miércoles, 26 de noviembre de 2008

Memphis Grizzlies entra en el mercado de traspasos


Que las cosas no marchan bien en Memphis no es nada bueno. Pese a que su rookie estrella, OJ Mayo está entre los mejor posicionados para luchar por el premio a novato del año, las derrotas no dejan de llegar. Y parece que el coach Iavaroni tiene muy claro el motivo: la falta de acierto en el tiro de perímetro.

Los jugadores exteriores de los Grizzlies tienen unos porcentajes de acierto terribles. El que mejor está lanzando es OJ con un discreto 43%, seguido por el reserva Quinton Ross con un 41%. El resto no supera el 40%, como Rudy Gay, que más allá de la línea de triple se queda en un triste 25%. Muy difícil ganar con ese acierto.

Por eso se han empezado a plantear la posibilidad de hacerse con un hombre fiable en el lanzamiento exterior. Es un momento en el que las franquicias están moviéndose mucho en el mercado de traspasos, según reconoció Chris Wallace, por lo que los Grizz van a poner en el mercado, posiblemente, a Javaris Crittenton y a Hakim Warrick.

Ninguno de los dos jugadores ha sido renovado y con toda probabilidad pueden ser utilizados como moneda de cambio para traer a un anotador desde el perímetro que ayude a elevar el porcentaje de acierto en el tiro exterior.

5 comentarios:

BPelaz dijo...

ambos son dos jugadores bastante apetecibles: jovenes, con talento y en busca de continuidad.

imaginauta dijo...

Hakeem Warrick me parece un desastre. Prototipo del tweener inservible: Lacra en defensa y chupoptero en ataque. Sufre de un problema endémico en la Liga, se cree mucho mejor de lo que en realidad es.

Rubens dijo...

Bueno, Warrick llego a la liga como una de las promesas mas claras de su camada, cn el titulo de campeon de la NCAA como Orangemen, y fue clave en la consecucion del titulo para Syracuse junto a Carmelo y a Gerry McNamara...
Se estrello como Gerry en su primer año, pero me parece un jugador de rotacion interesante, e incluso me atreveria a decir que es un jugador infrautilizado en Memphis...
A mi si que me parece un jugador interesante. El año pasado, cn la baja de Gasol, lo hizo francamente bien...
El que no me gusta nada es Rudy Gay...
Ese sique tiene infulas de estrella, y no se como encajara pasar a ser la segunda opcion en ataque, porque OJ viene muy fuerte...
El 60 % de los balones que llegan a Gay, acaban estrellados en el aro, como refleja la estadistica, porque se tira hasta las zapatillas...
Deberia aprender a seleccionar su tiro, o nunca sera el lider que se cree ser...

Marcos Moreno dijo...

yo creía que Warrick iba a ser más importante de lo que finalmente ha sido pero coincido en que como jugador de equipo es muy válido.

y de Gay coincido a medias, a mí sí me parece que tiene unas cualidades tremendas, lo único que él debe creer que tiene unas cualidades tremendas x 1000000, y así le va, haciendo 7 de 20 en tiros y similares.

BPelaz dijo...

ojo al traspaso con portland:

outlaw y sergio / warrick y conley