martes, 7 de octubre de 2008

Los 5 españoles debutan esta noche


La pretemporada NBA poco a poco va haciendo debutar a todos los equipos. Y esta noche de los cinco partidos que se disputan, en cuatro de ellos están involucrados los equipos de los jugadores españoles.

El partido que a priori parece más atractivo de la jornada de hoy será el que enfrentará a los Utah Jazz en el Staples a los Lakers de Pau Gasol.

Phil Jackson había especulado con la posibilidad de darle descanso a Pau y a Kobe. Esta noche saldremos de dudas, aunque previsiblemente el de Sant Boi será titular.

Otro de los encuentros interesantes será el que enfrente al equipo que cuenta con dos españoles en su roster, Portland Trail Blazers, contra una de las franquicias que mejor futuro tienen a medio plazo, Sacramento Kings.

La lesión de Steve Blake le abre las puertas de la titularidad a Sergio, que a priori disfrutará de muchos minutos. Rudy, pese a que Brandon Roy no está recuperado del todo, tendrá que repartirse los minutos con la estrella del equipo, que quiere estar presente en pretemporada para lograr la química de conjunto.


Marc Gasol, por su parte, debería disputarse la titularidad con Darko Milicic. Sin embargo, la repercusión que en los úiltimos días ha tenido el iraní Hadadi y la expectación que hay sobre su debut, le podrían aupar al cinco inicial.

Los Grizzlies visitan Houston, que deben salir desde el primer momento a demostrar que la incorporación de Ron Artest les va a permitir dar ese salto de calidad.
Por último, los Raptors de Calderón visitan Cleveland. Tras la salida de TJ, el de Villanueva de la Serena tendrá que asumir el mando todos los minutos. La responsabilidad puede ser su peor aliado, por lo que está obligado a saber manejar el juego desde el primer partido.

La dupla Jermaine-Bosh y lograr un buen balance juego exterior-juego interior necesita un base que sepa manejar la presión de tener la responsabilidad de las decisiones en sus manos. Esta noche se empezará a ver si en Toronto tomaron la decisión acertada al escoger a Calderón antes que a TJ.

2 comentarios:

BPelaz dijo...

a ver lo que hace sergio. es al que mas ganas tengo de ver, junto con marc en la banda de ositos.

Marcos Moreno dijo...

es que Sergio realmente es como si fuera otro recién llegado igual que Rudy y Marc.

este año los Blazers van a ser muy seguidos.