martes, 7 de octubre de 2008

McGrady ya se pierde el primer partido de pretemporada


Esta noche los Houston Rockets disputarán su primer encuentro de pretemporada y su estrella Tracy McGrady no podrá estar presente contra los Grizzlies de Marc Gasol. Sus sempiternos problemas físicos lo impedirán.

El bueno de T-Mac todavía no está recuperado de la operación a la que se sometió al finalizar la pasada temporada y ni siquiera hay una fecha establecida para su retorno.

"Veremos cómo va cada día. Veremos cómo se siente. Yo le buscaré a finales de octubre" dijo el coach Adelman, "pero va a tener que jugar alguno de esos partidos para ponerse en condiciones".

Por su parte, McGrady declaró que "cada día hay mejoras en la fuerza de mi rodilla. Está creciendo la confianza en mí mismo para salir y jugar. Gradualmente está yendo mejor y eso es lo que queremos".

"Creo que iré al training camp, donde voy a estar corriendo entre bloqueos y dándome golpes y eso pasados unos días es doloroso. Pero no me supone ningún problema".

La salud de McGrady puede ser el talón de Aquiles de unos Rockets más ilusionados que nunca con la plantilla que han construido. Sólo falta por ver si las lesiones les respetan, por una vez, y T-Mac logra superar la primera ronda.
Leer más...

Los 5 españoles debutan esta noche


La pretemporada NBA poco a poco va haciendo debutar a todos los equipos. Y esta noche de los cinco partidos que se disputan, en cuatro de ellos están involucrados los equipos de los jugadores españoles.

El partido que a priori parece más atractivo de la jornada de hoy será el que enfrentará a los Utah Jazz en el Staples a los Lakers de Pau Gasol.

Phil Jackson había especulado con la posibilidad de darle descanso a Pau y a Kobe. Esta noche saldremos de dudas, aunque previsiblemente el de Sant Boi será titular.

Otro de los encuentros interesantes será el que enfrente al equipo que cuenta con dos españoles en su roster, Portland Trail Blazers, contra una de las franquicias que mejor futuro tienen a medio plazo, Sacramento Kings.

La lesión de Steve Blake le abre las puertas de la titularidad a Sergio, que a priori disfrutará de muchos minutos. Rudy, pese a que Brandon Roy no está recuperado del todo, tendrá que repartirse los minutos con la estrella del equipo, que quiere estar presente en pretemporada para lograr la química de conjunto.


Marc Gasol, por su parte, debería disputarse la titularidad con Darko Milicic. Sin embargo, la repercusión que en los úiltimos días ha tenido el iraní Hadadi y la expectación que hay sobre su debut, le podrían aupar al cinco inicial.

Los Grizzlies visitan Houston, que deben salir desde el primer momento a demostrar que la incorporación de Ron Artest les va a permitir dar ese salto de calidad.
Por último, los Raptors de Calderón visitan Cleveland. Tras la salida de TJ, el de Villanueva de la Serena tendrá que asumir el mando todos los minutos. La responsabilidad puede ser su peor aliado, por lo que está obligado a saber manejar el juego desde el primer partido.

La dupla Jermaine-Bosh y lograr un buen balance juego exterior-juego interior necesita un base que sepa manejar la presión de tener la responsabilidad de las decisiones en sus manos. Esta noche se empezará a ver si en Toronto tomaron la decisión acertada al escoger a Calderón antes que a TJ.
Leer más...

Dwyane Wade renovará con Miami


El verano de 2010 está marcado en muchos despachos de franquicias de la NBA como el momento de hacerse con una superestrella que cambie el rumbo del equipo. Dwyane Wade es uno de esos hombres capacitados para hacerlo y que finaliza contrato en 2010.

Los Bulls no dejan de repetir que quieren hacerse con Wade, nativo de Illinois, sea como sea. Incluso están haciendo cábalas acerca de la masa salarial que tendrán libre o un posible traspaso para entonces. Pero el jugador desmontó ayer todo el castillo de naipes.

"Mi predicción: estaré en el Estado Soleado [Florida] en dos años. Siento que firmaré la renovación con Miami" dijo Wade. "Siempre dije que quería estar aquí durante un largo periodo. Empecé algo grande aquí, la comunidad de Miami ha estado increible conmigo".

"Me encantaría ser uno de esos jugadores que están en una sólo organización y nunca se mueven. No hay muchos jugadores que hayan hecho eso, y a mí me gustaría ser uno de ellos".

Sobre qué debería pasar para que cambiara de opinión, Wade no se pronunció. Se ha especulado con la posibilidad de que si se repiten un par de malas temporadas como la pasada, Wade termine buscando una salida, como ya han hecho otras estrellas. Su ex compañero Shaquille es un ejemplo.

Wade lo tiene claro. "Un año que salga una mala temporada no va a cambiar mis previsiones ni mis sentimientos sobre esta organización". Hasta el 2010 no sabemos si mantiene su palabra. Aunque por sus palabras parece bastante convencido.
Leer más...

Minnesota Timberwolves 117 - 79 Milwaukee Bucks


La apertura de la pretemporada para Bucks y Wolves fue un choque desigual en el que dos de los equipos que habían realizado grandes traspasos este verano no afrontaron el partido de la misma forma.

Los Wolves salían dispuestos a mostrar todo el potencial ofensivo que este año esperan demostrar para mejorar, y mucho, las 22 victorias del 2008. Los Bucks, mientras tanto, apenas tenían disponibles unos cuantos jugadores de lo que será su columna vertebral.

El resultado final abultadísimo. Y la impresión de que los tres jugadores que llevarán el peso ofensivo de los Wolves, Al Jefferson, Mike Miller y el rookie Kevin Love, se movieron a sus anchas.

Los 18 puntos y 8 rebotes en poco menos de 19 minutos y una serie de 6 de 8 para el center Jefferson, dan buena cuenta de su dominio en la zona. Acompañado por Love, que saliendo desde el banquillo aportó 13 puntos y 5 rebotes, demostró que ofensivamente no necesita ningún consejo, pese a que en defensa sí tuvo que recibir algún consejo por parte del coach Randy Wittman.

Mike Miller, adquirido este verano de los Grizzlies, aportó 12 puntos y 7 asistencias, dirigiendo junto a Randy Foye, 11 y 4, el ataque de Minnesota. El máximo anotador fue el escolta Rashad McCants, con 22 puntos saliendo desde el banquillo.

Por parte de los Bucks el desaguisado fue total. En la media parte sólo habían anotado 37 puntos, habían perdido a Richard Jefferson por problemas en el cuádriceps, no podían contar con Andy Bogut afectado de migraña y su otra baza ofensiva, Michael Redd llevaba una pésima serie de 2 de 7.

Charlie Villanueva, al que Skiles planeaba utilizar como sexto hombre, fue titular y asumió responsabilidades en ataque yéndose a los 14 puntos. Ramon Sessions aportó 11 y 6 asistencias y Matt Freije 11 y 6 rebotes.

En general el juego de los Bucks estuvo presidido por una pésima selección de tiro y una sensación de que el equipo cambiará mucho cuando recuperen a los lesionados Luke Ridnour, Charlie Bell, Tyronn Lue y el rookie Joe Alexander, además de Jefferson y Bogut.
Leer más...

Atlanta Hawks 118 - 101 Orlando Magic


El inicio de la pretemporada para Hawks y Magic ha servido para confirmar que la franquicia de Atlanta es un equipo emergente en la NBA y que posiblemente a los del centro de Florida repetir un año tan exitoso como el pasado les vaya a costar horrores.

Y es que pese a la gran actuación del center Dwight Howard, que se fue hasta los 17 puntos, 5 rebotes y 8 tapones, 6 de ellos en la primera parte, y los 22 puntos y 6 rebotes de Rashard Lewis, la otra estrella del equipo, Hedo Turkoglu, apenas apareció con 7 puntos en una actuaciópn más bien desangelada.

El poder taponador de Howard, más que para felicitarle, dió pie al coachVan Gundy para criticar al resto del equipo: "tiene tantas oportunidades por culpa de nuestra incapacidad para defender la bola de los driblings" en referencia a la cantidad de veces que llegaban a canasta en penetraciones los hombres de los Hawks.

Por parte de Atlanta hubo actuaciones individuales que hacen presagiar un año de confirmación y de renovación de éxitos. El jugador de segundo año Al Horford se fue hasta los 13 puntos, 9 rebotes y 4 tapones en una bonita lucha en la pintura con Howard.

El backourt titular se combinó para 22 puntos, con 11 tanto Bibby como Joe Johnson. Sin embargo los que marcaron la diferencia fueron los hombres de banquillo.

El base reserva Acie Law se fue hasta los 20 puntos y 4 asistencias y el escolta fichado de los Magic, Maurice Evans, anotó 17 en una gran actuación contra su ex equipo.

Se da la circunstancia que ni el recién fichado Mickael Pietrus, con 9 puntos, ni Turkoglu tuvieron una gran noche en el puesto de escolta que Mo ha dejado libre en Orlando. Pero el ex de los Magic declaró que "no hicieron ningún intento de renovarme. Pensaba que teníamos algo especial y por eso me sentí decepcionado". Seguro que hoy se están arrepintiendo.

El partido se decidió en el tercer cuarto, cuando entre Law y Evans se combinaron para anotar 20 puntos y propiciar que los Hawks se marcharan en el marcador.

"Me senté con Mo durante la semana y le dije lo que queríamos que hiciera" dijo el coach Mike Woodson, "y creo que esta noche ha hecho exactamente lo que hablamos".

Por parte del banquillo de los Magic unicamente la ex estrella de Duke, JJ Redick, aportó 12 puntos, 6 de ellos en el primer cuarto.

Leer más...