lunes, 8 de diciembre de 2008

Posible trade Jerry Stackhouse-Malik Rose


En NY están casi seguros de que Cuttino Mobley no seguirá y no dejan de hacer cábalas acerca de posibles incorporaciones.

Ahora los rumores hablan de la necesidad de encontrar un escolta anotador y han puesto sus miras en Jerry Stackhouse, que no tiene sitio en Dallas y en la Gran Manzana podría aportar su energía y sus puntos desde el perímetro.

A cambio los Knicks podrían ofrecer el expiring de Malik Rose (7'6 millones de dólares), con lo que los Mavs incorporarían un refuerzo interior bastante interesante además de liberar salario a final de temporada.

Los Knicks harían un movimiento más demostrando que sólo tienen sus miras puestas en el verano del 2010, ya que Stackouse también finaliza contrato en ese año en el que una nueva era se abrirá en la NBA. O por lo menos eso es lo que parece a tenor de lo que todos hablan de ese verano.
Leer más...

Kevin McHale nuevo coach de Minnesota


Finalmente el mal inicio de temporada de los Wolves se ha cobrado una nueva víctima en los banquillos de la NBA. El coach Randy Wittman ha sido la cuarta cabeza en rodar en una campaña muy movida por lo que a los banquillos se refiere.


Tras una pretemporada ilusionante ya hacía semanas que se venía especulando con la posibilidad de que Wittman fuera el siguiente en caer. Como así ha sido. El vicepresidente de la franquicia, Kevin McHale, que había confirmado en el puesto hacía escasos días al coach, ha anunciado hoy que cambiaban de entrenador.

Y como nadie mejor que uno mismo para llevar a la práctica lo que se tiene en mente, el propio McHale será el sustituto de Wittman en el banquillo de Minnesota.

Esta será la segunda incursión como Head coach de McHale, que ya dirigió a los Wolves durante 31 partidos en la 2004/05 con un balance de 19-12.
Leer más...

La causa por la que Noah no juega en los Bulls


Después de permanecer sentado en el banquillo durante toda la victoria de los Bull frente a los Wizards el pasado sábado, Joakim Noah fue preguntado por el motivo. "Preguntarle a él" fue su respuesta.

Cuando se le preguntó a "Él", la respuesta del coach Del Negro estuvo llena de críticas contundentes acerca de la situación del center de segundo año y sobre su implicación en el proyecto de los Bulls.

Del Negro dijo que Noah necesita hacer un mejor trabajo, memorizar bien las jugadas y colocarse en el lugar adecuado cuando están en situaciones defensivas. Y esos no forman parte de los problemas inherentes a la persona de Noah.

En ese sentido expresó la necesidad de que el center sea más consistente. La cuestión es si Noah ganará esa consistencia que le pide el coach viéndose relegado al banquillo por detrás de Tyrus Thomas. Del Negro necesita consistencia en su hombre grande.
Leer más...

Marco Belinelli estalla por su situación en Golden State


Pensaba que este iba a ser su año, pero después de trabajar muy duro durante el verano, el italiano Marco Belinelli ha vuelto a tropezar con la misma piedra: Don Nelson.

Al coach de los Warriors no le gusta el anotador italiano y está limitando su aportación a 8 minutos por partido con unos tristes 3 puntos y 0'5 rebotes por noche.

En una entrevista publicada por la Gazzetta Dello Sport el jugador se despacha a gusto con el técnico, al que acusa de haberle mentido ya que le prometió más minutos, y se muestra ansioso por abandonar la disciplina de los Warriors. "No veo la hora de irme" reconoce Belinelli.

Ante el negro futuro que se le plantea al jugador, el escolta reconoce que pese a todo no contempla la posibilidad de volver a Europa, y que continuará luchando por triunfar en la NBA, pero comenta que se "siente preso" en una situación como esa y que ve difícil la solución.

El italiano sabe que el mercado en USA no es como en Europa y que allí casi todo depende de los movimientos salariales más que de los deportivos. Por eso su única opción es que los Warriors le incluyan como relleno en algún traspaso, porque en el desconcertante juego de Nelson, Marco Belinelli no tiene lugar.
Leer más...

Los Pistons planean cambios en su quinteto


Fue hacer el trade Iverson-Billups y llegar las derrotas. Con un balance 7-8 desde la llegada de The Answer y desplegando un juego no demasiado estimulante, el coach Michael Curry parece cada vez más decidido a introducir cambios en la rotación.

La más evidente es la inclusión en el cinco inicual del único base puro de la plantilla: Rodney Stuckey. Sólo ha sido titular tres veces esta temporada y su equipo se ha llevado tres victorias.

Además, con Iverson y Hamilton en el perímetro los Pistons andan cojos en la dirección de juego, por lo que cada vez se hace más necesario que Stuckey entre más minutos en la rotación.

El problema viene cuando Curry se plantea a quién debe enviar al banquillo. Hoy por Hoy parece difícil que el cuarteto Iverson-Hamilton-Prince-Rasheed siente su trasero en el banquillo. Por eso todos los ojos se han fijado en Kwame Brown, que tras un inicio titubeante de competición se había hecho con el puesto.

De esta forma Sheed pasaría a jugar de center y Prince de 4. Un backcourt Stuckey, Iverson y Hamilton sería mortífero. Aunque el equipo sería muy bajo y posiblemente sufriría mucho en situaciones defensivas.

Stuckey no ha tardado en mostrarse confiado acerca de sus posibilidades y ha declarado que "Estoy listo para lo que sea" y ha añadido que "yo voy a ser titular en esta liga algún día, debería empezar pronto y aprender y estar preparado para liderar el equipo".
Leer más...