jueves, 11 de diciembre de 2008

Phoenix Suns se refuerza con Jason Richardson


Movimiento que puede dar un giro a la competición. Los Bobcats, que estaban en todas las quinielas desde hacía semanas para verse involucrados en algún traspaso, han llegado a un acuerdo con los Suns para enviar al escolta Jason Richardson a Phoenix a cambio del aguerrido Raja Bell y de Boris Diaw.

En el trade también se han visto involucrados el base Sean Singletary, que no estaba teniendo demasiada repercusión en el juego de los de Arizona, y el alero Jared Dudley, que pasará a ser compañero de Nash y Shaq.

El general manager de los Suns, Steve Kerr, ha declarado que "estamos contentos de poder incorporar a nuestro quinteto titular a un jugador del calibre de Jason. Es un anotador explosivo y a la vez un duro defensor".
Richardson tiene un contrato por 12.222.222$ este año, 13.333.333$ el siguiente y 14.444.444$ en 2010/2011. Diaw tiene firmados 9 millones de dólares anuales hasta 2011/12 y Bell tiene 5 millones por esta campaña y 5'25 por la siguiente. Incluso económicamente parece un buen acuerdo para Phoenix, si bien es cierto que pierden a un hombre como Raja que estaba por encima del 46% en triples este año.

Con esta incorporación los Suns se postulan como la gran alternativa a los Lakers en el Oeste, con un quinteto más que interesante. Aunque con la salida de tantos jugadores debilitan su ya de por sí débil banquillo.

2 comentarios:

BPelaz dijo...

lo peor para ellos va a ser el banquillo: Barbosa, Hill y Lopez y se acabo.

no te extrañe que larguen a Gerald Wallace. tienen muchos jugadores para ese puesto.

Marcos Moreno dijo...

pero el quinteto es de miedo¡¡¡

y ahora que Barnes está anotando un poco más encima les llega un anotador exterior.

tengo ganas de ver cómo se lo monta Porter para crear jugadas que le vayan bien a J.Richardson con la magia de Nash.

me gustan estos suns.