sábado, 6 de septiembre de 2008

Jugadores por explotar en 2008/09

Hay una serie de jugadores que la temporada 2008/09 puede significar la de su consagración. Algunos ya han empezado a demostrar de lo que son capaces. Otros sólo han dejado destellos, pero se les presume la calidad y las condiciones suficientes para ser los jugadores que mejoren considerablemente y exploten definitivamente. Esta es la lista de los 10 jugadores con más probabilidades de consagrarse esta temporada:

  • Rodney Stuckey (Detroit Pistons) Nadie duda, después de haber presenciado el final de campaña que se marcó (11’8 pts y 3’7 asist. en los últimos 11 partidos de liga regular y unos excelentes play offs), que las cualidades como director de juego de Stuckey son grandes y que tanto su visión de juego y su capacidad para anotar le hacen merecedor de un puesto entre los elegidos a explotar. La compaginación de los minutos con Billups y Hamilton puede ser su mayor hándicap.
  • Devin Harris (New Jersey Nets) El traspaso de Kidd y su llegada a los Nets le han convertido en la pieza angular del proyecto de reconstrucción de la franquicia. Harris ya es una realidad, pero esta temporada puede ser la de su consagración en lo más alto de la élite. Quizá incluso llegando a ser All Star.
  • Marvin Williams (Atlanta Hawks) Un buen alero anotador con unas extraordinarias condiciones atléticas. Tiene un gran salto y buenas manos. Si mejora su tiro exterior puede ser mortal, lo que es factible viendo que no es mal lanzador de tiros libres (82%).
  • Rajon Rondo (Boston Celtics) Todas las miradas estaban puestas en él y en si podría dirigir un equipo repleto de estrellas. No salió mal parado, ya que se hicieron con el anillo. Su velocidad es innata y a veces le lleva a pasarse de revoluciones, pero si aprende a gestionar la elección de las jugadas, sus condiciones le pueden catapultar alto.
  • Joakin Noah (Chicago Bulls) En los 10 últimos partidos de temporada regular promedió 11’3 pts y 7’6 rebs y 1’9 taps y 1’6 robos. Pero además de las estadísticas demostró que puede convertirse en el alma del equipo. Su energía e intensidad en el juego pueden hacer de él un jugador de dobles figuras cada noche y gran defensa aportando robos y tapones a destajo.
  • Al Thornton (Los Angeles Clippers) Anotó más de 21 puntos en 7 de sus últimos 12 partidos. Los Clippers no tienen muy decidido su patrón de juego y eso quizá le dé una oportunidad de explotar las sensaciones que ha dejado esta temporada, donde ha promediado 12’7 pts y 4’5 rebs. La confianza que tenga en él tanto Baron Davis como el coach Dunleavy será decisiva para su consagración.
  • Jordan Farmar (Los Angeles Lakers) Su velocidad, presión defensiva y diabólico tiro de 3 puntos, le convierten en un proyecto interesante que a sus 21 años puede explotar de un momento a otro. La libertad de la que goza en los Lakers cuando los rivales se centran en Kobe puede ser lo que le permita aumentar sus pésimos porcentajes de tiros de campo.
  • Thaddeus Young (Philadelphia Sixers) El alero de los Sixers es un jugador consistente a ambos lados de la pista. No es una superestrella, pero tiene maneras para convertirse en un jugador importante, conocedor del juego y de las pequeñas cosas que su equipo necesita. Puede ser un complemento perfecto para el trío de estrellas de su equipo, Miller, Brand e Iguodala. 10’5 pts, 4’5 rebs y 1’2 robos la temporada pasada le avalan.
  • Brandan Wright (Golden State Warriors) Apenas jugó la temporada pasada (9’9 minutos en sólo 38 partidos), pero la salida de Baron Davis y la probable ocupación de su puesto por Monta Ellis, cuando se recupere, dejan una plaza libre que probablemente ocupará el ex jugador de la fábrica de churros, North Carolina.
  • Sebastian Telfair (Minnesota Timberwolves) El base será importante esta temporada en los Wolves, donde tendrá buenos acompañantes como Mike Miller y Kevin Love, que le facilitarán su explosión. Tiene rapidez, buenas manos y visión de juego. Además, la confianza de un contrato garantizado por dos años con opción a otra temporada más le ayudarán a asentarse en su tercer equipo en cinco años en la liga.

No hay comentarios: