sábado, 25 de abril de 2009

Los Pistons pagando caro el draft del 2003


A nadie se le escapa que esa segunda elección en el draft del 2003 del por aquel entonces joven proyecto, Darko Milicic, es una de las grandes meteduras de pata de la historia de los drafts de la NBA. No sólo por la circunstancia de ser aquella hornada una de les generaciones con más talento y haber desperdiciado una elección alta, sino por el hecho de que seis años después se confirme que una de las posibles conexiones que se hubieran creado de haber escogido a otro jugador, podría haber hecho mucho daño.

Hoy estamos viendo que en Denver el tandem formado por Chauncey Billups y el número tres de aquel draft, Carmelo Anthony, se están combinando en play offs para lograr 51 puntos de media y tener muy encarrilado el camino a segunda ronda.

Si en lugar de haber escogido a Milicic, Joe Dumars hubiera fijado sus ojos en el orangemen, la pareja que tantas alegrías está dando esta temporada a los Nuggets se habría juntado seis años atrás y quién sabe si no hubieran instaurado una nueva dinastía bad boys en la NBA.

Ahora que los Pistons parecen más fuera de la lucha por los puestos de privilegio y a sólo una derrota de decir adiós la temporada, muchas voces se preguntan en Detroit qué hubiera pasado si aquel día de junio del 2003 Dumars hubiera acertado en la elección.

1 comentario:

BPelaz dijo...

Ahi esta la prueba: Anthony y Billups, segundos del Oeste y cuidado.