lunes, 6 de octubre de 2008

Detroit Pistons 95 - 91 Miami Heat (OT)


El partido que daba el pistoletazo de salida a la pretemporada de la NBA se saldó con una victoria de los Pistons en Miami tras la disputa de una prórroga. El 95 a 91 final demostró la igualdad que durante todo el partido se vió en el marcador.

El base de segundo año Rodney Stuckey, que tuvo un final de campaña espectacular y del que en Detroit esperan grandes cosas, fue el artífice de la victoria con 23 puntos, incluídos 4 de ellos en los últimos 8'8 segundos para forzar la prórroga.

En la overtime Stuckey tuvo un inicio fulgurante para lograr los primeros 6 puntos de su equipo y encaminar a los Pistons a su primera victoria de la pretemporada.

En Miami el principal foco de atención estaba puesto en el rookie Michael Beasley, del que ya sabían que és capaz de anotar pero también querían verle defender. Salió de reserva y anotó 16 puntos en una serie de 6 de 11. Defensivamente tuvo una actuación discreta aunque no desentonó. Estuvo los últimos 17 minutos de partido en el banquillo.

El coach Erik Spoelstra dijo que "es un chico entrenable y diligente con su trabajo cuando está sano, pero va a ser un proceso porque no tiene el pensamiento natural de defender primero".

Por los Pistons tuvo una buena actuación el alero Jason Maxiell con 12 puntos, igual que Hamilton, mientras que al argentino Hermann se destapó con 11 puntos, todos en la primera parte.

Por los Heat, que finalmente no salieron de inicio con la dupla Beasley-Marion, dejando al rookie en el banquillo y optando por Mark Blount de center titular junto a Diawaa y Marion de aleros, tuvo una buena actuación Blount con 12 puntos, todos en la primera parte.

Chris Quinn fue el point guard titular, aunque se lesionó el tobillo y terminó jugando más minutos el rookie Mario Chalmers. La velocidad del juego sorprendió al novato que dijo que "fue mucho mayor de lo que esperaba".

Dwayne Wade terminó con 11 puntos y 7 asistencias en 22 minutos. El tempo alto en ataque sirvió para detectar algunos errores en la defensa veterana de los Pistons, aunque no se entregó al movimiento rápido de bola.

2 comentarios:

BPelaz dijo...

partido que le habra servido a curry para ver como esta su banquillo. esperaba mucho de stuckey y lo ha demostrado. tambien parece que sera johnson la pareja de baila de rasheed y que hermann puede tener un buen rol este año.

Marcos Moreno dijo...

lo de Johson lo confirmó hace un par de días y de Stuckey ya se vió que esta temporada tendrá muchisimo peso.

me ha sorprendido la buena actuación de hermann, aunque no fue continuado, fue una buena primera parte.