domingo, 7 de diciembre de 2008

Los candidatos al premio de jugador más mejorado en la NBA


1. Devin Harris - New Jersey Nets - 24.2 puntos, 6.0 asistencias, 3.5 rebotes y 1.2 robos. El base ha dado un salto de calidad extraordinario convirtiéndose en el líder de los Nets, llevándoles a un record por encima del 50%, promediando 9 puntos más que la temporada pasada y pasando 6 veces de los 30 puntos en lo que va de liga. Su mejora le permite meterse en la élite de los bases de la competición y probablemente incluso en el All Star.
2. Spencer Hawes - Sacramento Kings - 12.5 puntos, 7.1 rebotes, 1.9 tapones y 1.7 asistencias. El joven center se ha convertido en una de las referencias de los Kings ante la baja primero de Brad Miller y luego de su jugador estrella Kevin Martin. Atrás ha dejado los humildes 4'7 puntos y 3'5 rebotes de su temporada rookie y el hecho de que con sólo 20 años haya experimentado esta mejora en una temporada hace prever un gran futuro.

3. Thaddeus Young - Philadelphia 76ers - 13.9 puntos, 4.9 rebotes, 1.3 asistencias y 1.1 robos. Ante el bajo nivel de los hombres que debían tirar del carro en los Sixers y una vez que Mo Cheeks le ha dado la confianza y la titularidad, el joven y talentoso alero ha respondido asumiendo su responsabilidad y siendo uno de los mejores anotadores. Ha mejorado 6 puntos de media respecto a la campaña pasada.
4. Andris Biedrins - Golden State Warriors - 15.5 puntos, 12.1 rebotes, 2.1 asistencias, 1.5 tapones y 1.2 robos. La temporada pasada el center era un jugador de 10-10, muy justito y que poco más aportaba al equipo, pero este año el ritmo alto de juego instaurado por Nelson le ha beneficiado y tras la firma del nuevo contrato Biedrins se siente más importante. Ha aumentado sus números hasta 15 y 12, pero en defensa también se ha mostrado más intento y ha ganado un tapón y un robo más por partido.
5. Trevor Ariza - Los Angeles Lakers - 9.8 puntos, 5.3 rebotes, 2.5 asistencias, 1.9 robos y 0.4 tapones. Ha aumentado 3 puntos y 2 rebotes sus números respecto al año pasado, además de lograr un robo más por partido y situarse con su 1'9 de promedio en el top-10. Sin embargo la improtancia de Ariza va más allá de las estadísticas, ya que su energía defensiva y lo desesperante que puede llegar a ser para los rivales convierten su juego en pieza básica en el esquema de los Lakers, pese a que ese apartado no sea mesurable.

Otros jugadores mencionables:

-Yi Jianlian. New Jersey Nets. El chino de los Nets no está en unos números espectaculares, 10'1 puntos y 6'9 rebotes como titular, pero las comparaciones de su juego con el de Dirk no son mala señal. En New Jersey ha encontrado la confianza en su juego necesaria para seguir creciendo.
-Ramon Sessions. Milwaukee Bucks. Ha pasado de 8'1 puntos a 14'5, pero ha bajado en asistencias de 7'5 a 5'8, ya que la llegada de Luke Ridnour le ha perjudicado. Sin embargo no hay que olvidar que el año pasado sólo jugó 17 partidos, por lo que el buen promedio de asistencias podría haber sido algo circunstancial.
-Rajon Rondo. Boston CNegritaeltics. Sus números no son mucho mejores que el año pasado. Da 3 asistencias más y sus 2'2 robos por partido son impresionantes. Pero lo que hace estar en la lucha por el jugador más mejorado es su capacidad de liderazgo, entre tanta estrella, donde cada vez gana más peso su voz dentro de las decisiones de los Celtics.
-Marquis Daniels. Indiana Pacers. Sus 15'4 puntos y 5'7 rebotes suponen casi doblar su aportación la pasada campaña. Pero hay que evidenciar que se ha visto muy favorecido por el ritmo alto de juego que Jim O'Brien ha instaurado en Indiana, y que Daniels, siempre como titular, está aprovechando para mejorar ostensiblemente sus números.
-Chris Duhon - New York Knicks. Es indudable que con el sistema D'Antoni siempre hay un antes y un después en las carreras de los jugadores y Duhon no se salva. Los 11 puntos y 8 asistencias de esta temporada quedan lejos de los 5 y 4 de la época de Chicago. Logrando el récord de asistencias de la franquicia de NY en un partido, 22, la aportación del base como point guard titular está siendo decisiva para llevar a cabo el ritmo de partido que el coach pretende.
-Wilson Chandler - New York Knicks. Un caso similar al de Duhon, pero con la diferencia de que en su temporada rookie apenas confiaron en él, 35 partidos, y D'Antoni le ha colocado como titular. Sus 14,5 puntos y 5'7 rebotes suponen el doble que su aportación la temporada pasada.
-Aaron Brooks. Hosuton Rockets. Saliendo desde el banquillo está demostrando con sus 10'8 puntos que puede convertirse en un gran base anotador si confían en su juego.
-Ronnie Price. Utah Jazz. Sus 6'6 puntos y 3'7 asistencias no sosn espectaculares, pero si eres el reserva de Deron Williams y has tenido que suplirle mientras ha sido baja cobran mayor importancia por la responsabilidad.
-Nick Young. Washington Wizards. Los 9 minutos más que disputa este año le han hecho subir su aportación ofensiva desde los 7'5 puntos del año pasado a los más de 11 del actual. Sin embargo necesita seguir mejorando en otras facetas del juego.

2 comentarios:

BPelaz dijo...

ahora mismo Devin Harris es claro candidato, incluso para ser All-Star sobradamente. Hawes y Young estan cerca, pero impresiona mas ver como un tipo pasa de 30 ptos sin querer que subir de 4 a 12 puntos.

Marcos Moreno dijo...

Me hace gracia los que hablan de calderon en el All Star y sólo se saben los típicos nombres de siempre nash, kidd etc pero no tienen ni idea de que Devin Harris está a un nivel increible y va a ir al All Star fijisimo, pq además de ser muy bueno y tener mucha calidad, está en un momento alucinante.

y que ojalá Calde vaya, pero lo veo casi imposible, pq Devin no va a ser titular pero los entrenadores lo elegirán antes que a Calde.