domingo, 5 de octubre de 2008

Mo Williams cambia el ataque de los Cavs


Desde el primer momento el recién llegado Mo Williams ha querido dejar claro que su llegada va a cambiar los hábitos ofensivos de los Cleveland Cavaliers.

En la primera jugada del primer partido que disputaron entre los jugadores en los campos de entrenamientos, Mo cogió la bola, hizo un amago, dribló y atravesó la zona para irse directo a canasta. No hubo un final espectacular porque Lebron lo impidió, pero eso no era lo importante. La cuestión era el posicionamiento y la personalidad de Williams.

Unas jugadas después le facilitó un alley-oop a Varejao. Luego sacó un contraataque con un pase largo facilitando una canasta fácil.

"Esos son mis regalos, puedo hacer jugadas abriendo la cancha dijo Mo, "es un aspecto del juego en el que estoy intentando ser mejor. He puesto énfasis este año. Tenemos tíos que pueden correr. así que saldremos y haremos eso. Si empezamos conmigo los chicos me verán haciéndolo".

La intención parece que será la de dar el peso de la dirección a Williams y dejar que no sea Lebron el que cargue con las decisiones los 48 minutos. Sacar el contraataque rápido y aprovechar la velocidad de algunos de los hombres de los Cavs debería ser el arma de esta temporada.

En este primer partido se pudo observar una lucha especialmente dura entre dos hombres llamados a luchar por un puesto: Ben Wallace y JJ Hickson. El rookie fue retado físicamente por Wallace, que ve peligrar su titularidad y por eso se mostró muy activo frente a Hickson.

El rookie en muchos momentos se vi superado por un mayor poderío de Wallace, pero también tuvo sus momentos duros, como cuando le colocó un tapón y corrió al contraataque para finalizar con un tremendo mate.

No hay comentarios: