en el puesto 41.
En el apartado de los despachos está en el puesto 48 Clay Bennet. Mucho odio hacia su persona en Seattle y alrededores, ya que es el propietario de los Oklahoma City Thunders y responsable de que la ciudad del noroeste americano se quede huérfana de basket.
Otro personaje que se ha granjeado los odios en su estancia como directivo es Isiah Thomas. Puesto 18 gracias a una desastrosa política de fichajes que ha enturbiado una brillante carrera como deportista. Aunque en su etapa en activo ya era personaje de lengua afilada sobre la cancha y capitán de los Bad Boys que no levantaban muchas simpatías fuera de Detroit.
Prueba de esto es el puesto 31 del ranking, reservado a Bill Laimbeer, compañero en los Pistons de Thomas y Rodman. El más duro de un equipo de duros. Actual entrenador de la WNBA y hombre de carácter fuerte.
Otro entrenador que aparece es Larry Brown. Puesto 25. Un auténtico vagabundo que se ha recorrido medio país entrenando y que no parece haber dejado buen recuerdo en ningún lugar.
Y por último, el personaje relacionado con el mundo de la canasta más odiado es Mike Krzyewsky. Puede sorprender a algunos. Aunque a otros no les cogerá por sorpresa. Su sonrisa despreciativa tan característica ha propiciado incluso que le achaquen la aparición de un antiamericanismo en los pasados Juegos Olímpicos.
Leer más...

Phoenix Suns se pasa a la defensa

El nuevo entrenador de la franquicia de Arizona, Terry Porter, ha salido a la palestra para dejar claro, si es que todavía alguien lo dudaba, que los tiempos de grandes anotaciones en los Suns ya forman parte de la historia. Su llegada, y el adiós de D’Antoni significan que “probablemente los Suns no vayan a anotar 115 puntos por noche” dijo Porter, aunque por otra parte dejó bien claro que iban a ganar poderío en el aspecto defensivo, sobre el que dijo estar seguro que mejorará mucho.
Los Suns serán la temporada que viene “un equipo que anote 100 puntos”, pero que tendrá "mucha más presencia en la línea defensiva”. Lo que no dijo Porter es cómo va a afectar ese cambio de mentalidad en el director de juego Steve Nash, que no ha llegado a ser MVP precisamente por ser un dechado de virtudes cuando es el equipo contrario el que tiene la bola. “Nuestra defensa será mejor porque tendremos diferentes esquemas” sentenció el coach, a lo que añadió que el nuevo proyecto es “un reto”, y que tiene que ir viendo cómo responden los jugadores a la idea de equipo que le ronda la cabeza. Por lo que respecta a la rotación, la profundidad del banquillo parece que será lo que mayores dificultades provoque en Porter, ya que sabe que “una rotación de 10 hombres es muy difícil”, por lo que espera ver el rendimiento de las nuevas incorporaciones: el center Robin López, el alero Matt Barnes, el base rookie Sean Singletary, Louis Amundson y el anteriormente vinculado al TAU Goran Dragic. Sobre todo el base esloveno es del que se espera una mayor presencia en la cancha. De su aportación dependerá en gran medida el resultado que den los hombres de refresco. Su rol de sustituto de Nash, al que esperan resguardar esta temporada para que llegue fresco a play offs, ha provocado que todas las miradas estén puestas en él como la gran incorporación de los Suns. Porter, tras ver al esloveno en directo, define a Dragic, de 22 años, como “un jugador que lee bien diferentes situaciones de pick-and-roll y transiciones rápidas” aunque es consciente que su mayor reto será adaptarse al ritmo de la NBA, a la cultura americana y que deberá luchar en un juego más físico. En verano, la idea del staff de los Suns era encontrar un base veterano que ocupara el lugar de Nash 10-12 partidos antes de empezar los play offs para que llegara fresco, pero con Dragic, esperan que se convierta en un buen aprendiz y puedan descender unos cuantos minutos la media de 34’8 que ha tenido en las últimas cuatro campañas. “Si pudiéramos tener profundidad de banquillo y una mayor aportación de los jóvenes y los nuevos, todos podríamos tener más descanso” declaró Steve Nash, consciente de que siempre ha llegado fundido a la recta final de la temporada, restando posibilidades a su equipo de hacer algo grande.
Leer más...

Nunca hubo oferta del CSKA por Ben Gordon

El agente libre restringido de los Chicago Bulls puede que no tenga ninguna oferta de Europa sobre la mesa, y que la información que dio un periodista griego acerca de las negociaciones que mantenían CSKA y el agente del jugador sea una patraña. El General Manager del equipo moscovita, Andrey Batutin, ha declarado que no tienen ninguna intención de negociar por Gordon y que las informaciones surgidas acerca de una posible oferta de 5’5 millones de dólares por un año eran completamente falsas. “Todo el staff del CSKA está de vacaciones y no he oído nada de Ben Gordon”.
El periodista griego que hizo saltar la noticia, Nikos Zabaras, ha declarado que fue el agente del jugador el que le facilitó la información porque quería que se publicara un artículo que hiciera subir el caché de su cliente. Por lo visto está negociando con otros equipos NBA pero siempre en las mismas condiciones económicas que la supuesta oferta del equipo ruso. En el mundo del fútbol y en el mercado europeo estas prácticas son el pan de cada día, pero sorprende ver que la picaresca también ha llegado a un mundo tan transparente como es el de la NBA, donde siempre se han jactado de una absoluta claridad en los contratos.

Leer más...

Los Cavs firman a Darnell Jackson

El equipo de Lebron James ya empieza a dar por cerrada su plantilla tras las recientes incorporaciones del veterano Lorenzen Wright y del alero rookie Darnell Jackson.
Los números y la calidad del ex jugador de la universidad de Kansas no hacen presagiar un gran impacto del jugador, sobre todo si tenemos en cuenta que durante la Summer League apenas llegó a 5'8 puntos y 5'4 rebotes en 24'6 minutos de juego. Se antoja insuficiente para rodear a The Chosen 1 de lo que necesita la franquicia de Ohio para optar al título.
La llegada de Mo Williams puede liberar de responsabilidad anotadora a Lebron, pero el juego interior sigue sin ser para tirar cohetes y menos aún viendo el poderío que otros atesoran en la pintura.
Leer más...