jueves, 16 de octubre de 2008

Los Nets no irán a Brooklyn hasta 2011


Mucho se ha especulado sobre el traslado de los Nets desde New Jersey hacia Brroklyn. Sobre todo con la vista puesta en el verano de 2010 y la posible llegada de Lebron James.

La realidad es que hay varios asuntos que impedirán la llegada a NY antes del 2011. El difícil estado de la economía norteamericana con el gobierno entrando en el accionariado de los bancos, la legislación, decisiones judiciales y los costes de la operación dibujan un complejo panorama.

El proyecto de Bruce Ratner, propietario de los Nets, recibe el nombre de Atlantic Yards, y entre la construcción de oficinas y apartamentos se incluye el pabellón de los futuros Brooklyn Nets.

Para poder llevar a cabo su proyecto, Ratner necesita alrededor de 800 millones de dólares y con la banca mundial temblando por la crisis hipotecaria, Ratner está pendiente de una decisión gubernamental para ver si puede disponer de esta cantidad de dólares libres de tasas. Si no puede deberá buscar el dinero en otra parte. Si puede deberá buscar compradores.

La cuestión es que según el ex presidente de los nets y experto en dirección deportiva, Michael Rowe, el traslado "es tanto una cuestión deportiva como legal y política". No se antoja un operación fácil con tantos millones en juego.

¿Qué repercusión puede tener esta ralentización del proyecto en el futuro deportivo de los Nets? De momento los planes de futuro de la franquicia pasan por llevar a cabo una gran inversión en el verano de 2010 y traer a su equipo a Lebron James. Con lo que tienen comprometido hasta ahora estarían 20 millones por debajo del límite salarial.

Pero de los jugadores que terminan contrato este verano únicamente el center Josh Boone parece con opciones de renovar. El resto podrían crear un hueco de hasta 45 millones. Tendrán que invertirlo y esperar que en el futuro cercano por fin puedan materializar el traslado a un mercado mucho mayor como es NY. Nunca antes de 2011.

No hay comentarios: