domingo, 12 de octubre de 2008

El partido que se disputó bajo la luna


A priori parecía una experiencia curiosa y que resultaría un buen reclamo publicitario para la NBA, siempre dispuesta a expandir mercado. Pero el partido disputado entre Nuggets y Suns la pista de tenis de Indian Wells, no resultó todo lo bien que esperaban.

"Buena idea pero mala hora del día" decía Kenyon Martin. Y es que en la noche californiana la luna trajo el frío y los reservas se abrigaban en el banquillo y el público compraba chocolate caliente por 3$ para entrar en calor.

"El playground es parte del basket americano" dijo George Karl, que defendió este tipo de partidos, pese a que el viento impidió ver un mejor espetáculo que el 77-72 final para los de Denver.

"Esto parece Alberta, en Canadá, y no Palm Springs, California" dijo Steve Nash. Y es que el frío y las rachas de viento, que en la segunda parte se incrementaron notablemente, impidieron a los jugadores tener un acierto en el tiro medianamente decente. Ningún equipo superó el 40% de acierto. Entre los dos equipos hicieron un terrible 3 de 27 en triples.

"No se puede hacer valoraciones de esto" dijo Terry Porter, que se resignó a un terreno resbaladizo y un viento que hacía difícil acertar. "No voy a perder mucho tiempo viendo el video del partido".

Destacar que las estrellas de Denver, Carmelo e Iverson no jugaron, y que los Suns no parecieron espabilar hasta que en el último cuarto entraron en cancha Nash, Shaq y Raja Bell.

No hay comentarios: