martes, 14 de octubre de 2008

Atlanta Hawks retoca su quinteto


Esto saldra antes del leer mas El coach de los Hawks, Mike Woodson, ya lo había avisado durante el verano. Si ese año necesitaban poner en pista un equipo muy grande no lo iba a dudar. Y a la primera oportunidad que ha tenido ha cumplido.

En la victoria de Atlanta sobre los Bobcats por 88-87, el alero titular Marvin Williams se torció el pulgar en el primer cuarto y Woodson se vio obligado a cambiarlo. Entró Zaza Pachulia, center, y Al Horford pasó a jugar de 4 y Josh Smith de alero. Un equipo muy alto y buen reboteador.

Con un frontcourt formado por estos 3 hombres en pista los Hawks cerraron muy bien el rebote y se convirtieron en mu agresivos en la pintura cuando atacaban. El invento les salió bien.

"La clave es el gran cuerpo de Zaza" dijo Horford, "ya que con él en pista Josh y yo estamos liberados y Josh puede correr y finalizar el contraataque".

"Es una gran ventaja" dijo Horford respecto a la presencia de Pachulia en pista, "porque entre yo y Zaza cerramos el rebote y así nuestro mejor finalizador puede correr el contrataque.

De momento no parece que el invento vaya a durar mucho más que el tiempo que Williams esté de baja. Aunque Woodson ha declarado que es una opción que pueden usar como arma para intentar cambiar el rumbo de un partido.

De momento es posible que el primer partido de temporada regular tengan que utlizar esta fórmula, ya que Williams está sancionado por una falta flagrante sobre Rajon Rondo en el último partido de los pasados Play Off en su serie contra Boston.

2 comentarios:

BPelaz dijo...

sinceramente creo que el juego mas adecuado para los hawks estaria en correr el contrataque a todas horas, y no creo que pachulia de 5 beneficie a ello.

Marcos Moreno dijo...

yo espero grandes cosas de williams, pero la idea de pachulia cerrando el rebote y permitiendo que josh corra el contrataque no es mala opción.