sábado, 27 de septiembre de 2008

Phil Jackson habla de sus Lakers


Muchas son las cuestiones que esta pretemporada están por resolverse en el juego de los Lakers. Desde ver el estado físico de Andrew Bynum, a la reforma del frontcourt con la aparición del joven center, la recolocación de Lamar Odom, y tras las palabras del Maestro Zen una nueva: los minutos en pista de Kobe Bryant.

Jackson calificó a Dereck Fisher y a KB24 como "ciudadanos adultos" y anunció que planea reducir los minutos en pista del crack angelino para no castigar tanto su físico. La pasada temporada estuvo en cancha 38'9 munutos por partido. El noveno jugador de la NBA que más jugó. La intención es que no sobrepase los 36 o 37 de media.

Pero Jackson no sólo se refirió a este tema, también resolvió algunas dudas y dejó otras en el aire.
Sobre Bynum dijo que se encuentra en muy buena forma física, pero que todavía tiene que demostrar cuál será su rendimiento en un juego que le exigirá jugar al máximo nivel todas las jugadas. Dijo que debía dar el paso "del playground" a la NBA e incluso pareció mostrarse poco confiado en las posibilidades del center, aunque no lo expresara explícitamente.

De la reestructuración del quinteto con la entrada de Bynum, se pudo deducir que la idea principal es que Bynum sea el center, Pau el 4 y Odom el alero, pero Jackson dijo que "tenemos que hacer algunos ajustes y vamos a ver cómo funciona".

Sin embargo Jackson dejó caer un aviso a navegantes: "si este quinteto no trabaja como yo quiero, puedo meter a Trevor Ariza y convencer a Lamar Odom para que entre desde el banquillo si creo que será beneficioso para el juego del equipo".

2 comentarios:

ortu dijo...

Yo creo que tal vez Odom rindiese mas desde el banco. A lo Ginobili, un sexto hombre que por minutos no es sexto hombre.

Anónimo dijo...

Ariza a mí no me disgusta, creo que haría su labor de titular y Walton y Odom podrían hacer una buena dupla en el equipo reserva.