sábado, 11 de octubre de 2008

Los Warriors sancionan a Monta Ellis


Se lesionó en verano tras firmar un contrato por valor de 66 millones de dólares. El incidente tuvo lugar fuera de las canchas, parece ser que conduciendo una moto. Mintió. Más tarde reconoció los hechos. Ahora los Golden State Warriors lo sancionan.

Es la cronolología del caso de Monta Ellis, lesionado por lo menos hasta enero del 2009 por una actividad fuera de las canchas. Según los Warriors su acción viola el artículo 12 del Uniform Player Contract, por lo que el presidente de la franquicia, Robert Rowell, ha anunciado que el jugador ha sido suspendido con 30 partidos.

Esto supone que hasta el 17 de diciembre no podría volver a las canchas, algo que no debe preocupar al jugador ya que las previsiones más optimistas hablan de enero del año próximo como fecha para su retorno.

Sin embargo, lo que sí debe preocuparle es que estos partidos de suspensión son reducidos de su salario para el año 2008/09. Según el contrato firmado por Monta este verano, el primer año del acuerdo se embolsaría 11 millones de dólares.

Esto significa que los 30 partidos que se perderá le supondrán al jugador una pérdida de algo menos de 3 millones de dólares. No está mal por una irresponsabilidad de verano.

No hay comentarios: