lunes, 29 de septiembre de 2008

Biedrins y Jackson capitanes de los Warriors


El coach de Golden State Warriors, Don Nelson, ha nombrado a Andris Biedrins y a Stephen Jackson capitanes del equipo. Parece que este año la responsabilidad de comandar la nave de los Warriors recaerá sobre las espaldas de este par de jugadores.

"El año que viene de point guard también" bromeó Biedrins, que pese a tener sólo 22 años, ya es uno de los veteranos del equipo. Esta será su quinta temporada, la primera del contrato que firmó este verano por seis años.

El pick-and-roll entre Biedrins y Jackson puede ser la marca de identidad de estosd Warriors, que no tienen un líder anotador definido, máxime con la lesión de Monta Ellis todavía sin concocerse con exactitud cuánto durará su recuperación.

Biedrins, que fue el jugador más joven de la historia en ser drafteado por los Warriors con 18 años, promedió la temporada 10'5 puntos y 9'8 rebotes.

El letón ha pasado el verano en el preeuropeo, donde clasificó a su selección para el campeonato del 2009, y finalizó tercero en anotación con 22'3 puntos de media.

"Necesitaba ser el líder del equipo y estuve jugando muy ofensivo, intentando muchas cosas nuevas" dijo Biedrins. "He ganado confianza en ataque y eso puede ser buena ayuda".

Los Warriors no pretenden que Biedrins anote 20 por partido, pero una mejoría en la aportación ofensiva del center podría llevar a Nelson a colocar a su lado a otro jugador interior que no sea anotador pero que refuerce en defensa. Podría ser el recién llegado Ronny Turiaf o el jugador de segundo año Brandan Wright.

Por lo que respecta al resto del equipo, el que ha causado gran impresión es el rookie no drafteado Anthony Morrow, que tiene encandilado a Nelson.

Firmó un contrato no garantizado después de promediar un 74% en triples en la Rocky Mountain Revue y ser nombrado MVP de la competición.

En los entrenamientos sigue 'on fire' y Nelli ya le ha calificado como el mejor tirador del equipo, "y quizás de muchos otros equipos", por delante de sus previamente favoritos Belinelli y Dajuan Wagner. "El tio mete cada tiro. Es increible".

No hay comentarios: