lunes, 15 de septiembre de 2008

Miami puede fichar al ex Manresa Matt Walsh


Los Heat estaban muy interesados en la contratación del talentoso base Shaun Livingston, pero las dudas acerca de la recuperación de su rodilla son preocupantes, por lo que parecen haber desistido de su contratación.

En su lugar, para completar el roster de Miami, todo indica que se han puesto en contacto con el ex jugador del Ricoh Manresa Matt Walsh, un alero anotador que ya jugó dos partidos con los Heat en 2005, que pasó su etapa universitaria en Florida State y que parece estar cerca de firmar un contrato.


Leer más...

Los Head Coach del futuro


Muchos de los entrenadores asistentes que se sientan en los banquillos de la NBA son ex jugadores que una vez retirados no quieren alejarse del basket. En muchos casos simplemente seguirán un tiempo como ayudantes para luego jubilarse tranquilamente.
Otros, sin embargo, mantienen aspiraciones de ser ellos los titulares del banquillo que ocupan y convertirse en la cabeza visible de un proyecto deportivo.
Estos son algunos de los hombres que actualmente esperan su momento para dar el salto como entrenador principal:

PATRICK EWING. El asistente que con más fuerza ha mostrado su esperanza de hacerse con un banquillo en el futuro. Afronta su segunda temporada como ayudante de Stan Van Gundy en los Orlando Magic. Inició su experiencia como asistente en los Wizards en 2003/04 tras una proposición de Michael Jordan, y pasó dos temporadas, de 2004 a 2006, en Houston Rockets.

MARIO ELIE. Actualmente desarrolla labores de ayudante de Rick Carlisle en Dallas Mavericks. Su experiencia se remonta a la temporada 2003/04 cuando se incorporó al banquillo de los San Antonio Spurs junto a Greg Popovich, para después permanecer durante dos años en los Golden State Warriors.

DAN MAJERLE. El explosivo ex jugador de Miami, Cleveland y Phoenix, forma parte del staff técnico de la franquicia de Arizona junto al nuevo coach Terry Porter. El carácter y la sabiduría que mostraba en la pista como jugador pueden convertirle en un buen entrenador si decide continuar la experiencia en los banquillos.

CHUCK PERSON. Controvertido jugador que sobre la pista mostraba una peculiar personalidad, esa precisamente puede ser la que le convierta en un buen entrenador. Esta será su primera temporada como asistente en los Sacramento Kings, después de pasar 2 temporadas en el banquillo de Indiana y anteriormente haber trabajado en los despachos de los Pacers en un puesto de apoyo a los jugadores.

ADRIAN DANTLEY. La antigua superestrella de la NBA lleva cuatro temporadas como asistente en el banquillo de los Denver Nuggets ayudando a mejorar las movimientos de los jugadores en el poste. Dirigió al equipo en la pasada Toshiba Vegas Summer League de julio con un balance de 4 victorias y 1 derrota.

ALEX ENGLISH. Una auténtica máquina de anotar como jugador, lleva desde el 2001 buscando un hueco en los banquillos. Probó la experiencia como entrenador jefe en North Charleston Lowgaters de la NBDL con un balance de 36-20 llegando a las Finales, para luego ingresar en la NBA como asitente en Atlanta (2002/03), Philadelphia (2003/04) y actualmente junto a Sam Mitchell en los Toronto Raptors desde el año 2004.

BRIAN SHAW. El inteligente base pasó directamente de ser la extensión en la pista de Phil Jackson en los Lakers, a formar parte de su staff técnico junto al Maestro Zen. Su proyección debería continuar dentro de poco materializándose en la posibilidad de dirigir a un equipo.

JACK SIKMA. El ex jugador de los Bucks y los Sonics cumple su primera campaña como asistente en los Houston Rockets. Anteriormente había permanecido desde el 2003 durante cuatro temporadas de asistente en la franquicia de Seattle, llevando a cabo asignaciones especiales por parte del coach. Como jugador era un center que sabía aprovechar bien sus características y entendía el juego, lo que le puede dar opciones de ser buen entrenador.

MONTY WILLIAMS. Después de llevar a cabo tareas de asitente de Greg Popovich en San Antonio la temporada 2004/05 y de dirigir al equipo en la Rocky Mountain Summer League, pasó en 2005 a formar parte del staff técnico de Nate McMillan en los Blazers, donde actualmente continúa enrolado.

TYRONE CORBIN. Tercera temporada en los Utah Jazz del que fuera un duro e inteligente reboteador. Formando parte del cuadro técnico de Jerry Sloan en la franquicia de Utah, Corbin empezó su experiencia en los banquillos enrolado en los Knicks la temporada 2003/04 en un puesto de desarrollo de jugadores.
Leer más...

3 jugadores a prueba en los Blazers

Después de observar las sesiones de entrenamiento del ex base de los Clippers, Shaun Livingston, los Blazers han pedido informes médicos para evaluar el estado de su rodilla y han acordado que el base de 2'01 de altura puede ser un jugador interesante para el futuro, pero no inmediatamente.
Por eso han invitado a tres jugadores a incorporarse a los entrenamientos del equipo y buscar en la pretemporada hacerse con la ficha que queda libre para completar el roster.
Se trata del alero Luke Jackson, del center Steven Hill, y el base Jamaal Tatum. Parece, por tanto, que Livingston tendrá que seguir su peregrinación hacia Minnesota o Miami, equipos también interesados en sus servicios, para seguir jugando en la NBA.

Leer más...

Darius Miles estará a tope en diciembre


Si Darius Miles logra volver a vestirse de corto con los Celtics y pisar de nuevo una cancha de basket, será el primer profesional que vuelve a la acción después de serle diagnosticada una lesión que definitivamente suponía el fin de su carrera.

Los servicios médicos de los Celtics han declarado que Miles "está a un 80-85 por ciento" pero que su explosivodad y velocidad vovlerán a ser las habituales en Navidad. Todavía queda, por tanto, para ver al mejor Darius.

"Yo estoy listo" dijo Miles, "sólo necesito ponerme en forma". El jugador dijo que necesitaba fortalecer las piernas y se mostró "ansioso y entusiasmado por empezar a jugar".

Miles, que lleva sin jugar desde el 15 de abril del 2006, firmó con los Celtics después de dos duras sesiones de trabajo en las que dejó buenas impresiones en Boston.

En caso que Miles puede volver a jugar, después de haber cumplido los 10 partidos de sanción que tiene por haber incumplido la política de drogas de la NBA, los 9'3 millones del contrato que tenía con los Blazers, le serán cargados al equipo de Oregon, que se los había descontado por considerar que Darius ya no podría volver a pisar una cancha.
Leer más...

Equipos con asuntos pendientes


Quedan menos de tres semanas para empezar oficialmente la pretemporada, pero hay una serie de equipos que todavía no tienen cerradas las plantillas. Ya sea porque están pendientes de incorporar algún jugador que desean o por dar salida a alguno de los que no quieren tener en la franquicia.

Estos son los equipos que todavía andan de negociaciones pese al inminente inicio de la actividad baloncestista:

CHICAGO BULLS. El asunto de Ben Gordon todavía colea, y es que John Paxon todavía no sabe si contará con el jugador o no para la siguiente temporada. La idea de Gordon es ganar más de 10 millones de dólares por temporada, pero en los planes de los Bulls no tienen cabida esas cantidades. Su situación de agente libre restringido empeora las cosas, y es que finalmente podría ser que el jugador se quedara una temporada en Chicago y poder el año siguiente elegir destino donde recibir loque él cree que merece. Toda una incógnita de momento.

INDIANA PACERS. Otro de los temas espinosos del verano. Qué hacer con el base Jamaal Tinsley. Las tres temporadas de contrato que le restan por un montante total de 21 millones de dólares no son fáciles de endosar a nadie. Además, las declaraciones de Larry Bird en las que decía que Tinsley no volvería a jugar con lso Pacers han provocado que los posibles candidatos a llevarse al base prefieran esperar para ver si lo despiden. En estos momentos la posibilidad que más opciones tiene es la de que el jugador se pase un año en blanco mientras los Pacers le pagan, ya que el despido parece descartado y un posible trade es difícil de lograr.


GOLDEN STATE WARRIORS. La lesión de Monta Ellis y la marcha de Baron Davis han dejado a los de la bahía de Oakland sin nadie de garantías en el puesto de base. Tan sólo Marcus Williams, que está ante su gran oportunidad para demostrar su valía. Chris Mullin anda buscando la opción de Jamaal Tinsley o incluso la de firmar al ex Clippers Shaun Livingston, al que de repente la salen novias de debajo de las piedras.


NEW YORK KNICKS. Sin duda el asunto que más coletazos ha dado en todo el verano: el caso Zach Randolph. En principio parecía hecho con los Grizzlies a cambio de Darko Milicic y Marko Jaric, pero desacuerdos de última hora lo echaron todo a perder. Los Knicks tienen más de 15 jugadores con contrato por lo que si no traspasan a nadie deberán despedir. Por desgracia para los nostálgicos, el que más probabilidades tiene de ser cortado es Patrick Ewing Jr.


Leer más...

Nene listo para ser titular


La marcha de Marcus Camby de los Denver Nuggets ha provocado que todas las miradas se claven en Nene cuando se habla de pivots. Y es que en el tercer año de un contrato de 60 millones de dólares, se espera mucho del brasileño ahora que Camby no estará en la zona.

El cáncer de testículo que le obligó a perderse prácticamente toda la temporada pasada, ya está superado del todo y tan sólo nota los últimos coletazos de la quimioterapia "cuando trabaja duro" y nota que el estómoga se le revuelve.

La carrera de Nene ha estado presidida por las lesiones y los problemas de salud. No ha podido confirmar la progresión que se le presumía tras sus dos primeras campañas, donde promedió más de 10 puntos y 6 rebotes en cada una de ellas.

Algunas voces han puesto en duda la capacidad de Nene y sus 2'11 para jugar de center, pero el otro jugador de los Nuggets que puede desempeñar esa función, Chris Andersen, no tiene duda de ello. "Él es suficientemente duro y puede desempeñar el rol de center" dijo Andersen.

Nene, que acostumbraba a pasar todo el verano en Brasil, tan sólo ha viajado durante 15 días en julio a su país, ya que ha aprovechado las vacaciones para entrenar.

"Sé que voy a dejar de ver a mi gente, pero es bueno para mi juego. Invierto en mí y eso va a ser una ventaja en el futuro"
Leer más...

La retirada de Eric Snow


El base de los Cleveland Cavaliers, ya daba por hecha su retirada de las canchas después de que su rodilla dijera basta. Eso no es noticia. El año que le queda de contrato con la franquicia de Ohio simplemente será anecdótico, ya que su vuelta a la práctica del baloncesto está totalmente descartada.

Sin embargo, se da la circunstancia que los Cavs son el tercer equipo que más invierte en salarios, con algo más de 90 millones de dólares comprometidos, por lo que buscan poder descontarse los 7'3 millones del contrato de Snow para reducir la cantidad del impuesto de lujo que deben pagar.

El último partido de Snow fue el 22 de febrero pasado, por lo que hasta que no pase un año desde esa fecha los Cavs no se pueden descontar su sueldo, a pesar de que ya se sabe que no volverá a jugar.

Entre las posibilidades que se han barajado existe la de buscar un trade con algún equipo al que le interesase liberar dinero a final de temporada.

En esta línea los Cavs han impuesto una clausula en el contrato del recientemente renovado Delonte West, para tener un buen margen salarial en el 2010.

El contrato de West, firmado hace apenas unos días y delque ya se conocen los términos, será por tres temporadas a razón de 3.850.000$ la primera, 4.235.000$ la segunda y 4.620.000 la última.

Entre las clausulas que se han incluído en el acuerdo, hay una por la que los Cavs podrían despedir a West en el verano del 2010 a cambi otan sólo de 500.000$. La intención es poder tener todo el espacio salarial suficiente para afrontar la renovación de la superestrella Lebron James, que se convertirá en agente libre sin restricciones en el 2010.
Leer más...