viernes, 12 de septiembre de 2008

Lesiones en los Wolves


El center de los Minnesota Timberwolves, Jason Collins, sufrió una operación en el tríceps de su codo derecho, para reparar una rotura parcial del tendón.

Se estima que el tiempo de recuperación será de unas 8 semanas, por lo que el ex jugador de Stanford y número 18 del draft del 2001, se perderá el inicio de la NBA.

La lesión se produjo en extrañas circunstancias, según un representante del club, mientras Collins jugaba al golf.

Pero no es el único jugador que permanece en la enfermería de la franquicia de Minneapolis.

El alero Rodney Carney, adquirido este verano procedente de los Sixers, todavía está tratándose de la lesión que le impidió vestirse de corto en los Wolves durante la Summer League.
Por otro lado, se confía que el power-forward Craig Smith ya esté suficientemente recuperado de la operación en la rodilla que le practicaron el 1 de agosto, tras lesionarse en el primer partido de la Summer League después de firmar un contrato de 4'8 millones de dólares por dos años.
Leer más...

Jugadores franquicia en el Este


Después del anterior informe sobre los jugadores franquicia en los equipos de la conferencia Oeste de la NBA, ahora le toca el turno a los del Este.
Estos son los llamados a cargar con el peso del juego:
BOSTON CELTICS. Kevin Garnett. Pese a que Pierce sea el capitán, el que más tiempo lleva o el favorito de la afición, sin la llegada de Garnett y su capacidad de liderar a sus compañeros, no sólo estadísticamente, sino también aglutinando juego, les ha llevado al anillo.
NEW JERSEY. Vince Carter. No es esa superestrella que se presumía que llegaría a ser y su mentalidad de líder deja mucho que desear, pero tras la marcha de Kidd, Carter es el veterano que debe tirar del carro hasta que Devin Harris dé un paso al frente y se haga con el mando.
NEW YORK. Stephon Marbury. De confirmarse que su forma es la mejor de las últimas temporadas y su peso es el adecuado, Marbury es un líder nato, pese a que su hambre de protagonismo no le lleve a menudo a tomar la decisión adecuada. Los Knicks tienen una plantilla donde cuesta ver alguien que pueda dar un paso al frente. Si no es cortado y juega, será el que cargue con el peso.
PHILADELPHIA SIXERS. Elton Brand. Es un recién llegado pero sus condiciones y su peso en la NBA le señalan como la esperanza de los Sixers para dar ese salto de calidad. Hbrá que ver cómo Iguodala acepta su nuevo rol. Brand puede significar un impacto similar al de Garnett en los Celtics la pasada temporada.
TORONTO RAPTORS. Jermaine O’Neal. Otro recién llegado llamado a ser la cabeza visible. Después de que Bosh haya demostrado que no tiene madera de líder, la llegada de otro que sí la tiene, liberará a uno y aupará al otro. Si le respetan las lesiones mandará en el juego de los Raptors de forma apabullante.
CHICAGO BULLS. Luol Deng. La marcha de Ben Gordon ya no generará dudas sobre si uno u otro. La apuesta de los Bulls ha sido clara y Deng deberá responder haciéndose definitivamente con el mando de un equipo que reclama una cabeza visible clara para terminar de explotar su potencial.
CLEVELAND CAVALIERS. Lebron James. Hombre franquicia no sólo de su equipo, sino de la NBA entera. Él se lo come y él se lo guisa. Capacidad suficiente para hacerlo todo, y bien. Necesita encontrar a sus escuderos adecuados para terminar de llevar a los Cavs a la gloria.
DETROIT PISTONS. Chauncey Billups. El hombre que maneja desde hace años los destinos de los Pistons, volverá a ser la cabeza visible de los de la Motown. Capacidad para aglutinar juego y decidir acciones. La confianza de sus compañeros en él y en su dirección es incondicional. Otros jugadores con personalidad como Hamilton o Rasheed Wallace aceptan su liderazgo.
INDIANA PACERS. Danny Granger. Es el futuro de los Pacers. Su capacidad anotadora unida a lo completo de su juego, le hacen pieza básica para la formación de Larry Bird, que no anda sobrada de hombres que puedan conducir al equipo a la victoria. Los problemas de Tinsley con el equipo lo descartan, pese a sus condiciones, como hombre al que confiar los destinos de la franquicia.
MILWAUKEE BUCKS. Michael Redd. Uno de los anotadores más terroríficos de la NBA y el más fino en la ejecución del tiro junto a Ray Allen. Es un francotirador y por eso gran parte de la ofensiva de los Bucks se llama Redd. Un hombre al que confiarle el balón cuando nadie sabe cómo construir un tiro.
ATLANTA HAWKS. Mike Bibby. No parece ser el mejor base posible para hacer jugar a los que le rodean, pero se trata de un jugador veterano, que no se esconde, y que siempre busca estar presente en el juego de su equipo. Si las cosas ruedan bien para los Hawks, Bibby será la cabeza más visible del proyecto. Si aparecen las derrotas, esta predicción no será válida.
CHARLOTTE BOBCATS. Jason Richardson. El atlético escolta comandará junto a Gerald Wallace el juego de los Bobcats. Su fortaleza y su capacidad anotadora le convierten el hombre a tener en cuenta en el juego del equipo, aunque su capacidad para ser el hombre que dirija la nave quizá no esté del todo demostrada.
MIAMI HEAT. Dwane Wade. Un jugador que lo puede hacer todo en Miami. Y tras la salida de O’Neal más aún. Porque todos van a esperar que sea él quien tenga las posesiones difíciles y conduzca a los Heat a volver a luchar en PO como en 2006. Sin nadie de peso a su lado, Wade demostrará que no se arruga por llevar la gorra de mando.
ORLANDO MAGIC. Dwight Howard. Es una fuerza de la naturaleza y aunque por personalidad quizá no sea el prototipo de hombre franquicia, su juego lo señala como el hombre al que confiar el futuro del equipo. Como mandan los cánones antiguos, un center dominante sobre el que construir una franquicia.
WASHINGTON WIZARDS. Gilbert Arenas. Su personalidad acapara los flashes dentro y fuera de la cancha. Su juego le acompaña. Tiene cualidades tanto a nivel mental como de juego para ser el jefe de cualquier equipo. El Capitán 0, después de rebajar su salario para poder hacer una plantilla competitiva, no se echará atrás cuando haya que tomar decisiones.
Leer más...

Los Spurs ficharán un pívot sin draftear


Según informó el agente del ex jugador de Syracuse Darryl Watkins, su representado firmará la semana próxima un contrato como agente libre con los San Antonio Spurs, en principio parece ser que garantizado por dos temporadas.

Watkins, un center de 2'11 que no fue drafteado, jugó la pasada temporada durante 9 partidos con los Sacramento Kings, promediando 1'3 puntos y 1'3 rebotes. El resto del año lo jugó en las ligas de desarrollo.

Se trata de un jugador cuya mayor virtud es la defensa y que su mayor logro en su etapa universitaria fue promediar en su último año 2'8 tapones por partido.

Leer más...

2 años para la retirada de Shaq

En una entrevista concedida ayer, el pivot de los Phoenix Suns Shaquille O'Neal reconoció que jugará dos temporadas más y luego dejará la práctica del baloncesto.
La escasa importancia de Shaq en el sistema ofensivo de los Suns, se refleja en su media de puntos, la más baja de su carrera, lo que le ha llevado a declarar que el tiempo que le quede en la franquicia intentará que sea para ayudar a Amare Stoudemire a convertirse en el mejor hombre grande de la liga. Demasiado derrotista su postura, quizá.
Para el futuro, el bueno de Shaq sigue teniendo en mente dedicarse al mentenimiento de la ley y el orden. Por eso cuando deje el deporte de la canaste se pasará a sheriff.
A todo esto, otro jugador ha anunciado su retirada, esta sí con carácter inmediato.
Se trata de Pat Garrity, alero de 32 años de los Orlando Magic, que tras 10 temporadas en activo y 513 partidos con los de Florida, la segunda marca más elevada por detrás de Nicky Anderson, pone fin a cu carrera profesional. Leer más...

Lucha por sustituir a Chris Paul


La marcha de Janero Pargo al Dynamo de Moscú en busco de más dólares, ha generado un vacío en los New Orleans Hornets como segundo base y dar minutos a la estrella Chris Paul.

El coach Byron Scott ha declarado que no tiene ni la menor idea de quién será el hombre que dé minutos de descanso a Paul, ya que la lucha entre Mike James y Devin Brown promete ser de las que dificultan la decisión del entrenador.

Scott comentó que "es la primera vez en tres años que empezaremos la temporada y no estaré seguro de quién forma nuestro banquillo" y es que sabe "cómo de competitivos son los dos" por lo que la pelea por los minutos será dura para ambos.

Mike James llegó al equipo en febrero del año pasado tras un intercambio con Houston, mientras que Devin Brown firmó como agente libre hace un mes.

Scott dijo que tras la eliminación en Play Offs contra los Spurs, ya le comentó a James qué areas debía mejorar de cara a esta temporada.

Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas
Leer más...