sábado, 11 de octubre de 2008

Los Grizzlies no quieren lanzar de lejos


Resulta paradójico que en los Memphis Grizzlies, donde Rudy Gay y el rookie OJ Mayo tiran desde donde sea y nadie osa pararles los pies, el coach Marc Iavaroni salga después de la primera victoria de pretemporada y diga que los Grizzlies no están hechos para lanzar desde lejos.

"Tenemos que crear tiros fáciles" dijo Iavaroni, "no somos un buen equipo tirador, por ahora, sobre todo de triples, por lo que tenemos que encontrar un camino hacia el aro". Que se lo digan al rookie, 5 de 17 la pasada noche.

Iavaroni está predicando el dribling y la conducción de la bola hacia la canasta, el movimiento de balón y el que los jugadores corten por la zona para recibir cerca del aro. "Podemos hacerlo" dice Rudy Gay, "somos jóveves y atléticos".

El problema es que en lo que va de pretemporada se ha visto muy mala selección de tiro y unos porcentajes de tiro tremendos. Por debajo del 38% los dos primeros encuentros y el 43 éste último.

Tanto Gay como Mayo llevan alrededor de 50 tiros intentados en 3 partidos, por lo que o Iavaroni hace un lavado de cerebro a sus dos principales armas ofensivas o sus planes corren el peligro de no pasar nunca de la pizarra a la cancha.

1 comentario:

BPelaz dijo...

me hace una gracia que salga el tipico tio como gay o iavaroni, diciendo que pueden hacerlo y que quieren hacer tiros faciles, y luego les ves tirandose unas mandarinas que no saben ni a donde van.