miércoles, 15 de octubre de 2008

Lamar Odom pasa por el aro


El domingo salió por primera vez de reserva en un partido de los Lakers. "Desde noveno grado no salía desde el banquillo" declaró Lamar Odom. Y es que parece que por fin Phil Jackson se ha decidido a darle a Bynum la titularidad y enviar al bueno de Lamar a la segunda unidad.

Lo había anunciado antes de iniciar la pretemporada. Los planes del coach eran situar a Odom de sexto hombre, pero la oposición feroz del jugador y el cruce de declaraciones acerca de la cordura del Maestro Zen, lo dejó en punto muerto. Finalmente al tercer partido se cumplió.

Y ahora Odom, que está en su último año de contrato, recula y acepta su rol. Tras el entrenamiento del lunes declaró que si es bueno para el equipo aceptará su nuevo rol. Y no sólo eso.

El jugador añadió que "si pudiera finalizar mi carrera aquí, me encantaría" e incluso se aventuró a decir que consideraría la posibilidad de perder dinero por continuar ligado a los Lakers con un contrato multianual.

En 2008/09 Odom cobrará 11'4 millones de dólares. Esta cifra es imposible que se la ofrezcan el próximo verano, ya que los Lakers deberán afrontar la renovación del agente libre restringido Andrew Bynum, que posiblemente opte al máximo para su edad, y además hay que considerar la posibilidad, muy factible, de que Kobe Bryant se acoja a una clausula de su contrato que le permite rescindirlo, y en LA tengan que volver a negociar un nuevo acuerdo con su megaestrella.
Si Odom quiere seguir viviendo en California deberá aceptar ser reserva y una rebaja en su salario. Quién lo hubiera dicho hace medio año.

2 comentarios:

BPelaz dijo...

era normal que acabara aceptando. si ademas, salir desde el banco no significa que vayas a jugar poco.

Alberto Mora Sánchez dijo...

No le quedaba otra el bueno de Odom, era eso o acabar fuera de Lakers y como ha dicho quiere terminar su carrera vestido de oro y purpura