viernes, 26 de septiembre de 2008

Jason Williams se retira


Desde luego nadie se esperaba que tras haber firmado un contrato con Los Angeles Clippers como agente libre el 7 de agosto, apenas mes y medio después, Jason 'Chocolate Blanco' Williams anunciase su retirada de las canchas de la NBA.

Hoy mismo el jugador ha comunicado que apuesta por la retirada tras 10 temporadas en los profesionales y que no jugará ni un sólo partido con su último equipo.

Su carrera estuvo dividida en tres grandes etapas que coincidieron con sus tres equipos: Sacramento Kings (1998-2001), Memphis Grizzlies (2001-5) y Miami Heat (2005-8).

Con los primeros supuso su irrupción en la NBA con un estilo fresco y sorprendente de pases rápidos e inesperados que se acopló perfectamente al show de juego espectacular que montaron aquellos inolvidables Kings de Webber.

En los Grizzlies ya se vió un Williams más oscuro, que abusaba en exceso del lanzamiento de triple y que no parecía ver el beneficio del equipo y el suyo en el mismo saco. Aquí fue donde obtuvo sus mejores estadísticas, promediando en la temporada 2001/02 14'8 puntos 8 asistencias y 3 rebotes.

Su último equipo, los Miami Heat, le permitieron hacerse con el anillo de campeón de la NBA en la temporada 2005/06, participando como titular en los 23 partidos de Play Offs.

Una retirada prematura, de la que se desconocen todavía los motivos, pero que pilla a todos por sorpresa, justo cuando se esperaba que formara una gran pareja de bases en los Clippers junto a Baron Davis.

5 comentarios:

BPelaz dijo...

no puede ser, no jodas....joder, gracias a este tio empece yo a ver la nba

Marcos Moreno dijo...

si si increible, creo que es la noticia mas sorprendente del verano.

el tio firma con los clippers, todo parece guay y de repente sale esta información en la que no se dicen ni los motivos ni por qué lo deja.

cuando me he enterado me he quedado de piedra. siempre nos kedarán los Kings¡¡¡

BPelaz dijo...

claro que si tio, siempre nos quedaran los kings

de verdad que me ha dejado una sensacion mezcla de tristeza y de añoranza, pero bueno...

por cierto, te agrego en mi blog. pasate por el cuando quieras.

Alberto Mora Sánchez dijo...

La noticia me ha dejado de piedra a la vez que un poco confuso, solo decir que este tipo nos ha hecho disfrutar a todos y cada uno de los aficionados al baloncesto

ortu dijo...

Unos de mis jugadores favoritos, por no decir que es mi favorito. Cuantas veces habre visto sus jugadas en youtube.

joder, inesperado adios.