martes, 7 de octubre de 2008

Minnesota Timberwolves 117 - 79 Milwaukee Bucks


La apertura de la pretemporada para Bucks y Wolves fue un choque desigual en el que dos de los equipos que habían realizado grandes traspasos este verano no afrontaron el partido de la misma forma.

Los Wolves salían dispuestos a mostrar todo el potencial ofensivo que este año esperan demostrar para mejorar, y mucho, las 22 victorias del 2008. Los Bucks, mientras tanto, apenas tenían disponibles unos cuantos jugadores de lo que será su columna vertebral.

El resultado final abultadísimo. Y la impresión de que los tres jugadores que llevarán el peso ofensivo de los Wolves, Al Jefferson, Mike Miller y el rookie Kevin Love, se movieron a sus anchas.

Los 18 puntos y 8 rebotes en poco menos de 19 minutos y una serie de 6 de 8 para el center Jefferson, dan buena cuenta de su dominio en la zona. Acompañado por Love, que saliendo desde el banquillo aportó 13 puntos y 5 rebotes, demostró que ofensivamente no necesita ningún consejo, pese a que en defensa sí tuvo que recibir algún consejo por parte del coach Randy Wittman.

Mike Miller, adquirido este verano de los Grizzlies, aportó 12 puntos y 7 asistencias, dirigiendo junto a Randy Foye, 11 y 4, el ataque de Minnesota. El máximo anotador fue el escolta Rashad McCants, con 22 puntos saliendo desde el banquillo.

Por parte de los Bucks el desaguisado fue total. En la media parte sólo habían anotado 37 puntos, habían perdido a Richard Jefferson por problemas en el cuádriceps, no podían contar con Andy Bogut afectado de migraña y su otra baza ofensiva, Michael Redd llevaba una pésima serie de 2 de 7.

Charlie Villanueva, al que Skiles planeaba utilizar como sexto hombre, fue titular y asumió responsabilidades en ataque yéndose a los 14 puntos. Ramon Sessions aportó 11 y 6 asistencias y Matt Freije 11 y 6 rebotes.

En general el juego de los Bucks estuvo presidido por una pésima selección de tiro y una sensación de que el equipo cambiará mucho cuando recuperen a los lesionados Luke Ridnour, Charlie Bell, Tyronn Lue y el rookie Joe Alexander, además de Jefferson y Bogut.

3 comentarios:

BPelaz dijo...

bien McCants desde el banco y bueno, parece que a love solo lo estan probando y que como beasley sera titular en breve.

ortu dijo...

Los Bucks me han decepcionado y mucho. Espera bastante mas de ellos, a pesar de las bajas. Buen trabajo el de los Wolves y buenas sensaciones deja Love. Cuidado con Jefferson que este año podria ser all-star.

Marcos Moreno dijo...

Jefferson muy fuerte, y eso que está recuperándose de una lesión que se hizo antes de empezar el training camp y no está al 100%, que me parece que ese dato no lo he puesto en la noticia.

Los Bucks supongo que cambiarán mucho con los titulares, pero a mí igualmente no me acaban de gustar del todo, aunque la apuesta de dos buenos anotadores como Jefferson y Redd puede irles bien.