domingo, 14 de septiembre de 2008

Días contados para Iverson en Denver


El objetivo principal de Denver Nuggets este verano era aligerar salarios. Por eso en los despachos se buscaron salidas de jugadores con grandes contratos, como Camby y sus 10 millones de dólares, y se ofrecieron renovaciones por el mínimo a hombres como Eduardo Nájera.

Así lograron reducir los 86 millones de la pasada campaña a los 77'48 para la actual. Todavía estarán por tercer año consecutivo por encima del límite salarial de 71'15, pero la visión de los Nuggets es a largo plazo para dejar de pagar el impuesto de lujo en 2009/2010.

El único movimiento en el que les interesó gastar dólares fue en firmar con JR Smith un contrato por 3 temporadas y 16'5 millones de dólares. Quizá como previsión pensando en el movimiento que efecturán la temporada que viene y que les permitirá dentro de dos años estar por debajo del límite salarial: la marcha de Allen Iverson.

Los rumores dicen que los Nuggets pueden estar planeándose traspasar a Iverson mitad de temporada y deshacerse así de su último año de contrato a razón de 20'85 millones, traspasarlo después de un sign-and-trade o directamente dejar que se vaya en el mercado de agentes libres.

La única forma de que Iverson vuelva a vestir la camiseta de Denver más allá del verano del 2009 es que rebaje considerablemente su salario.

Los Nuggets tienen 6 contratos garantizados para 2009/2010 por valor de 51'9 millones, pero se podría incrementar si antes del 31 de octubre firman las opciones de extensión de contrato de Renaldo Balkman y Linas Kleiza, por valor de 2'11 y 2'7 millones respectivamente.

No hay comentarios: