sábado, 27 de septiembre de 2008

El nuevo sistema de los Nets con Harris y Carter


Según declaraciones del coach Lawrence Frank, el quinteto de los New Jersey Nets está totalmente abierto, ya que únicamente el base Devin Harris y el escolta Vince Carter tienen el puesto asegurado.

Justamente estos dos son los hombres que hace pocos días se había señalado desde la franquicia como los que debían liderar el proyecto, mientras que el resto, entre los que se encuentran las multitud de caras nuevas del equipo, deberán aportar su parte para llevar a buen puerto la nueva táctica ofensiva que el coach Frank pretende instaurar para que no se repita la ausencia en Play Offs después de seis presencias consecutivas.
En principio todo hace indicar que la principal arma de los Nets será la velocidad de Harris, que la utilizarán para penetrar desde el puesto de base y ofreciendo la posibilidad de abrir a las alas muy abiertas.

Sobre la utilización de sistemas, Frank dijo que "cada entrenador tiene un sistema y con ese sistema cada entrenador tiene que ser lo suficientemente flexible para adaptarse a los diferentes jugadores que pueden jugar en diferentes puestos y desde diferentes ángulos".
El coach se mostró escéptico sobre la utilidad de los sistemas y la fe ciega en ellos y puso como ejemplo la utilización del famoso triángulo ofensivo, que muchos entrenadores han utilizado pero que sólo ha hecho pasar a la historia a Phil Jackson.

Parece que su apuesta por la ofensiva de regate y conducción (dribbling-drive) no convence demasiado a Frank, que aunque la haga servir en su equipo, va a tener más en cuenta las características de sus jugadores.

Algunos de los nuevos jugadores de los Nets como los rookies Brook Lopez y Chris Douglas-Roberts, ya la utlizaron en la universidad.

"Son los jugadores y la creencia que tengas en cada uno, eso es lo que te va a llevar a la victoria" sentenció el coach Lawrence Frank.

4 comentarios:

Alberto Mora Sánchez dijo...

Pues los Nets estan en plena reconstruccion, el ciclo de Frank como entrenador parecia acabado pero con tanto traspaso parece que le van a dar una nueva (y creo que ultima) oportunidad de estar en el banquillo. Veremos que pasa y como Vince se toma el estar entre tanto joven sin muchas opciones de luchar por playoffs

Marcos Moreno dijo...

Yo confío (y creo que debo ser el único del mundo) que Vicente dé por fin un paso al frente, en los últimos coletazos de su carrera, y muestre algo de caracter ganador en vez de tanto tirito de lejos.

Los Nets tienen buenos jugadores, Harris sabe jugar mucho y los rookies pueden ser de los que se hagan buenos jugadores NBA.

supongo que de PO ni hablar, pero quizá vean buenas sensaciones para la siguiente temporada con Brook y el del apellido compuesto que nunca me acuerdo (Douglas-no se qué)y harris y carter.

al que le tengo un poco de tirria es al chino.

Alberto Mora Sánchez dijo...

Roberts.

A mi es que los Nets me dan la sensacion de estar en una espiral que no lleva a ningun lado, al menos esta temporada

BPelaz dijo...

yo creo que el equipo de los nets ahora no va muy lejos, pero en un par de años, y sobre todo si llega LeBron habra que tenerles en cuenta: harris, lopez, douglas-roberts, boone, sean williams...