sábado, 11 de octubre de 2008

Los Warriors sancionan a Monta Ellis


Se lesionó en verano tras firmar un contrato por valor de 66 millones de dólares. El incidente tuvo lugar fuera de las canchas, parece ser que conduciendo una moto. Mintió. Más tarde reconoció los hechos. Ahora los Golden State Warriors lo sancionan.

Es la cronolología del caso de Monta Ellis, lesionado por lo menos hasta enero del 2009 por una actividad fuera de las canchas. Según los Warriors su acción viola el artículo 12 del Uniform Player Contract, por lo que el presidente de la franquicia, Robert Rowell, ha anunciado que el jugador ha sido suspendido con 30 partidos.

Esto supone que hasta el 17 de diciembre no podría volver a las canchas, algo que no debe preocupar al jugador ya que las previsiones más optimistas hablan de enero del año próximo como fecha para su retorno.

Sin embargo, lo que sí debe preocuparle es que estos partidos de suspensión son reducidos de su salario para el año 2008/09. Según el contrato firmado por Monta este verano, el primer año del acuerdo se embolsaría 11 millones de dólares.

Esto significa que los 30 partidos que se perderá le supondrán al jugador una pérdida de algo menos de 3 millones de dólares. No está mal por una irresponsabilidad de verano.
Leer más...

Las piezas de los Timberwolves


"Nosotros tenemos un gran rookie [Kevin Love], tenemos un gran tirador en Mike Miller, tenemos algunos buenos jugadores de vestuario, tenemos otro gran tirador en Brian Cardinal, un buen hombre grande en Jason Collins. La cosa es que tenemos que poner esas piezas juntas y ganar algunos partidos". Habla Randy Foye, llamado a ser el director de juego de unos Wolves con aspiraciones de mejorar considerablemente respecto a la temporada anterior.

Y es que entre las aspiraciones de Minnesota, un equipo en reconstrucción con varias caras nuevas, está la esperanza de que mientras se rearma el equipo se consigan algunas victorias.

"Mi rol es ser el líder" dice el center Al Jefferson. "Este es el equipo de Al Jefferson. Randy Foye hace un gran trabajo como base. Mi trabajo es ser el líder, mantener a todo el mundo implicado y anotar cuando sea mi turno. Ahora estoy tratando de que todos se involucren y estén seguros de hacer las cosas tranquilamente".

"Creo que el cielo es nuestro límite" dice Mike Miller. La confianza del roster es increible. Todos los jugadores esperan que sea un gran año para los Wolves.

"Estoy diciendo que 40 victorias son razonables" dice Foye. "Siento y creo que podemos jugar con cualquiera. Podemos ganar muchos partidos.
Leer más...

Los Grizzlies no quieren lanzar de lejos


Resulta paradójico que en los Memphis Grizzlies, donde Rudy Gay y el rookie OJ Mayo tiran desde donde sea y nadie osa pararles los pies, el coach Marc Iavaroni salga después de la primera victoria de pretemporada y diga que los Grizzlies no están hechos para lanzar desde lejos.

"Tenemos que crear tiros fáciles" dijo Iavaroni, "no somos un buen equipo tirador, por ahora, sobre todo de triples, por lo que tenemos que encontrar un camino hacia el aro". Que se lo digan al rookie, 5 de 17 la pasada noche.

Iavaroni está predicando el dribling y la conducción de la bola hacia la canasta, el movimiento de balón y el que los jugadores corten por la zona para recibir cerca del aro. "Podemos hacerlo" dice Rudy Gay, "somos jóveves y atléticos".

El problema es que en lo que va de pretemporada se ha visto muy mala selección de tiro y unos porcentajes de tiro tremendos. Por debajo del 38% los dos primeros encuentros y el 43 éste último.

Tanto Gay como Mayo llevan alrededor de 50 tiros intentados en 3 partidos, por lo que o Iavaroni hace un lavado de cerebro a sus dos principales armas ofensivas o sus planes corren el peligro de no pasar nunca de la pizarra a la cancha.
Leer más...

Jeff Foster renueva con los Pacers


El veterano center de Indiana Pacers, Jeff Foster, ha llegado a un acuerdo con la franquicia presidida por Larry Bird para alargar su relación contractual.

El center finalizaba contrato al término de la temporada 2008/09, pero tras esta extensión, el jugador probablemente finalizará su carrera en el mismo equipo en el que la empezó hace nueve temporadas.

Los términos del acuerdo no se han hecho públicos todavía, pero tras completar este año su décima temporada con los Pacers, el jugador, que cumplirá 32 años en enero, posiblemente se convierta en uno de esos extraños casos en el baloncesto actual en el que sólo viste la camiseta de un equipo durante toda su carrera.
Leer más...

Steve Nash a los Raptors?


El base de 34 años Steve Nash, que declaró recientemente que quiere jugar cuatro temporadas más antes de retirarse, dijo ayer que "si no puede ser en Phoenix, jugar en Toronto sería un sueño hecho realidad".

Y es que el canadiense es todo un ídolo en su país. Prueba de ellos es que tras los Raptors, el equipo más visto en la televisión de Canadá son los Suns, según datos de The Score, que aglutina la mayor oferta de partidos NBA. El vicepresidente, David Errington, lo tiene claro. "Si juntas el jugador más popular con el equipo más popular, sería una gran oportunidad".

Nash termina contrato en 2009, pero los Suns tienen una opción de alargarlo hasta 2010. En ese momento, posiblemente los de Arizona busquen dar un nuevo aire a su roster. La continuidad del base, esos dos años más hasta retirarse, estaría en el aire.

Lo cierto es que aunque Toronto es una opción seductora, mucho se ha especulado con otra opción: NY. La llegada del coach Mike D'Antoni y el hecho de que el jugador viva durante el verano en la ciudad de los rascacielos, da pie a la rumorología.

El jugador echa balones fuera. "Me encanta la ciudad, pero quién sabe", aunque luego puntualiza que "Manhatan no es lo más fácil para una familia con niños pequeños".
Respecto a los Raptors, una fuente cercana a Nash ha declarado que "tiene todo el sentido" aunque la posibilidad de que lo utilicen como reclamo publicitario más que como jugador de básket no le seduce en absoluto.

"Si fuera sólo para coger bebés y firmar autógrafos, creo que sería aburrido para todos demasiado rápido". Nash no quiere ser un simple figurante.

"Me siento bien y me siento afortunado de sentirme así de bien a esta edad". Nash tiene claro que le queda cuerda para rato. En Phoenix, NY o Toronto.
Leer más...