jueves, 9 de octubre de 2008

New Jersey Nets 100-98 Miami Heat (OT)


Igualadísimo encuentro en el que los Nets fueron casi todo el partido 3-4 puntos por debajo en el marcador, pero dando en todo momento la sensación de tener el juego más controlado que unos Heat que mostraron a Wade y Beasley, ambos con 21 puntos, y poco más.

Y es que la propuesta baloncestística de Spoelstra amenaza esta temporada con aburrir incluso al más forofo de Miami, donde la falta de un base que dirija de verdad el juego alarga las posesiones hasta lo impensable y deja el ataque a merced de una inspiración de Wade o del rookie. No erraba Riley desconfiando de Banks y Chalmers. Esperemos que Shaun Livingston pueda arreglar el desaguisado.

En los Nets la confirmación de que Carter no va a dar un paso al frente este año tampoco y que Devin Harris es el verdadero líder. Buena dirección del ex de Dallas, con 21 puntos, y de su reserva Gill, con 14. Los Heat llegaron a jugar con Chalmers y Banks a la vez, pero ni con dos bases en la pista se aclaraban.

Por parte de los Nets actuación interesante del rookie Douglas-Roberts, con movimientos muy rápidos y algunas jugadas aprovechando su movilidad. 18 puntosy 6 rebotes para el escolta. Quizá se echó en falta algo más de poder en el juego interior, aunque la baja de Brook Lopez la suplió un más que correcto Boone, con 10 puntos y 9 rebotes y la sensación de que va a más respecto al pasado año.

El power-forward rookie Anderson no tuvo su noche en el tiro, 4 de 12 para 9 puntos y 9 rebotes, pero en el juego estuvo muy participativo en ataque. En defensa podría haber hecho más en algunas ocasiones.

Por lo que respecta al juego interior de los Heat fue más bien escaso. Correcta actuación de Blount, que se postula posiblemente como insustituible por la falta de poderío interior, y la confirmación de que Marion y Beasley van a coincidir más bien poco por tratarse de jugadores bastante similares.

Aunque la falta de un base que decida el juego puede acarrearle más problemas a Marion que al rookie, que es más capaz de crearse sus tiros. El ex de los Suns puede tener una temporada muy dura si los Heat no cambian el sistema.

Beasley tuvo algunos buenos movimientos pero también falló otros tiros absolutamente sólo. De los que no se pueden fallar y que hubieran permitido a su equipo irse en el marcador. Para ser su segundo encuentro en la NBA transmite buenas sensaciones.

No hay comentarios: