miércoles, 1 de octubre de 2008

Lebron se declara cinco veces mejor


"Yo, de forma individual, sé que he mejorado. Creo que soy cinco veces mejor de lo que fui en el séptimo partido de las series contra Boston". Palabras de El Elegido.

"Como líder, creo que puedo conducir a estos chicos al campeonato de la NBA" continuó Lebron, "realmente lo creo. No es llegar más lejos en Play Offs, es ganar el campeonato".

King James está muy seguro de sus palabras y parece que por fin cree que le ha llegado la hora de luchar seriamente por el anillo. Esperan mucho en la franquicia de Ohio de la llegada de Mo Williams, que se supone que descargará de responsabilidad anotadora a Lebron.

Quizá con la quíntuple mejora de James ya sea suficiente para llegar a lo más alto.
Leer más...

Dan Dickau suena para los Warriors


La búsqueda desesperada de un base en Golden State Warriors puede que haya llegado a su fin. El recientemente cortado en el club italiano Avellino, Dan Dickau, tiene muchas papeletas para ser el elegido.

Después de que Baron Davis se marchara a L.A. y Monta Ellis se lesionara en un accidente en moto que le mantendrá como mínimo hasta enero lejos de las canchas, el puesto de point guard en la bahía de Oakland ha quedado totalmente desguarnecido.

C.J. Watson y Marcus Williams lucharán por minutos como base, a los que se les sumará, si se confirma el fichaje, el jugador de 29 años Dickau, que la pasada campaña jugó con Clippers en 67 partidos con 5.8 puntos de media en 15'5 minutos de juego.

Entre otros nombres que han surgido para recalar en Golden State aparece el de un base que ha sonado para media NBA, Shaun Livingston, otro ex de los Clippers que de momento no encuentra acomodo en ninguna franquicia. Quizá su rodilla no está del todo recuperada, ya que lleva desde marzo del 2007 sin jugar y hay dudas sobre su plena recuperación. Esperemos que alguien se la juegue y le dé otra oportunidad.
Leer más...

Greg Oden se lesiona en el primer entrenamiento


El mal fario parece que persigue al center Greg Oden, que tras perderse la pasada campaña por una rotura en su rodilla izquierda, volvió a tener un percance físico ensu primer entrenamiento con los Blazers 2008/09.

Oden dijo que "estaba empujando a Joel [Przybilla] fuera del carril" cuando se dobló el tobillo izquierdo. El center quiso continuar en el entrenamiento, pero las precauciones con el candidato a rookie del año aconsejaban lo contrario.

"No había razón para intentar continuar y que fuera a peor. Me fui a la bici estática y estaré listo para el siguiente entrenamiento" dijo Oden. Por suerte la lesión fue más un susto que otra cosa y el jugador pudo sonreir al final del entrenamiento.

Cuando Oden se retiró hubo algún comentario de alivio al saber que no era su rodilla de nuevo. "Mejor el tobillo que la rodilla" dijo su compañero Brandon Roy.

Respecto a la rodilla lesionada el año pasado dijo que "se encuentra bien" y que no tiene "problemas con ella".

Sobre el estado de salud del rookie, el coach McMillan se mostró implacable y dijo que "no puede preocuparme eso, las lesiones forman parte del basket y él tiene que salir ahí y jugar. Tiene que coger confianza. Tiene que creer en él, nosotros tenemos que creer en él".
Leer más...

Calderón se disculpa por la foto de la selección


"Me sentía muy mal por eso [la foto] y necesitaba pensar sobre ello durante un largo tiempo" dijo Calderón, "yo no quería contestar cada vez que alguien me dijera algo, esperé al momento adecuado".

Y parece ser que el momento para rendirse ante las críticas por un supuesto contenido racista en la famosa foto que la selección española de basket hizo antes de ir a los Juegos Olímpicos, ya ha llegado.

En la foto todos los jugadores achinaron la cara y se estiraron los ojos para parecer chinos. Un homenaje dirán algunos, una burla dirán otros. El caso es que en USA criticaron mucho la foto y José Manuel Calderón finalmente ha pedido perdón con estas palabras:

"Fue un error, un mal error. Nosotros no pretendíamos hacer nada ofensivo. Esto me sirve de lección. Quería decir a la gente que nunca he tenido ese tipo de problemas y nunca volverá a suceder".

Sobre su perdón, Calderón dijo "he escrito a las personas que realmente se habían sentido dañadas y me habían enviado un email y gente que realmente pensaba que había hecho algo malo".

"El mundo es multicultural y a veces no sabemos sobre las sensibilidades de otras culturas. Tenemos que tener cuidado con todos nuestros actos".
Leer más...

Pau y Kobe no jugarán toda la pretemporada


Se pasaron todo el verano en sus respectivas selecciones y disputaron los Juegos Olímpicos hasta el último partido. Apenas tuvieron tiempo para descansar antes de incorporarse esta semana al trainning camp de los Lakers. Por eso Kobe Bryant y Pau Gasol puede que no disputen todos los partidos de preparación.

Phil Jackson ha declarado que "esta semana veremos cómo se encuentran ellos, cómo está su nivel de energía y entonces nosotros haremos los ajustes".

No voy a decir que Kobe no va a jugar en este o aquel partido de exhibición. Pero hay posibilidades de que ellos no jueguen algún partido de exhibición" apuntó el coach.

El Maestro Zen ya declaró la semana pasada que estaba dispuesto a reducir los minutos en pista de Kobe. Aunque el actual MVP de la ´NBA no parece estar muy por la labor de seguir los planes de su entrenador, ya que se descolgó declarando que "me siento genial, podría correr todo el día. Estoy en forma y por tanto preparado para empezar". Toda una declaración de intenciones.
Leer más...

Manu Ginobili fuera hasta el 2009



Todo parecía indicar que el argentino Manu Ginobili podría estar para el inicio de la NBA cuando el pasado 3 de septiembre fue operado. Pero las valoraciones que los médicos de los Spurs han hecho de su tobillo, hacen pensar a día de hoy que Manu estará lejos de las canchas hasta el 2009.


Si lesión que se efectuó durante un partido de Play Offs contra Phenix y que más tarde se agravó en lso Juegos Olímpicos en las semifinales contra USA, no parecía grave, las malas sensaciones aconsejan guardar más reposo del inicialmente pensado.


Por eso las 8 semanas que en principio se diagnosticaron de reposo, se convertirán en baja cómo mínimo hasta mediados de diciembre, según confirmó Gregg Popovich, entrenador de los Spurs. "Manu estará fuera unos 20 o 25 partidos, hasta mediados de diciembre".


Sin embago los médicos no son nada optimistas y aconsejan el mayor reposo posible, por lo que es probable que hasta el próximo año el escolta, de 31 años, ya no vuelva a vestirse de corto.
Leer más...

Luke Walton no llegará a la pretemporada


El alero de Los Angeles Lakers, Luke Walton, ha declarado que todavía le faltan "un par de semanas" para poder disputar partidos de 5 contra 5 en los entrenamientos.

La operación que sufrió en su tobillo izquierdo no está recuperada plenamente y le dificulta efectuar carrera y levantar pesos, por lo que Walton no estará a punto hasta prácticamente el inicio de la temporada regular.

Sobre la desventaja que supondrá para él no poder realizar los partidos de pretemporada con el equipo, ha declarado que "todo el mundo sabe que tenemos un equipo profundo y tíos que pueden jugar en múltiples posiciones, estar fuera es una desventaja para mí, pero espero que sepan lo que soy capaz de hacer".
Leer más...

Los Wolves hacen el equipo a dos años vista


Si al finalizar la temporada pasada con 22 victorias el general manager de los Minnesota Timberwolves, Kevin McHale, dijo que el año siguiente el equipo podría ganar 20 partidos más, el coach Wittman se desmarca de ese pronóstico.

"Eso es cosa de Kevin" dijo Randy Wittman, "yo no me puedo sentar aquí y decirte un número de victorias. Nunca puedo. Nosotros seremos mejores".

El ejemplo a seguir por los Wolves, según han reconocido, es el de Portland Trail Blazers, cuya curva de mejora se inició en 2005/06 con 21 victorias, 2006/07 con 32 victorias y 2007/08 con 41.

"Nosotros miramos a dos años a partir de ahora, a tres años a partir de ahora" dijo Wittman. "En este par de años algunos equipos tomarán decisiones. Si nosotros podemos posicionarnos como queremos, cuando ellos estén preparados para retocar sus equipos, nosotros estaremos preparados paa ocupar su lugar"

No es una mala idea, si les sale bien la apuesta del rookie Kevin Love y de la nueva incorporación Mike Miller. Tener el equipo armado sobre una base de dos años para cuando el resto lo reconstruyan. Habrá que esperar esos dos años a ver si el bueno de McHale acierta o no.
Leer más...

Brandon Roy jugará la pretemporada


Tras la artroscopia que le realizaron al escolta de los Blazers Brandon Roy el 14 de agosto en su rodilla izquierda, todo hacía pensar que el jugador no estaría a punto para la pretemporada.

Incluso el coach McMillan había declarado que quizá le alinearía en un par de partidos simplemente para que entrara en contacto con la competición, pero poco más.

Sin embargo el jugador no piensa así, y ya ha declarado que McMillan tendrá que cambiar sus planes, ya que él quiere disputar todos los partidos de pretemporada. "No sé cuántos minutos, pero jugaré los partidos" dijo Roy.

"Es importante que vayamos cogiendo la química de juego entre todos los jugadores tan rápido como podamos y por eso es importante que pueda jugar junto a Greg [Oden], Lamarcus [Aldridge] y Rudy".

"No quiero utilizar los partidos de temporada regular para ponerme en forma, quiero estar allí desde el inicio" declaró Roy. "No me quiero perder nada, quiero estar en el primer entrenamiento y en el primer partido de pretemporada. Greg y yo tuvimos operaciones pero nos vamos encontrando mejor y es importante que intentemos volver a la cancha tan pronto como nos sea posible".

El escolta se encuentra al 95% de su capacidad, si bien todavía no ha realizado ejercicios de gran intensidad, por lo que es probable que cuando aumente la potencia su rodilla acuse el esfuerzo.
Leer más...