miércoles, 15 de octubre de 2008

El bueno, el feo y el malo en la pretemporada NBA


Los resultados en la primera semana de pretemporada NBA no van más allá de la pura anécdota. Ni las superestrellas han hecho mucho más que dejarse ver, ni a los equipos que quieren estar bien en junio les interesa estar bien en octubre.

Sin embargo ya se han podido ver algunas cosas respecto a los sistemas defensivos, a la química en ataque y al potencial de algunos jugadores.

Estos son los tres equipos NBA que de momento merecen ser el bueno, el feo y el malo:

EL BUENO. Porland Trail Blazers. Con la recuperación de Greg Oden en la zona y un año más de experiencia de sus principales, y jóvenes, líderes, existe una atmósfera de positividad que rodea al equipo muy interesante. La llegada de nuevos hombres ha sido bien acogida y parecen encajar a la perfección. Hay química con los recién llegados. El año pasado ganaron 13 partidos seguidos sin su hombre grande y sin los fichajes de este año. Pueden correr y anotar con facilidad, pero también pueden anotar en estático. Tienen muchas y variadas armas, ya que se trata de un roster muy equilibrado. De momento las sensaciones son inmejorables. Sólo las lesiones pueden apartarles de la gloria.

EL FEO. Milwaukee Bucks. Un 0 de 4 en la primera semana, pese a que los resultados sean secundarios, no deja de ser preocupante. Scott Skiles ha puesto mucho énfasis en la defensa y mientras tanto la producción ofensiva se ha quedado rondando los 70. Imposible ganar partidos así. Tiene un quinteto con buenos nombres. Pero son jugadores que nunca han cosechado victorias. Nadie tiene logras espectaculares. Y Skiles quiere jugar partidos a tanteo bajo, aplicándose fuerte en defensa, para cambiar el rumbo derrotista. Con Jefferson y Redd en el último cuarto en pista cualquier cosa puede pasar, son grandes anotadores y si el partido llega sin grandes diferencias en el marcador, estos hombres pueden cambiar su estigma de perdedores en ganadores.

EL MALO. Washington Wizards. Firman a Gilbert Arenas un super contrato y a los pocos días se opera por tercera vez en año y medio. Confían en Jamison para sostener al equipo mientras tanto y a los 4 minutos de pretemporada se lesiona. Recuperan a Thomas, pero pierden a Haywood. En Washington les ha mirado un tuerto. Sin sus principales jugadores es imposible que logren nada interesante esta temporada. Si todos están sanos pueden optar a algo más que llegar a primera ronda. Si la enfermería sigue llena que se olviden. De momento ya se quedaron en unos pírricos 62 puntos en un partido y no parece que se vaya a arreglar a corto plazo. El futuro inminente pinta pésimo para los Wizards.

No hay comentarios: