miércoles, 24 de septiembre de 2008

El plan de Rasheed Wallace


Lo habitual es que Rasheed Wallace se presente al inicio de los entrenamientos en la pretemporada en buena forma física. Eso no extraña a nadie en Detroit. Sin embargo, este año se ha desatado el debate sobre si Sheed debe retrasar su preparación física para no llegar tan castigado al momento decisivo de la temporada NBA: los Play Offs.

Y es que los Pistons han ofrecido su peor juego en las dos últimas temporadas una vez que finalizó la temporada regular. En parte por culpa del bajón físico de Wallace.

Las estadísticas hablan que su aportación ofensiva no descendió en Play Offs, pero el coach Michael Curry pretende que Rasheed aporte mucho más que anotación en el poste.
Los Pistons pretenden que también aporte más defensa y sobre todo mayor presencia en el rebote en Play Offs. En tres de las últimas cuatro temporadas Rasheed ha bajado su aportación reboteadora respecto a la temporada regular.

"Vamos a tener más jugadas en el poste para Rasheed" reconoce Curry, aunque también advierte que "no me importaría ver que sus minutos en cancha se reducen".

Y es que los planes son tratar de conservar más entero a su mejor jugador interior para que "sea más eficiente en los miunutos que juegue".

La habilidad para mantenerse en buen estado físico durante la temporada, no debería traducirse en una mayor presencia en cancha para Rasheed. Los Pistons tendrán que planificar bien la temporada de su baza interior para que no llegue castigado al momento decisivo de la temporada.

3 comentarios:

BPelaz dijo...

pues a ver si es verdad que sheed sigue jugando al mismo nivel en PO que en la temporada regular.

Marcos Moreno dijo...

a mi personalmente Rasheed es uno de mis favoritos, lo malo es lo que todos sabemos, que a veces desaparece o incluso se vuelve loco y acaba siendo mas perjudicial que beneficioso para el equipo.

BPelaz dijo...

tambien es uno de mis favoritos, pero es lo que tu dices, que se vuelve loco para mal suyo. clase y experiencia tiene de sobra, ahora solo queda que se sepa cuidar y llegue bien a PO ya que no creo que les queden muchos mas años a estos pistons.