jueves, 11 de diciembre de 2008

Darius Miles negocia con los Clippers


El equipo que lo seleccionó en el draft del 2000 con el número 3 puede ser el que dé una nueva oportunidad a Darius Miles de volver a pisar una cancha NBA.

El alero, que lleva sin jugar al basket profesional desde que se lesionó en noviembre de 2006, estuvo a prueba con los Celtics esta pretemporada y pese al interés de los Verdes por mantenerlo en el roster, la escasez de plazas impidió su continuidad.

Ahora son los Clippers, en una prueba más de que su proyecto 2008/09 es un continuo experimento, los que están cerca de firmar al bueno de Darius.

La marcha de Cuttino y el estado de salud de Ricky Davis ha dejado la posición de alero-escolta algo despoblada, con el rookie Eric Gordon y el enérgico Al Thornton como únicos baluartes de consideración.

La llegada de Darius podría ser un salto de calidad en el caso de que el alero de 27 años esté plenamente recuperado de su microfractura en la rodilla derecha.
Leer más...

Phoenix Suns se refuerza con Jason Richardson


Movimiento que puede dar un giro a la competición. Los Bobcats, que estaban en todas las quinielas desde hacía semanas para verse involucrados en algún traspaso, han llegado a un acuerdo con los Suns para enviar al escolta Jason Richardson a Phoenix a cambio del aguerrido Raja Bell y de Boris Diaw.

En el trade también se han visto involucrados el base Sean Singletary, que no estaba teniendo demasiada repercusión en el juego de los de Arizona, y el alero Jared Dudley, que pasará a ser compañero de Nash y Shaq.

El general manager de los Suns, Steve Kerr, ha declarado que "estamos contentos de poder incorporar a nuestro quinteto titular a un jugador del calibre de Jason. Es un anotador explosivo y a la vez un duro defensor".
Richardson tiene un contrato por 12.222.222$ este año, 13.333.333$ el siguiente y 14.444.444$ en 2010/2011. Diaw tiene firmados 9 millones de dólares anuales hasta 2011/12 y Bell tiene 5 millones por esta campaña y 5'25 por la siguiente. Incluso económicamente parece un buen acuerdo para Phoenix, si bien es cierto que pierden a un hombre como Raja que estaba por encima del 46% en triples este año.

Con esta incorporación los Suns se postulan como la gran alternativa a los Lakers en el Oeste, con un quinteto más que interesante. Aunque con la salida de tantos jugadores debilitan su ya de por sí débil banquillo.
Leer más...