martes, 14 de octubre de 2008

David Stern planea una NBA en China


La NBA ha formado una unión empresarial con Anschutz Entertainment Group para diseñar y desarrollar un proyecto para contruir 12 pabellones en algunas de las principales ciudades chinas.
El proyecto se anunció el domingo en el O2 Arena de Londres durante el partido Nets-Heat y la empresa será propiedad tanto de AEG como de la NBA.
El comisionado David Stern no anunció cuándo empezará la contrucción de las canchas ni dónde se localizarán estas construcciones.
"No vamos a empezar la construcción en las próximas dos semanas" dijo Stern en una conferencia de prensa con el presidente de AEG, Timothy J. Leiweke. "Nosotros anticipamos que trazaremos un mapa con 12 construcciones por toda China"

Este plan se enmarca dentro de la política de expansión hacia la potencia oriental que tanto seduce al comisionado Stern. El mayor mercado mundial atrae a la visión de negocio de la NBA y ante la inviabilidad de incluir franquicias oientales en la NBA, se ha optado por crear una especia de segunda división que se juegue en oriente.

Ya se especuló hace algún tiempo con la posibilidad de llevar a cabo este proyecto en Europa, pero la existencia de una tradición de equipos en el Viejo Continente y su segura oposición por la más que probable rivalidad con la Euroliga, lo mandó al traste.

Ahora parece que será el Gigante Chino el que disfrutará de una competición al estilo NBA, con el merchandising, los jugadores y el negocio, puesto por parte de los americanos. Los Chinos pondrán los dólares.

Además de este anuncio, Stern también adelantó la posibilidad de que Londres acoja en el futuro "antes de los Juegos Olímpicos del 2012" partidos de temporada regular.

2 comentarios:

BPelaz dijo...

lleva diciendo cosas de estas no se cuanto tiempo. a saber porque de lo dice al respecto de este tema siempre se queda en poca cosa

Marcos Moreno dijo...

ahora parece que va en serio pq han hecho la rueda de prensa anunciando que han constituido la sociedad y que va para adelante.

a ver si al final hacen la segunda división de la NBA.

La NFL ya hizo en su momento una NFL Europa, que no les fue muy bien en cuanto a seguimiento, pero a ellos como liga para foguear a jugadores les fue de lujo.