viernes, 14 de agosto de 2009

Cuarto traspaso de Quentin Richardson este verano


Si no es de récord habría que consultar con detenimiento la historia de la NBA para encontrar un caso similar. El escolta Quentin Richardson y su contrato por 9 millones de dólares han sido traspasados por cuarta vez en los apenas dos meses que llevamos de verano. ¡Increíble!

El jugador, que finalizó la temporada en los Knicks, ha pasado este verano por Grizzlies, Clippers, Wolves, llega ahora a los Heat a cambio del center Mark Blount, en el que parece que será su destino definitivo a tenor de las palabras de Riley celebrando su contratación. "Estamos excitados con la contratación de Quentin" dijo Pat, que puso por las nubes al jugador, definiéndolo como "un fiero competidor, con gran presencia en el vestuario y un prolífico tirador de 3 puntos".

Los Heat contaban con cuatro centers y Blount parecía el más prescindible de todos ellos, por lo que en Miami han optado por hacerse con un buen anotador que pueda ayudar a Wade, máximo anotador de la pasada temporada NBA, además de ser uno de sus mejores amigos en el mundo del basket.

Por su parte los Wolves, que reciben los 7'9 millones del contrato de Blount, se quedan con el rookie Wayne Ellington como único escolta del roster, además de contar con Al Jefferson y Ryan Hollins en el puesto de center por delante de Blount en la rotación. Así que lo más probable es que Blount, que está en su último año de contrato, no llegue a deshacer las maletas en Minnesota y sea traspasado buscando algún jugador exterior más barato y de garantías.

3 comentarios:

BPelaz dijo...

No creo que haya muchos jugadores con mas de cuatro traspasos en un periodo de tiempo tan corto...pero aun asi, creo que lo mas importante del traspaso de Q-Rich es su contrato, y no él.

Héctor dijo...

9 millones de dólares son una patata caliente para cualquier equipo tal como están las cosas hoy en día. Aún así soy de los que pienso que Q-Rich aún puede aportar muchas cosas, y Miami puede ser un buen destino teniendo en cuenta su escasez de aleros.

Por cierto, he agregado tu blog a mi blogroll en 5contra5. Espero que nos visitemos mutuamente.

Un saludo!!

Marcos Moreno dijo...

yo creo que de Miami ya no se mueve, pq ese perfil de jugador les viene de lujo para aportar algo de puntos desde el triple y además libera una pasta en el 2010.