martes, 28 de octubre de 2008

Las dudas de Vinny del Negro


A sólo dos días del primer partido de los Bulls contra los Bucks en la temporada NBA 2008/09, el coach Del Negro no tiene todavía decidido en quinteto titular.

"Estamos trabajando en ello" dijo el coach, para añadir que "veremos como se muestra de salud" el equipo, para calibrar quién está en mejores condiciones para jugar.

Es probable que salga el cinco inicial del último partido de pretemporada: Rose, Sefolosha, Nocioni, Gooden y Aaron Gray, que lanzó con una efectividad del 70% en el primer cuarto. Hinrich fue reserva, por tercer partido consecutivo, todos ellos victorias, y finalizó con 25 tantos.

Para el inicio de la temporada regular, Del Negro podrá contar por primera vez desde el 17 de octubre con Ben Gordon, que ha declarado que no tiene ni idea de cómo va a combinar las rotaciones el coach, con la cantidad de talento en el perímetro de los Bulls.

Sobre lo que sí habló Gordon, fue sobre cuál cree que debe ser su misión: "anotando y creando jugadas, simplemente siendo agresivo" y añadió que piensa que la presencia de Derrick Rose como base le beneficiará.

"Es un gran penetrador y ganará la línea y mirará a los chicos. Ahí puede encontrar jugadores cuando estén abiertos. Estoy esperando tener muchos tiros abierto.

Por lo que respecta a la zona, parece que el coach tiene pensado salir con Gooden de 4, a pesar de que ha venido jugando de 5, y meter en el quinteto al 7 pies Aaron Gray, aunque ya ha avisado que depende del momento podrá optar por incluir un frontcourt más bajo, pero rápido y versátil, o uno más alto y estático.

No hay comentarios: