martes, 2 de septiembre de 2008

Outlaw no dejará tiros para Rudy


Cuando las especulaciones sobre el papel que iba tener Rudy Fernández en los Blazers y cuál era el lugar que su entrenador McMillan le tenía reservado se empezaban a calmar, después de que el coach declarara que su lugar sería en la segunda unidad, aunque “iba a jugar, y muchos minutos”, una nueva polémica puede crearse a raíz de las palabras de Travis Outlaw.
El que fuera sexto hombre durante la temporada pasada en la franquicia de Portland, ha declarado que después de haber sido el tercer hombre que más lanzamientos intentara en 2007-2008 con una media de 11’8, “este año me gustaría promediar unos 15 tiros por partido”.
Esa cantidad fue la que promediaron el año pasado Brandon Roy y Lamarcus Aldridge, lo que da a entender que Outlaw está postulando su candidatura a entrar en el cinco inicial, ya que como dice, él tiene capacidad suficiente para crearse sus propios tiros.
En la segunda unidad, donde McMillan ya ha declarado que tiene pensado ubicarlo, coincidirá con los rookies Jerryd Bayless, un base anotador cuya principal virtud es la penetración, y Rudy Fernández.
Así las especulaciones sobre cómo se repartirán los lanzamientos en esta segunda unidad y sobre la capacidad de McMillan para gestionar las posibles situaciones de tensión que se generarán durante la temporada, ya están abiertas.
La plantilla de los Blazers es realmente impresionante. Habrá que ver si la socialización del juego y la aceptación de roles alejados de las grandes exhibiciones anotadoras es aceptado por todas las incipientes estrellas del equipo de Oregon.

No hay comentarios: