martes, 2 de septiembre de 2008

Outlaw no dejará tiros para Rudy


Cuando las especulaciones sobre el papel que iba tener Rudy Fernández en los Blazers y cuál era el lugar que su entrenador McMillan le tenía reservado se empezaban a calmar, después de que el coach declarara que su lugar sería en la segunda unidad, aunque “iba a jugar, y muchos minutos”, una nueva polémica puede crearse a raíz de las palabras de Travis Outlaw.
El que fuera sexto hombre durante la temporada pasada en la franquicia de Portland, ha declarado que después de haber sido el tercer hombre que más lanzamientos intentara en 2007-2008 con una media de 11’8, “este año me gustaría promediar unos 15 tiros por partido”.
Esa cantidad fue la que promediaron el año pasado Brandon Roy y Lamarcus Aldridge, lo que da a entender que Outlaw está postulando su candidatura a entrar en el cinco inicial, ya que como dice, él tiene capacidad suficiente para crearse sus propios tiros.
En la segunda unidad, donde McMillan ya ha declarado que tiene pensado ubicarlo, coincidirá con los rookies Jerryd Bayless, un base anotador cuya principal virtud es la penetración, y Rudy Fernández.
Así las especulaciones sobre cómo se repartirán los lanzamientos en esta segunda unidad y sobre la capacidad de McMillan para gestionar las posibles situaciones de tensión que se generarán durante la temporada, ya están abiertas.
La plantilla de los Blazers es realmente impresionante. Habrá que ver si la socialización del juego y la aceptación de roles alejados de las grandes exhibiciones anotadoras es aceptado por todas las incipientes estrellas del equipo de Oregon.
Leer más...

Carlisle planea que Kidd tire más


Según declaraciones del base de Dallas Mavericks, Jason kidd, a menos de un mes del inicio de las sesiones de entrenamiento, tanto él como la otra estrella del equipo, Dirk Nowitzki ya han mantenido alguna conversación con el nuevo coach de la franquicia, Rick Carlisle.
Entre las novedades para la nueva campaña Carlisle planea una mayor presencia de Kidd en acciones de tiro, según se desprende de las palabras del base. “Carlisle y yo hemos hablado que vamos a trabajar mucho el tiro y así veremos que pasa”.
Se da la circunstancia que para colgarse la medalla de oro con el equipo americano en Beijing, Kidd sólo ha lanzado 7 tiros de campo, de los que transformó 6. “Esta temporada me convertiré en egoísta y lanzaré todos los tiros que no he intentado en los Juegos Olímpicos” sentenció.
Leer más...

Traslado conflictivo

La pérdida de una franquicia NBA para una ciudad no debe ser plato de buen gusto, y en Seattle nunca han terminado de aceptar de buen grado que el equipo se marche a Oklahoma City y los Sonics desaparezcan.
El anterior propietario, Howard Schultz, que vendió en el 2006 la franquicia por 350 millones de dólares a su actual dueño, Clay Bennett, ha dejado correr finalmente el pleito que tenía interpuesto desde que en el pasado mes de abril reclamara recuperar la propiedad para evitar el traslado.
Schultz ha declarado que se ha dado cuenta de la inutilidad de continuar el enfrentamiento si esperan recuperar en el futuro una franquicia NBA para la ciudad de Seattle. “Ha prevalecido la cordura de muchos miembros de la comunidad de Seattle y de miembros del Basketball Club of Seattle, que consideran que la mejor opción para la ciudad es dejar de litigar” señaló.
El nuevo propietario, por su parte, declaró que se alegraba de que finalmente su adversario se hubiera dado cuenta de que afrontaban el traslado con mucha ilusión y de que estaban seguros que era el momento adecuado para iniciar una nueva aventura en Oklahoma City.
Leer más...