martes, 23 de septiembre de 2008

El futuro de Shawn Marion


Parece ser que en los círculos baloncestísticos de Miami nadie da un duro por la continuidad de Shawn Marion en los Heat más allá del 2009. Le resta una temporada a razón de 17'8 millones de dólares y todos los rumores hablan de una marcha casi segura.

La cuestión está en saber si la salida de Marion se producirá a final de temporada, cuando se converta en agente libre, o durante la campaña 2008/09 por medio de un trade. Lo único que nadie duda es que el jugador no seguirá en Florida.

Sin embargo, las declaraciones del jugador no van en esa dirección, y ha asegurado que todavía mantiene conversaciones con la franquicia de Pat Riley para renovar su contrato.

De hecho, se ha mostrado dispuesto a renunciar a su último año de contrato, con sus correspondientes 17'8 millones, si estos se convirtieran en un nuevo acuerdo multianual por valor de 60.
La cuestión es que todo parece indicar que la idea de los Heat es deshacerse de los millones de Marion para intentar fichar el verano que viene a Carlos Boozer y Andre Miller.

Además, se considera prescindible al ex de los Suns por sus similitudes con el rookie Michael Beasley, de quien se espera mucho en el futuro.
Leer más...

La pelota en el tejado de Ben Gordon


Otro de los asuntos que más coletazos ha dado este verano, el caso Ben Gordon, continúa sin resolverse, aunque en este caso el posicionamiento de los Chicago Bulls es claro y la única decisión que puede desatascar el asunto es por parte del jugador.

Por el momento la franquicia de Chicago no contempla ninguna posibilidad de sign-and-trade, por lo que las opciones de Ben Gordon se limitan a dos:
Por un lado tiene la posibilidad de esperar, como ya hizo Anderson Varejao con los Cavs, y con la temporada iniciada dejar que el tiempo juegue a su favor y los Bulls terminen por llegar a las cifras que Gordon y su agente esperan firmar.

Este arma puede ser de doble filo, ya que de irle bien las cosas en lo deportivo al equipo, los argumentos del jugador quedarían en duda y la oferta no aumentaría.

Por otro lado, Gordon tiene la opción de aceptar la oferta de 60 millones de dólares por 6 años que los Bulls todavía mantienen sobre la mesa de negociación.

Si el jugador atiende a razones y su ego se lo permite, quizá considere que la oferta es muy importante para un sexto hombre, por lo que lo lógico sería que terminara aceptándola.
Leer más...

Los Wizards alargan el contrato de Eddie Jordan


A punto de finalizar el contrato por tres temporadas que firmara en 2006, Los Washington Wizards han decidido extender una temporada más el acuerdo con el Head coach Eddie Jordan.

A punto de iniciar su sexta temporada al frente del equipo de la capital, el voto de confianza recibido tanto por parte del propietario Abe Pollin, como del presidente Ernie Grunfeld, tiene mucho que ver con los buenos resultados de la pasada campaña.

Finalizar con record favorable (43-39) pese a las lesiones de Gilbert Arenas, que sólo pudo disputar 13 encuentros, y de Caron Butler, ha supuesto que en los despachos se alargue un año más la confianza en Jordan.
"Eddie ha hecho un excepcional trabajo para convertir a los Wizards en un equipo habitual en los Play Offs, por lo que nos complace premiarle con hacer efectiva la clausula del contrato" dijo Grunfeld.

"Me gustaría agradecer a Abe Pollin, a Ernie Grunfeld, a mis asitentes y a los jugadores, que hayan confiado en mí y que me hayan dado las piezas necesarias para continuar construyendo lo que estamos llevando a cabo" dijo Jordan.

"Este equipo ha probado que puede competir al más alto nivel, y tengo grandes expectativas por lo que podamos realizar cuando demos un paso al frente" añadió el coach.
Leer más...

100 aficionados reciben a Rudy en Portland


Llegó ayer al aeropuerto de Portland y la sorpresa que se llevó Rudy Fernandez fue bastante grata. Un centenar de aficionados esperaban al ex de La Penya al bajar del avión al grito de "Rudy, Rudy, Rudy".

"Fue una bonita sorpresa" dijo Rudy, para después añadir que "cuando bajé del avión me dije vale, ahora vamos a entrenar ".

En la rueda de prensa que los Blazers dieron en el aeropuerto, el General Manager Kevin Pritchard dijo que "Rudy es un jugador del equipo y es un chico genial" y se mostró convencido de que con su juego "aumentará el nivel de la competición".
Los Blazers tienen pensado ponerle un tutor para ayudarle con su inglés y facilitar su aclimatación al equipo y a la ciudad.

"Mi sueño es jugar contra los mejores jugadores del mundo, y Portland me ha dado esa posibilidad" dijo Rudy.
Leer más...