martes, 16 de septiembre de 2008

Los planes del backcourt de los Pistons


La pareja de base inicial y su reserva que los Detroit Pistons presentan con Chauncey Billups y Rodney Stuckey representan, con toda probabilidad, la cobertura de mayor fiabilidad de toda la NBA durante los 48 minutos en el puesto de Point Guard.

Se trata de dos jugadores de características distintas. Billups es un jugador que con su físico y su conocimiento del juego es capaz de generarse sus propias opciones y de dirigir el juego del equipo. Stuckey, un base más alto, ofrece un juego más de penetración y anotación, aunque también con una gran visión de juego.

La ofensiva de Michael Curry para este año contempla la opción de Stuckey como un arma a tener en cuenta, y por eso coincidirá con Billups en pista durante muchos minutos. El abanico que se abre para el ataque de los Pistons es enorme.

"Cuando tú tienes dos bases que pueden jugar en las dos posiciones es un lujo" dijo el Vicepresidente de operaciones de los Pistons, Scott Perry.
Como tercer base los Pistons cuentan con Will Bynum después de que causara una buena impresión en la Summer League, pero ahora han surgido algunas dudas acerca de su posiblem rendimiento en pista, pese a tener contrato garantizado.

Todavía queda en la recámara la posibilidad de hacerse con los servicios del veterano base de 37 años Lindsay Hunter, que mostró en los pasados Play Offs que todavía está entre los mejores defensores de perímetro.

2 comentarios:

BPelaz dijo...

stuckey va, o deberia, crecer mucho esta temporada. el año pasado ya tuvo responsabilidades y su capacidad para jugar tambien de "2" le va a venir muy bien.

Marcos Moreno dijo...

a mí me parece un jugadorazo y me parece que los Pistons ni se creen la suerte que han tenido con el final de año que tuvo y por lo menos un partido de la summer league de este verano que vi, siguió en la misma línea.

me parece que va a tener mucho peso, y según dicen en detroit va a ser así.