viernes, 17 de octubre de 2008

El rookie Beasley es carne de banquillo para Spoelstra


"Tiene un largo camino que recorrer defensivamente" dijo de Michael Beasley, número 2 del draft, su coach Erik Spoelstra, en referencia a lo que tiene que hacer para llegar al quinteto titular.

Y es que para que Beasley fuera titular como power-forward, Udonis Haslem debería pasar a jugar de center y sería necesario un esfuerzo extra en el apartado defensivo por parte del rookie para cerrar la zona.

Esto no quiere decir que Spolstra no considere la opción de experimentar con Beasley de titular, pero la solidez que hasta ahora ha mostrado Mark Blount como center, le hacen difícil de sentar. Además, la importancia defensiva de Blount le convierte en difícil de sustituir en el cinco inicial de los Heat.

Y es que con Blount ha pasado algo similar a lo del base Chris Quinn. Al empezar el verano parecían no tener sitio en Miami, pero en la pretemporada todo indica que continuarán de titulares. Quinn ha causado una gran impresión en el coach.

Con la opción del rookie Chalmers descartada, la lucha se centra en Marcus Banks contra Quinn. De momento Quinn se lleva el gato al agua. Pero no hay que olvidar que cuando Shaun Livingston esté plenamente recuperado parece destinado a quitarle el puesto al bueno de Quinn.

3 comentarios:

Alberto Mora Sánchez dijo...

Pues va a ser un palo grande para el nº2 del draft, aunque si es un rookie y se tiene a un jugador como Marion en su misma posicion se puede llegar a entender tal decision del entrenador

Marcos Moreno dijo...

no creo que lo condenen al banquillo indefinidamente, más bien me suena a toque de atención para que no se crezca.

BPelaz dijo...

fueron de tio sobrado decir que iba a ser el mvp, y ademas, los heat tienen a dos postes defensivamente bastante decentes: haslem y blount, mas lo que hace marion