sábado, 18 de octubre de 2008

NBA a medio gas en Barcelona


Todos los que nos habíamos marcado el 17 de octubre en el calendario para poder presenciar en directo un partido entre dos equipos NBA, sabíamos que pese a todo, no dejaba de ser un partido de pretemporada. Y como tal se compotaron los jugadores.

El 102-80 a favor de los Hornets demostró que los Wizards con las bajas de Arenas y Haywood, y pese a la recuperación de Jamison, 9 puntos y 7 rebotes, y el buen partido de Butler, 15 y 7, no dejan de ser un equipo que sufrirá para entrar en Play Offs.

Desde el primer minuto los Hornets fueron poco a poco aumentando su ventaja en el marcador a base de poca intensidad defensiva de sus rivales, de un relajadísimo Antonio Daniels que le permitió hacer a su voluntad a un magistral Chris Paul, 10 puntos, 6 rebotes, 8 asistencias, que dirigió el partido a su voluntad en todo momento.

Los Hornets contaban con las bajas de sus dos hombres interiores titulares. Ni David West ni Tyson Chandler saltaron a la cancha. Por eso su juego fue básicamente de perimetro, con una gran circulación de balón que le sacó los colores a la defensa capitalina y que les permitía una y otra vez realizar lanzamientos exteriores completamente solos.

En este punto hay que mencionar el gran partido de Stojakovic, 13 puntos, que en algunos momentos volvió a recordar al mítico tirador que fue ídolo en los Kings, y a un Posey, 11 puntos, ídolo de la afición barcelonesa(?), al cual vitoreaban en cada acción.
La lucha en la pintura, pese a las bajas de los Hornets, también fue de color azul, ya que Melvin Ely hizo un partido muy serio, sobre todo en ataque, moviéndose bien y generando posiciones favorables para lanzar a canasta con acierto. 19 puntos y 8 rebotes para ser el máximo anotador del partido.

En resumen fue un partido en el que se pudo disfrutar todo el espectáculo NBA, y el público europeo comprobó porqué en USA el deporte se contempla como una forma de diversión, más que en la necesidad de pisotear al contrario y ganarle.

Los jugadores apenas se aplicaron en defensa y la intensidad y la lucha eran más bien escasas. Sin embargo todos los que asistimos al partido estábamos con ganas de ver a ídolos NBA como Paul, Stojakovic o Jamison. Disfrutar un espectáculo plenamente NBA y no como cuando los Sixers jugaron contra el Barça o los Raptors contra el Madrid.

Incluso los tiempos muertos no se hacían pesados, ya que tanto las cheer-leaders, como el equipo de animación y las mascotas se aplicaron a fondo para que todos lo pasáramos genial. Lástima la lesión de Arenas.

Eso sí, incluso los entrenadores tienen aprendido que esto no es más que parte de un proyecto de marketing de la liga, por lo que a pesar de tener el partido decidido desde hacía bastante, en el último cuarto aún sacaron a los buenos para que disfrutáramos un poco más del único jugador que puede ensombrecer el reinado de Lebron y de Kobe, Chris Paul.

8 comentarios:

used wheel loader dijo...

very clever.

bulldozer parts dijo...

thats amazing story.

skid loader for sale dijo...

its good to know about it? where did you get that information?

komatsu wheel loader dijo...

what happened to the other one?

ihi excavator dijo...

yeah! its much better,

bulldozer rentals dijo...

very nice! hahahahaha

wheel excavator dijo...

when will you go online?

skid steer loader dijo...

thats amazing story.